ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 30 de enero de 2013

Preocupa notoria escasez de quilombos en verano

Devotos de la web, muy preocupados por titulares pedorros de portales fueguinos.

Los periodistas fueguinos están preocupados, y no es para menos. Según un estudio privado, en lo que va del año no se ha generado ningún quilombo que despierte el interés de los pocos paisanos que permanecen en la Isla durante las vacaciones de verano. "Es la peor temporada que recuerdo", admite un reconocido empresario de la información.

"La verdad es que estamos podridos de las obras de pavimentación de los Municipios; los plantines y toda esa poronga que no lee nadie, necesitamos como mínimo un incendio forestal o la fuga de algunos presos para sacarnos la mufa y pegarle un poco al Gobierno", prosigue el empresario, más reconocido por los cajeros del Banco Tierra del Fuego (?) que por los anónimos lectores de su portal periodístico. 

La notoria ausencia de noticias, sumado al poco interés de los periodistas por generarlas, ya marca una tendencia negativa difícil de remontar. "En comparación a 2012, esta temporada ha sido muy insulsa, por no decir recontra embolante", agrega.

"Todo bien con el pavimento y las colonias de vacaciones, pero el negocio necesita otra cosa; bosques nativos calcinados; presos que cruzan la tranquera de la Alcaldía y se fugan; en fin, necesitamos noticias que disparen los clicks", admite el mismo empresario. 

En ese sentido, algunos periodistas consultados por Pueblo Chico destacaron que la ola de calor a la fueguina (?) amagó con ser el tema más candente del verano, aunque lamentaron que no se hayan registrado quemaduras de gravedad, ni que se haya producido una estampida en la compra de protector solar. 

"Con eso al menos le poníamos un poco de color a los portales, pero no prosperó", dijeron los comunicadores, que continuarán atentos a la primera quincena de febrero, esperando que los números mejoren.

viernes, 25 de enero de 2013

Aún en vacaciones, Pueblo Chico informa bocha

El staff de Pueblo Chico informa y se entretiene, lo haga en Tierra del Fuego o Mar de las Pampas.

Pueblo Chico no se toma descanso en verano. Bueno, en realidad sí lo hace gracias a toda la papusa recaudada en el año, porque el periodismo es un servicio y no amor al arte (?). Pero aún en vacaciones, este modesto medio de prensa tendencioso, informa una bocha.

La información no descansa, Pueblo Chico sí. Pero el primero del staff que se despierta, luego de una noche de alcohol y sexo, redacta algo. O corta y pega, da lo mismo.

En Pueblo Chico todos saben el rol que deben cumplir. Uno chamuya; otro rosquea y los demás pasan a recolectar el fruto del chamuyo y el rosqueo. 

Como en todo medio de prensa serio, hay uno que se ocupa de llevar los números y repartirla en partes iguales. Nadie es más que nadie, todos son iguales ante los ojos de Pueblo Chico.

Otros portales, menos serios, no emplean a tantos profesionales del chamuyo y el rosqueo como Pueblo Chico. Algunos, incluso, hablan de staff y no tienen a nadie trabajando. A ésos, los escupimos (?).

Pueblo Chico genera trabajo y ganancias casi casi en partes iguales. Generalmente sobran las ganancias y merma el trabajo, pero la vida es así. 

Pueblo Chico también genera información exclusiva y picante (?); verdadera y muy falsa; ordinaria y muy pedorra, casi como los demás portales serios de esta Provincia.

Lo que diferencia a Pueblo Chico del resto, es que lo admitimos (?).

Viva el verano, Viva Perón y Viva Tierra del Fuego. Seguiremos informando.

jueves, 24 de enero de 2013

"Si Ushuaia es un horno, llenámelo de humo"

Vecinos ponen en remojo sus partes a pasitos de la Antártida. No cualquiera (?). 

"Si Ushuaia es un horno, que me lo llenen de humo", disparó un eufórico Federico Sciurano, tras la insípida repercusión que tuvo, en medios nacionales, la ola de calor registrada el último fin de semana en Tierra del Fuego.

El Jefe Comunal se entusiasma con la idea de que Ushuaia se promocione como "La Playa del Fin del Mundo", reconociendo que "no será la más larga ni la más ancha (?), como La Bristol, pero tenemos resto para pelearle a cualquier otra playa de la costa atlántica...qué digo de la costa atlántica, ¡de la Patagonia!...qué digo de la Patagonia, ¡del mundo mundial!", desafía. 

Algunos medios de prensa no se quedan atrás y echan humo a esa posibilidad. Así lo admite un reconocido empresario del ambiente informativo, feliz porque Clarín levantó una nota de su no-autoría, pero más feliz ante la posibilidad de instalar a Ushuaia como "La Playa del Fin del Mundo" y recibir, a cambio, una ínfima torta de lo que dejaría el turismo. 

"La verdad, que Clarín te publique en su página web, nos demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas, y que llevamos bien alto la bandera de la objetividad con nuestros lectores", dice. 

El staff de Pueblo Chico no se apresura y prefiere esperar que se repitan los calorones del pasado fin de semana. Si se repiten, también espera levantar la papusa del turismo, ya no en pala, sino en carretillas. 

viernes, 18 de enero de 2013

Último momento: Internaron a Rosana Andrea

Le tiró. Este es el preciso instante en el que algo se tensa en la humanidad de la Diputada.

Se veía venir. Tanto cogotear y cogotear para salir en las fotos traería consecuencias en su salud. Dicho y hecho (?). La diputada nacional Rosana Andrea fue ingresada ayer a una clínica privada, con una tortícolis de puta madre según palabras de los galenos. 

Sus colaboradores han evitado confirmar la novedad a Pueblo Chico, que metido como calzón de gorda hace de la investigación un verdadero estilo de vida. "No vamos a decir nada, pero queremos llevar tranquilidad a los fueguinos porque la Diputada va a poder seguir gestionando cosas aunque tenga la cabeza chueca", dijo uno de sus asesores.

"Nosotros le decíamos, Rosi calmáte, Rosi no podés quebrar el cuello así para salir en las fotos, pero viste que ella es como es, no se quiere perder nada", confesó otro asistente de las dos veces casi casi Gobernadora. 

Pueblo Chico pudo saber que se viven horas muy tensas en el Frente para la Victoria (FpV) fueguino, aunque los máximos referentes (?) de esa anti-fuerza política están junto a Rosi en este duro momento que le toca atravesar. "Arcando le canta tangos", chusmea otro asesor al que le toca la peor parte (Esta información no será incluida aquí porque no hace al tema de la noticia).

"Los doctores fueron muy claros, de cuatro a seis meses de recuperación, y nada de cogotear. Al menos en lo que a fotos se refiere (?)", reveló otra fuente confiable pero muy indiscreta.  

jueves, 17 de enero de 2013

La Anónima en Tolhuin: "Ingresamos al siglo XVIII"

Donar un predio a una empresa que no puede pagar uno es mérito de la diputada Rosana Bertone.

"No es lo mismo pagar sobreprecios en el mugriento almacén de la esquina que te afane una empresa como La Anónima", dice un vecino de Tolhuin que celebra, orgulloso y con tiros al aire, la inauguración de una nueva sucursal de esa empresa en el pueblo polvoriento de sus amores.

"Por fin vamos a poder probar carne de vaca", festeja otro paisano de la zona, cuya dieta alimentaria se ajustó, desde siempre, a lo poco que podía cuatrerear (?) en su tiempo libre, casi siempre carne de guanaco.

Para el intendente Claudio Queno, contar con una sucursal de La Anónima "nos dará a los ciudadanos de Tolhuin una mejor calidad de vida, a precios accesibles y populares", entendiendo además que tras la frustrada fiebre por los ovnis, ahora su Municipio ingresa formalmente en el siglo XVIII (?).

Otra que explotaba de alegría era la diputada nacional Rosana Andrea, que se llevó todos los laureles y los chacinados por sus gestiones para lograr la instalación de una nueva sucursal de este prestigioso y modesto comercio.

"A veces me canso de gestionar tanto y que la comunidad me pague con tan pocos votos, pero es mi deber, mi responsabilidad y mi obligación", admitió la parlamentaria, rodeada de niños descalzos y harapientos.

jueves, 10 de enero de 2013

Rosi celebra un nuevo segundo puesto en 2012

Como no podía ser de otra manera, la casi casi dos veces Gobernadora, Rosana Andrea, cosechó un nuevo casi logro durante el año que pasó, ubicándose segunda en el ranking de funcionarios cuyo tiempo libre les permite pelotudear en Twitter durante todo el día.

El más groso en esa materia (?) fue el licenciado Leonardo Gorbacz, cuya sagacidad; ocurrencia y chispa tuitera lo ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones, demostrando así que la red social del pajarito te permite boludear desde cualquier punto del país, sin límites de horario.

"Estoy feliz por este segundo puesto, siempre me esfuerzo para no llegar a primera pero tampoco bajar a tercera, de manera que a modo de balance estoy muy conforme porque logro mantener mi segundo nivel", expresó la diputada vía Twitter.

Asimismo, Rosana se comprometió con sus seguidores a tuitear "todo lo que sea necesario para el bienestar de los fueguinos", garantizando "más y mejores gestiones" a través de este servicio. "Me comprometo a seguir saliendo segunda en ésta y todas las contiendas que se avecinen", se despidió. 

Gorbacz minimizó su triunfo asegurando que él está "para cosas más importantes", entendiendo que seguirá "combatiendo a la oposición que fustiga a ésta Presidenta o a cualquier otro Presidente que me siga pagando el sueldo para no tener que volver a esa Provincia polvorienta del sur argentino".   

martes, 8 de enero de 2013

Pueblo Chico Retro: Lo que dejó el año 2012

La concejal de Ushuaia, Viviana Guglielmi (UCR), expresó su preocupación por el destino de las trabajadoras de la noche, en caso de que prospere el proyecto para prohibir el funcionamiento de prostíbulos en Tierra del Fuego. Argumentó que muchas prostitutas comenzaron de jóvenes y "es lo único que saben hacer".

"No sé por qué alguien se tendría que ofender con mis dichos; hay mujeres que nacieron para ser madres; otras para médicas, y por suerte sólo un minúsculo porcentaje de mujeres, si es que las podemos llamar así, nacieron para acariciar la nutria día y noche, a troche y moche (?)", se defendió la edil radical.

En ese sentido, Guglielmi ratificó que "soplar la quena como único oficio no es motivo de jarana, sino más bien de preocupación" para la sociedad fueguina. "Es lo único que saben hacer, es cierto, pero tendrán que aprender otra cosa, ahora no se me ocurre qué, pero lo tendrán que hacer", advirtió la edil.

Por último, Guglielmi reclamó medidas de contención, aunque no aclaró si esas medidas son para las prostitutas o los clientes (?).

"Yo estoy mucho muy preocupada, no sé ustedes", dijo a Pueblo Chico, que aún en receso de verano, y con las sungas llenas de arena, continúa informando desde alguna playa paradisíaca  .  

sábado, 5 de enero de 2013

Producto Bruto Interno: un año prometedor (?)

2013 arrancó para el ojete en muchos aspectos, pero ya se perfila como otro gran año para el periodismo en Tierra del Fuego. 

Acostumbrados a la búsqueda permanente de noticias (?); subidos a la vorágine del copy&paste, algunos no tienen tiempo de escribir con las manos y deben hacerlo con las patas. 

No se los debe tildar de brutos, bestias o ignorantes, ya que los brutos, las bestias y los ignorantes no saben escribir.

El periodismo fueguino es así, dinámico, vertiginoso y cambiante. Sobre todo cambiante: de las reglas ortográficas, de los acentos, las comas y los puntos.

Bienvenido 2013! Salú! (?)


Si la familia que habitaba la casilla ya había partido en busca de vacaciones (se desconoce si las encontraron) es previsible que venga cualquier fuego, se les meta adentro y haga desastres. ¡A joderse, viejo, a joderse!.


"Comenzaron duras medidas", dice el título de la nota. Un poco más abajo: "Adelantaron la aplicación de duras medidas". En definitiva, no se puede determinar si comenzaron efectivamente o sólo adelantaron las medidas que adoptarían. Pueblo Chico supone pero afirma que nunca lo sabremos. Si suponemos pero no lo afirmamos, entonces no habría noticia que vender.

El Obispo deposita (?) su mano en el ataúd que guardan (?) los restos del Padre Ticó. Quizás un depósito bancario sería menos noble, pero ayudaría a que el Obispo conserve su mano. ¿Y si algún día la necesita? ¿Va a desenterrar el jonca para ponérsela de nuevo?. Muy lindo el gesto, pero alguien debería haberlo advertido que depositar una mano en el ataúd puede ser, más temprano que tarde, una verdadera complicación. 

jueves, 3 de enero de 2013

Anonymous niega hackeo a Facebook de Sciurano


¿Quién?¿Si yo qué? Ma' sí, dejáme de hinchar los huevos". Así, sin mucha diplomacia, el legendario Anonymous dejó en claro que él -ni cualquiera de sus afiliados- tuvo algo que ver en el intento de hackeo de la página de Facebook del intendente Federico Sciurano, tal como denunció el equipo (?) de prensa que lo acompaña.

"La verdad es un bajón que te quieran joder el Face", dijo el comprensivo hacker, poniéndose en el lugar del Intendente. "No podés poner "Me Gusta" a las fotos de tus amigos; se te pierden los mensajes que te mandan tus contactos, es un desconche", reconoció.

"No se lo deseo ni a mi peor enemigo", aclaró el justiciero mundial de la web, entendiendo la gravedad de la situación y lo importante que el equipo de prensa (?) haya reaccionado rápidamente ante un ataque virtual que podría haber puesto en jaque a la administración municipal.

"Hay que felicitar a los periodistas profesionales que denuncian este tipo de maniobras siniestras", admitió Anonymous, para quien "ellos fueron los verdaderos héroes porque seguramente obligaron al hacker a repensar su actitud, que no es nada buena para la sociedad", concluyó.

Pueblo Chico no tiene a Federico Sciurano en Facebook, pero se solidariza con sus 8.500 seguidores y amigos que, día a día, le transmiten sus mensajes de amor y fuerzas en la red social. 

Felicitamos, además, al equipo de prensa (?) municipal que con su accionar no dudó en rifar su prestigio para informar la verdad.

miércoles, 2 de enero de 2013

Pueblo Chico veranea pero sigue informando

Los mascapitos (?). Así son los redactores con carnet de Pueblo Chico.

La información no descansa, pero los periodistas sí. 
El staff (?) de Pueblo Chico no es la excepción y cumple con las generales de la ley del empresario periodístico fueguino. 
Veraneamos en la playa porque para eso sirve el dinero. Para gastarlo.
Sin embargo, adictos al oficio como somos, el compromiso es informar, informar e informar.
Así lo haremos, a pesar de los tragos; las fiestas en la playa y las mujeres voluptuosas que intentan, una y otra vez, alejarnos de nuestro compromiso social.