ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

domingo, 27 de octubre de 2013

Se supo: Candidatos mintieron en campaña (?)

A Gastoncito le prometieron una triciclo, pero fue engañado vilmente por un candidato.

Con Menem esto no pasaba (?). Pero de un tiempo a esta parte, los candidatos argentinos se han empecinado en mentir en las campañas electorales, mofándose de la confianza de todos.

En Tierra del Fuego, dos casos pusieron en evidencia la perversa metodología de los candidatos, cuyas pretensiones de poder y dinero, pero fundamentalmente esto último, recaen en aquellos que no pueden defenderse: los niños.

Por ejemplo Gastoncito (Ver fotografía superior), que confió en la palabra de un candidato, al que no vamos a identificar para no dar ideas al resto, quien le prometió un triciclo ante los medios de prensa como testigos. "Quedáte tranquilo, pibe", dijo el candidato X con una enorme sonrisa que, para Gastoncito, era la sonrisa de Dios en persona (?). "Gracias señor", repitió una y mil veces el pequeño de cabellos rojos.

El triciclo llegó, pero sobran las palabras. La fotografía habla por sí sola. 

A Francisquito le prometieron un canario vivo y le entregaron uno embalsamado.

El caso de Francisquito es más grave aún, ya que la promesa de un canario que le silbara la marcha peronista todas las mañanas se convirtió en una perversa broma contra el purrete, que además de un horrible nombre, es discapacitado y no vidente. Salta a la vista (?) que recibió un canario, aunque no en las condiciones óptimas de vida.

Estos ejemplos nos obligan a los fueguinos a debatir seriamente o no la gravedad de las promesas de campaña. Alguien tiene que ponerle un coto a estos abusos de quienes, por unos cochinos cientos de miles de pesos al año, prometen y prometen una cosa tras otra como puñalada de loco. 

La democracia tiene un límite. Es hora que alguien diga dónde está, y si no quiere decirlo, que lo escriba (?).