ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 31 de octubre de 2013

54 mil pesos de sueldo: Guat japen? Is a cargad?


"Guat japen? Is a cargad?", preguntó fuerte y claro (?) el mundialmente famoso Goofy, tras ser consultado sobre el sueldo que percibe el actual intendente de Ushuaia y futuro Gobernador  de Tierra del Fuego y Malvinas, Federico Sciurano.   

Acompañado por Mickey, Minnie, Donald y Pluto, que ya se encuentran en la provincia para brindar un show musical imponente, el polémico Goofy evitó criticar al jefe comunal de Ushuaia, quien percibe la friolera de 54 mil pesos mensuales (*). 

"Yu ar perding terrain", dijo picaronamente Goofy al cronista de Pueblo Chico, alentándolo a desistir del periodismo y dedicarse de lleno a la política como Sciurano, para ganar más dinero haciéndose menos mala sangre. "Luc at mi...yu ar enojed an aim rising (?)", bromeó el simpático personaje de Disney.

Para Goofy, el enorme salario de Sciurano no empaña la imagen que ya tenía de Argentina antes de su arribo. "Yu nou que de argentain pipol is de beter pipol in al de guorld", elogió.

"Ahora voy a poner a  big pav of guater calient", comentó Goofy, que nunca probó el mate argentino y es lo primero que tiene en agenda, antes de salir a caretearla con los pibes y sacarse 3 millones de fotos.

Por último, ante su pésimo español y el desconocimiento de todo idioma por parte del cronista (incluído el castellano) Goofy se despidió amablemente de Pueblo Chico, que no obtuvo declaraciones jugosas pero sí una gorra original, firmada por el simpático personaje.

(*) No incluye viáticos por ultramaratones. 

Para mayores referencias lingüísticas, no deje de ver: