ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 23 de febrero de 2015

Nueva Sección: "Repaso de Gestión"

El tiempo vuela. ¿Se entendió no?

En política, como en la televisión, el tiempo es tirano. No es lo mismo un día en la vida de un político como lo es un día en la vida del ciudadano de a pie. Tampoco es lo mismo la cómoda de tu hermana que acomodáme a tu hermana, pero ese es otro debate que se deberá encarar una vez superadas las elecciones provinciales.

Por este motivo, Pueblo Chico otra vez se sacrifica por sus lectores -que como siempre decimos son pocos pero leen de corrido- y presentará de aquí al recuento de votos y los insoportables móviles de radio, un repaso de gestión de distintos candidatos, cualquiera sea el estamento por el que se presente, cualquiera sea su cuenta bancaria, su color partidario o de piel (?).

A veces, los periodistas debemos trabajar. Este año no será la excepción.

A través de noticias o fotografías, repasaremos las gestiones y/o actividades de nuestros dirigentes. 

En la entrega de hoy, los invitamos a un recorrido por la vida del diputado nacional Rubén Sciutto, que apoya al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Este artículo es para vos que tajaí sin saber muy bien qué hizo el diputado nacional por Tierra del Fuego.









   





Este post es humilde como Francisco (?)

martes, 17 de febrero de 2015

Oficios de campaña: el montaje infantil de fotos

Desde tiempos remotos, el hombre ha perseguido dos objetivos para garantizar la supervivencia de la raza. A saber: 

Primero: Ponerla como loco a troche y moche, de día y de noche, con ojotas o sandalias, en cama o de dorapa, con vaselina o saliva, con enanos o burros, o cabras y/o ganado ovino. En definitiva, ponerla todo el tiempo posible. 

Segundo y cuando no da para ponerla: El hombre siempre ha buscado la alegría y el regocijo a través de sus pares. Es decir, cagarse de risa del otro por no estar en condiciones de ponerla, como mencionamos anteriormente.

De este modo, durante siglos la humanidad ha hecho leña del árbol caído, pero sobre todo, de sus líderes espirituales, chamanes, caciques, brujos y en la actualidad, de sus dirigentes políticos. 

Para algunos estudiosos, la sátira y la burla han representado reivindicaciones sociales para las clases oprimidas, ante escenarios de injusticia y exclusión social. Los menos estudiosos, en cambio, resumen la burla en una frase: "Tenía ganas de hinchar los huevos y punto, ¿cuál es?".

Más allá de la corriente de pensamiento por la que cada lector se incline, se arrodille o se recueste (?), lo cierto es que burla y sátira encontraron en la modernidad una herramienta informática que cumple ese objetivo de manera plena: photoshop

Para mayor información leer http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop 
(Copiá y pegá pibe, este blog no es una escuela)

A continuación, el montaje infantil de fotografías de políticos de Tierra del Fuego, porque jodones hay en todas las Provincias.










* Las imágenes son meramente ilustrativas y no reflejan en absoluto hechos de la vida real.
* Objects in the mirror are closer than they appear (?). 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Diseñadores gráficos: ¿Víctimas o victimarios?


No es sencilla la profesión de diseñador gráfico, sobre todo en Tierra del Fuego. Sabido es que, además de la falta de talento, otro gran problema que suma este oficio son los bajos salarios y esa cuestión de que los clientes, por lo general, son unos rompebolas.

En Tierra del Fuego, los diseñadores gráficos contratados para las campañas electorales suelen ser las primeras bajas en esa contienda cruel por el voto.

Muchos de estos modestos trabajadores, hay que decirlo, deberían replantearse su capacidad, su criterio y porqué no su vida entera (?).

En este artículo se recuerdan algunos casos emblemáticos de diseños truncos, cuyos autores, actualmente, se encuentran desempleados o simplemente con paradero desconocido (?).



La buena intención de restarle años a Huguito también le restó votos. Eso y que varios de sus funcionarios terminaron presos por corrupción. Un detalle.


El diseñador tuvo la mejor de las intenciones, pero los políticos a veces no se levantan de buen humor.


Al autor de este afiche lo rajaron por vago. Punto.



Otro despido, esta vez por pícaro.


Diseñador con paradero desconocido. 


Diseñador con paradero desconocido.