ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 25 de marzo de 2013

Fotopedorrismo: Luz, cámara, inacción (?)

Una buena fotografía, dicen, vale más que mil palabras. Pueblo Chico opina que eso es una mentira grande como una casa, y que sólo se trata de un premio consuelo para aquellos que gustan de sacar fotos pero no saben escribir un pomo. 

Cualquiera sea la verdad, que a Pueblo Chico tampoco le importa, ofrecemos una nueva entrega de fotografías periodísticas (?) de Tierra del Fuego. 

Tips para saber por qué son horribles, a continuación.


Si un turista viera esta fotografía, podría pensar que el personaje en cuestión está realizando técnicas de feng shui para lograr un equilibrio sano entre mente y alma (?). Si sos fueguino, sabés que Guillén está durmiendo.


¿En serio? ¿Era necesario? ¿No tenían otra foto de Rosi para enfrentar a Ríos? Después quieren que gane una elección. Así no la ayudan (?).


Acá no importa si sos turista o fueguino. Claramente está en pedo (?).

Nuestros especialistas la han observado un centenar de oportunidades (?) esta fotografía y no han llegado a ninguna conclusión. ¿Lo llevaron al Hospital para lavarle la cabeza? ¿Habrán podido, con ese coso alrededor?. Si alguien sabe, que avise.

jueves, 21 de marzo de 2013

Producto Bruto Interno: Habemus burricus!


El no dictado de clases, a raíz del conflicto salarial que mantiene el SUTEF con el Gobierno provincial, no sólo hace mella en los infantes. También afecta a los docentes.


Suele ocurrir que, en el ejercicio cotidiano de contar billetes, algún editor responsable (?) olvide que un Ministro dejó hace varios meses su cargo y actualmente ocupa otro. O contamos billetes o escribimos, las dos cosas no se puede.

No comments (?).


No comments II.

martes, 19 de marzo de 2013

El arte de flexionar y reflexionar (Por Miryam)


Mucho se ha dicho en la Historia sobre el arte de flexionar y reflexionar. De eso, los deportólogos saben más que Ud. querido lector. Yo también sé bastante del tema, más que Ud. seguro. Por eso esta columna de hoy, donde los invito a preguntarse: ¿Qué es flexionar y reflexionar?. 

Algunos dicen que flexionar es aflojar los músculos luego de una intensa actividad física, como por ejemplo, jugar al balonpié. Eso no está en duda. Si flexionás, prolongás la vida de tus músculos.

Ahora, lo de reflexionar es más jorobado. Re-fle-xio-nar. Dícese de aquello que nos da vueltas por la cabeza, quizás una idea, a la que tenemos que masticar y masticar. Verla de un lado, verla del otro. Pensar (y me llevo el dedo índice a la sien).

Tierra del Fuego tiene un Gobierno autoritario que no reflexiona. N-o re-fle-xio-na (?). Es un Gobierno que no escucha y no resuelve los problemas de la gente. N-o re-su-e-lve los temas que el FpV podría resolver de taquito, sin depeinarse.

¿Por qué podríamos hacer eso, se preguntarán? Porque podemos ref-lex-ion-ar. Tenemos mucha reflexión, un buen pique corto y mucha voluntad. Por eso podríamos haber dado solución a todos los problemas de la gente, si no fuera por ese sector del electorado que votó para el culo. Sí, dije culo. C-u-lo.

Así que la próxima elección, reflexionen. No piensen con el culo. R-ef-lex-io-nen. Si lo hubiesen hecho en 2011, hoy no estarían chillando como mariquitas.

Buena semana para todos!

Nueva Sección: "Reflexionando con el FpV" (?)

Mono Sappiens Frenteparalavictoruisfueguinus, el primer orate pensador de ese espacio político.

Ya era hora que alguien llamara a la reflexión. Parar la pelota (?) y no permitir que la vorágine del juego político embarre la cancha. En momentos difíciles, sólo prevalecerán los que estén bien armados y quizás aquellos que sepan reflexionar y abrir la puerta para salir a jugar.

Pueblo Chico presenta, con un poco de orgullo y mucha vergüenza, una nueva sección destinada a la reflexión de quienes saben bocha de esto: el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) de Tierra del Fuego.

Juan Carlos, Miryam y Héctor nos ofrecerán reflexiones poco profundas pero divertidas; con una pizca de astucia y una enorme cuota de pelotudes. Sobre todo, nos dejarán un mensaje, una moraleja, tal vez algunos tips.

Ya era hora. Alguien tiene que detener la escalada de violencia que se está registrando en Tierra del Fuego y ofrecer una mirada superadora.

Damos la bienvenida a tres filósofos baratos con zapatos de goma. A triunfar!

lunes, 4 de marzo de 2013

"Gestapo no more", el grito de los fueguinos


"Sevacabá, sevacabá, la dictadura provincial, sevacabá", gritan los fueguinos de bien, esos que aún en el peor momento de Tierra del Fuego no ven la hora de jubilarse para rajarse a sus provincias (?). 

Esos hombres y mujeres que han venido con una mano atrás y otra adelante, esperando poder irse con ambas manos contando billetes de cien. Esos fueguinos por adopción o usurpación son los que piden hoy, a grito pelado, que alguien ponga fin a la dictadura del Gobierno provincial. 

"Gestapo no more", gritan los fueguinos mientras marchan en multitudes, solidarios los unos con los otros, reclamando además por la libertad de prensa, por justicia para los casos impunes que no se investigan ni resuelven; por la aparición de Sofía Herrera y las familias que, empujadas a vivir en automóviles importados de pésima calidad, se ven forzados a usurpar tierras ajenas (?).

"Sevacabá, sevacabá, la dictadura provincial", grita la multitud de fueguinos interesados en el bien común, en el cuidado del bosque, ésos que respetan las normas de tránsito; ésos que no especulan con las desgracias ajenas ni roban lapiceras del Estado o instrumental de los hospitales, aún cuando esté permitido hacerlo porque se trata de una dictadura.

Pueblo Chico acompaña el pedido de esos buenos fueguinos que hoy piden justicia, salud y educación, pero que mañana, si es necesario, tras jubilarse como lo indica la Ley, se las tomarán de esta tierra para luchar por otra comunidad. 

A por ellos, fueguinos de honor! (?)