ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 4 de marzo de 2013

"Gestapo no more", el grito de los fueguinos


"Sevacabá, sevacabá, la dictadura provincial, sevacabá", gritan los fueguinos de bien, esos que aún en el peor momento de Tierra del Fuego no ven la hora de jubilarse para rajarse a sus provincias (?). 

Esos hombres y mujeres que han venido con una mano atrás y otra adelante, esperando poder irse con ambas manos contando billetes de cien. Esos fueguinos por adopción o usurpación son los que piden hoy, a grito pelado, que alguien ponga fin a la dictadura del Gobierno provincial. 

"Gestapo no more", gritan los fueguinos mientras marchan en multitudes, solidarios los unos con los otros, reclamando además por la libertad de prensa, por justicia para los casos impunes que no se investigan ni resuelven; por la aparición de Sofía Herrera y las familias que, empujadas a vivir en automóviles importados de pésima calidad, se ven forzados a usurpar tierras ajenas (?).

"Sevacabá, sevacabá, la dictadura provincial", grita la multitud de fueguinos interesados en el bien común, en el cuidado del bosque, ésos que respetan las normas de tránsito; ésos que no especulan con las desgracias ajenas ni roban lapiceras del Estado o instrumental de los hospitales, aún cuando esté permitido hacerlo porque se trata de una dictadura.

Pueblo Chico acompaña el pedido de esos buenos fueguinos que hoy piden justicia, salud y educación, pero que mañana, si es necesario, tras jubilarse como lo indica la Ley, se las tomarán de esta tierra para luchar por otra comunidad. 

A por ellos, fueguinos de honor! (?)