ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 24 de enero de 2013

"Si Ushuaia es un horno, llenámelo de humo"

Vecinos ponen en remojo sus partes a pasitos de la Antártida. No cualquiera (?). 

"Si Ushuaia es un horno, que me lo llenen de humo", disparó un eufórico Federico Sciurano, tras la insípida repercusión que tuvo, en medios nacionales, la ola de calor registrada el último fin de semana en Tierra del Fuego.

El Jefe Comunal se entusiasma con la idea de que Ushuaia se promocione como "La Playa del Fin del Mundo", reconociendo que "no será la más larga ni la más ancha (?), como La Bristol, pero tenemos resto para pelearle a cualquier otra playa de la costa atlántica...qué digo de la costa atlántica, ¡de la Patagonia!...qué digo de la Patagonia, ¡del mundo mundial!", desafía. 

Algunos medios de prensa no se quedan atrás y echan humo a esa posibilidad. Así lo admite un reconocido empresario del ambiente informativo, feliz porque Clarín levantó una nota de su no-autoría, pero más feliz ante la posibilidad de instalar a Ushuaia como "La Playa del Fin del Mundo" y recibir, a cambio, una ínfima torta de lo que dejaría el turismo. 

"La verdad, que Clarín te publique en su página web, nos demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas, y que llevamos bien alto la bandera de la objetividad con nuestros lectores", dice. 

El staff de Pueblo Chico no se apresura y prefiere esperar que se repitan los calorones del pasado fin de semana. Si se repiten, también espera levantar la papusa del turismo, ya no en pala, sino en carretillas.