ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 5 de enero de 2013

Producto Bruto Interno: un año prometedor (?)

2013 arrancó para el ojete en muchos aspectos, pero ya se perfila como otro gran año para el periodismo en Tierra del Fuego. 

Acostumbrados a la búsqueda permanente de noticias (?); subidos a la vorágine del copy&paste, algunos no tienen tiempo de escribir con las manos y deben hacerlo con las patas. 

No se los debe tildar de brutos, bestias o ignorantes, ya que los brutos, las bestias y los ignorantes no saben escribir.

El periodismo fueguino es así, dinámico, vertiginoso y cambiante. Sobre todo cambiante: de las reglas ortográficas, de los acentos, las comas y los puntos.

Bienvenido 2013! Salú! (?)


Si la familia que habitaba la casilla ya había partido en busca de vacaciones (se desconoce si las encontraron) es previsible que venga cualquier fuego, se les meta adentro y haga desastres. ¡A joderse, viejo, a joderse!.


"Comenzaron duras medidas", dice el título de la nota. Un poco más abajo: "Adelantaron la aplicación de duras medidas". En definitiva, no se puede determinar si comenzaron efectivamente o sólo adelantaron las medidas que adoptarían. Pueblo Chico supone pero afirma que nunca lo sabremos. Si suponemos pero no lo afirmamos, entonces no habría noticia que vender.

El Obispo deposita (?) su mano en el ataúd que guardan (?) los restos del Padre Ticó. Quizás un depósito bancario sería menos noble, pero ayudaría a que el Obispo conserve su mano. ¿Y si algún día la necesita? ¿Va a desenterrar el jonca para ponérsela de nuevo?. Muy lindo el gesto, pero alguien debería haberlo advertido que depositar una mano en el ataúd puede ser, más temprano que tarde, una verdadera complicación.