ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 31 de mayo de 2013

Ultramaratón 2: Diario de Travesía (III)


El futuro Gobernador de los fueguinos mantiene el trote. Así es como se llega a campión (?)

"Cuando corro soy como el viento. Desde ese día, si tenía que ir a algún sitio... ¡iba corriendo!"  

N. de la R.: Agradecemos al área de Prensa del Municipio de Ushuaia por compartir con nuestros lectores, que son pocos pero leen de corrido, este fragmento del diario de travesía del futuro Gobernador de todos y todas (?).

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ultramaratón 2: Diario de Travesía (II)

El futuro Gobernador de los fueguinos no estuvo en la toma de Casa de Gobierno. Sus amigos sí (?)

"Mamá siempre decía que se puede decir mucho sobre una persona por sus zapatos. A dónde van, a dónde estuvieron. Yo usé un montón de zapatos".     

N. de la R.: Agradecemos al área de Prensa del Municipio de Ushuaia por compartir con nuestros lectores, que son pocos pero leen de corrido, este fragmento del diario de travesía del futuro Gobernador de todos y todas (?).  

martes, 28 de mayo de 2013

Ultramaratón 2: Diario de Travesía (I)

El futuro Gobernador de los fueguinos sigue corriendo. Así esquiva los golpes de los gremios (?). 

"Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Río Grande (?). Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Tierra del Fuego. Y eso fue lo que hice. Corrí atravesando Tolhuin. Sin ninguna razón en particular seguía corriendo. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo. Y cuando llegué al otro océano, noté que debía dar la vuelta y continuar corriendo. Cuando tenía sueño, dormía. Cuando tenia hambre, comía. Cuando debía... tu sabés, iba". 

N. de la R.: Agradecemos al área de Prensa del Municipio de Ushuaia por compartir con nuestros lectores, que son pocos pero leen de corrido, este fragmento del diario de travesía del futuro Gobernador de todos y todas (?).

martes, 14 de mayo de 2013

A cuchillazo limpio (?) Hugo Moyano llega a TDF

Voto o Muerte (?), el grito de batalla del sindicato de camioneros que estrena partido político.

Tenía que aparecer Hugo Moyano para que el gremio de camioneros en Tierra del Fuego recupere el protagonismo vandálico que siempre supo tener, y que perdió porque ya no le quedan rivales (?) a los que golpear.

En breve, los afiliados del máximo referente del transporte lanzarán en la Provincia el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), espacio "que se propone llegar al poder a través de las urnas o las balas", según comenta un histórico integrante de la comisión directiva. "En lo personal, prefiero que sea a los balazos, pero habrá que ver", agrega. 

El ala dura (?) de Camioneros quiere batallar por el poder con lo que caiga en mano: palos, clavos, serpentinas, bombitas de olor o lo que sea. En contraposición, el ala blanda quiere ganarse el corazón de los electores con el voto. "Ya no alcanza con regalar choripanes o amenazar de muerte, ahora la gente quiere propuestas, quiere show", dice otro referente del ala blanda.

"El PCEyT es la propuesta de camioneros, al que le guste bien y al que no cobra (?)", plantea otro dirigente que no es del ala dura ni de la blanda. "Soy una mezcla de ambas, algo de retórica y otro pocos de balas", se identifica.  

Por último, sobre la posible alianza con la diputada Liliana "Chispita" Fadul de cara a cualquier elección (?), integrantes del Partido manifestaron que ven "con muy buenos ojos" que la parlamentaria se sume al espacio de Moyano. "Necesitamos gente joven con valores y principios que no se cambien de vereda ni se pianten ante el primer problema", dijo. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Nueva sección: La Provincia de Sciurano (?)

Sciurano corre a la Gobernación. Le faltan unos kilómetros y llega (?)

Como cualquier medio independiente de la Provincia que se precie de tal, y con vista a las elecciones de 2015, Pueblo Chico ya quiere ir acomodando su discurso al gusto del próximo Gobernador de Tierra del Fuego, que como todos sabemos no será otro que Federico Sciurano. 

Si algún peronista tenía esperanzas de llegar, mejor que vaya guardando la chequera (?) porque no va a ser así.

La Provincia de Sciurano es la que va. Una Provincia linda, libre de aftosa y con atenciones más que merecidas para los medios de prensa.

Aquellos que lo siguen de la primera hora, hay que decirlo, merecen seguir incrementando sus patrimonios y viajando por todo el globo. Pero aquellos que lo ningunearon con alevosía, como humildemente ha hecho Pueblo Chico, también podrán mejorar su calidad de vida; pero sobre todo, su calidad de facturación.

Porque en La Provincia de Sciurano habrá una verdadera democratización de la pauta publicitaria, permitiendo que ya no existan sólo un puñado de periodistas cochinamente ricos sino también una jauría de periodistas mediopelo (?) que podrán, al menos, cambiar el auto.

La Provincia de Sciurano está cada vez más cerca. 

Pueblo Chico no se quiere quedar afuera. Ya son demasiados años de ese tipo de independencia periodística que no engorda billeteras. Es hora de que engorde.  

La Provincia de Sciurano se presentará semanalmente y terminará de convencer a los lectores/votantes más indecisos; ésos que no saben quién es Federico Sciurano ni por qué corre maratones benéficas a lo pavote teniendo la posibilidad de firmar un cheque y quedarse en su casa mirando rugby por ESPN (?).

A ésos está dedicada la nueva sección, en la que se analizarán los cambios que se vienen en Tierra del Fuego.

Futuro Gobernador, sepa usted que tiene en este modesto blog un verdadero medio que dirá todo lo que necesite decir, inventar o colorear. 

Pueblo Chico conoce todos los estilos de redacción que lo ayudarán a llevar adelante una gestión en paz. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Encadenarse, la nueva entre abuelitos fueguinos

Encuesta revela que abuelitos VIP prefieren encadenarse que aprovechar ofertas del shopping (?).

"Podrían jugar a las bochas o al tejo, pero no, ahora se les dio por encadenarse y protestar", reprocha una fuente anónima muy ligada al Gobierno, pero también a la Iglesia Universal de Dios (?) y una junta vecinal de la capital provincial. 

"En vez de ponerse a gastar la guita en algo, no, ahora a los señoritos les pintó la cheguevaramanía", protesta la misma fuente.

Una encuesta poco seria revela que el 89 por ciento de los abuelitos VIP de Tierra del Fuego no viven acá. Eso es todo un dato, ¿no?. Eso pensamos en este blog, al menos. Podemos discutirlo. O lo vemos.  

De ese 89 por ciento, el 88 por ciento dijo que protestaría encadenado en algún lugar cualquiera. El 12 por ciento restante del 88 por ciento correspondiente al 89 por ciento quiere toda la tutuca junta, nada de cuotas. Por ello, estarían de acuerdo en encadenarse, pero sólo en un lugar cerrado, con calefa, y la presencia de los medios de prensa. 

El 1 por ciento restante no atiende llamadas de cobro revertido, pero la encuesta supone que se encadenarían si les pinta hacerlo, mientras que otro 45 por ciento se opone a manifestarse, pero no así a encadenarse y que les peguen al grito de "Llamáme Estela" (?).

De acuerdo a los datos del relevamiento, con un margen de error bastante fulero, la moda de encadenarse llegó para quedarse entre los abuelitos VIP fueguinos. Bienvenida sea entonces esta peculiar manera de entretenimiento.