ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 27 de noviembre de 2012

Ojota: Denuncian mafia de gacetillas mellizas (?)

Arcando se copió de Barrientos o viceversa. ¿Es esto un error en la Matrix?

Barrientos lo advirtió el 24 de octubre y nadie lo escuchó.

Por eso lo volvió a repetir el 19 de noviembre. Menos mal que esta vez le dieron bolilla.

Un nuevo flagelo azota al periodismo de Tierra del Fuego y se viven horas de máxima tensión, tanto en redacciones de medios gráficos como en los sofá-cama de editores de portales de internet. También hay nerviosismo en algunos bares y whiskerias, donde también se hace periodismo (?), aunque allí la preocupación es otra.

Pueblo Chico recibió una denuncia anónima, alertando sobre una mafia que se dedica a la venta de noticias "mellizas". Señalan, incluso, que habría al menos dos desarmaderos clandestinos en los que se lleva adelante esta práctica.

De acuerdo a la fuente, que puede ser original o duplicada (?), detrás de la venta de noticias gemelas se esconden "algunos tipos que no tienen la menor idea sobre periodismo pero que lucran con este bello y noble oficio, regenteando portales de internet y diarios".

Sin embargo, advierten que "también hay periodistas con carnet que están involucrados, a los que les chupa un huevo la honorabilidad de esta profesión, porque sólo piensan en sus cuentas bancarias y sus vacaciones en la Costa"

El modus operandi parece sencillo: hurtan una noticia; la desguazan y venden los párrafos por separado. Esta práctica mueve millones, dice la denuncia anónima (?), aunque no aclara si se trata de dinero o algún otra cosa.
   

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tolhuin lamenta fenómeno OVNI que no se dio

Esposa de funcionario brindó desgarrador testimonio sobre la movida estelar que no fue (?)

El fenómeno extraterrestre no prendió y en Tolhuin, donde ya tenían todo el cotillón preparado, los ánimos no son los mejores. 

Se entiende, claro. Estaba todo listo para recibir a los pequeñitos intergalácticos pero, más aún, a los turistas de todas partes de este mundo que vendrían a despilfarrar miles de dólares en el Corazón de la Isla. Sin embargo, nada de eso ocurrió.  

"Pasamos de tener un auto&stop (?) extraterrestre en el Lago Fagnano a no saber qué hacer con 5 mil remeras de ET, tazas y vinchas que nos vamos a tener que perder en el orto", admitió un funcionario del Municipio mediterráneo, que prefiere no dar su nombre para evitar que los vecinos se le caguen de risa en la cara.

"Ahora tenemos que pensar rápido en otra movida para que el turismo se olvide de Ushuaia y enfile directo a la panadería La Unión (?)", dijo el funcionario, reconociendo que ya se analizan distintas alternativas para reflotar el interés "místico, ufologístico y gastronómico" por Tolhuin.

"No quiero adelantar nada, pero algo vamos a inventar. Tenemos bosques, puede que haya duendes o enanos; quizás Pie Grande o un yámana olvidado en una choza con la poronga más grande del mundo, no sé, quizás Nahuelito viva en el Fagnano, nunca se sabe", dijo muy nervioso el funcionario.

Aunque no viene al caso, Pueblo Chico pudo indagar que el nerviosismo del funcionario responde a la promesa del intendente Claudio Queno de meterle en el orto, literalmente, todo el merchandising extraterrestre que hoy se mantiene oculto en un galpón municipal y costó mucha plata.  

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Novedad: "Noticias cortitas pero juguetonas"

"Cada tanto está bueno jugar con los pibes y ganarles adentro y afuera de la cancha", reconoció el concejal del PJ, Mario LLanes, tras encabezar (?) un nuevo campeonato de fútbol infantil en Ushuaia. Al ser el único adulto entre jóvenes de 12 y 16 años, el justicialista pudo repartir planchazos y pisotones a gusto, como lo haría cualquier hijo de buen vecino. "La verdad es que si yo lo organizo, yo pongo las reglas y si quiero recagar a patadas a los pibes lo hago y punto", remarcó, con mucha razón, el organizador y goleador del torneo.


El sábado a eso de la 5 de la madrugada, personas desconocidas perpetraron la rotura de vidrios de la vivienda del director del diario Provincia 23. De haber sido conocidos, quizás hubiesen tocado el timbre y no hubieran roto nada. A eso de las 5:15 todavía era de madrugada y vino la Policía, algo así como dos agentes, que constataron a ojo los vidrios rotos. Eran algo así como tres o cuatro vidrios. Calcularon que el ataque se habría producido a eso de las 4:55 o 4:58, teniendo los salvajes dos minutos para escapar del lugar.

Juan Vera, integrante del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, expresó su satisfacción por resolver "como personas civilizadas" las diferencias que mantenía la entidad con las cámaras empresariales y gremios de esa ciudad. "Una ráfaga de Fal (?) puede ser más efectiva, es cierto, pero te deja un enchastre en paredes y pisos", argumentó. El veterano sostuvo que "a los tiros por los medios corremos el riesgo de herir a tan nobles trabajadores", aunque no descartó que por esta nota Pueblo Chico "se coma un par de corchazos".

martes, 20 de noviembre de 2012

Producto Bruto Interno: un poco de esto y ésssta

A juzgar por la foto, se podría asegurar que la jornada de limpieza en tres puntos costeros de Ushuaia fue un éxito, pero no es seguro. Pueblo Chico alcanza a ver un container, incluso hay bocha de personitas ahí abajo (?), pero desde lejos no se ve muy bien y no podemos garantizarlo. Supongamos que limpiaron todo. 


Hay que ser doblemente mal intensionado para escribir con malicia, intensionalmente, la palabra intensión. "No fue intensión de este medio redactar mal intensionadamente la palabra en cuestión, por  lo que pedimos disculpas a nuestros lectores. No hubo aquí una jugada con mala intensión, sino sólo un redactor bien intensionado", dice un comunicado que Pueblo Chico solicitó con el único objetivo de hinchar los huevos (?).  


Pueblo Chico da una cordial, amena y calurosa bienvenida al sitio 94diez.com, deseando que su creador, webmaster y/o editor responsable tenga una larga larga vida. Sobre todo, para agarrar el diccionario y evitar males mayores en el futuro. A su vez, Pueblo Chico espera que el editor no agarre nunca tal herramienta, ya que de otra manera no habrá material para hacer lo único que importa en esta vida: periodismo de periodistas. Empero, aunque escribas con la poronga, la pauta publicitaria se cobra igual. A Dios gracias (?).

martes, 13 de noviembre de 2012

Concejales definen qué problema no resolver



Corridas, asesores que llevan y traen expedientes, carpetas y sánguches de jamón y queso. La vorágine de los pasillos, en el Concejo Deliberante, desconcierta a propios y extraños, pero sobre todo a propios y extraños (?).

Sucede que los ediles encaran una nueva semana plagada de desafíos, en su cruzada permanente por no resolver ningún conflicto, y ese peso institucional se hace sentir en el recinto, vacío cuando hay y no hay sesiones ordinarias.

Para los viejos empleados del cuerpo deliberativo "esto que vemos con estos concejales no lo habíamos visto nunca", y destacan que en sus años de trabajo "jamás habíamos tenido a siete concejales que dejaran la vida en el recinto para no resolver problemas".

La agenda de esta semana, según fuentes confiables, gira en torno a la contaminación en la estación de Servicio Autosur; la colocación de carteles de "Pare" en algunas esquinas; el conflicto en Salud; así como la instalación de butacas en el cementerio local. 

"Lo más complicado de no resolver, sin dudas, será lo de las butacas en el cementerio. Algunos queremos que sean de cuero y otros prefieren sillas de plástico. No va a ser fácil dejar este asunto sin ninguna solución", reconoce el concejal por la UCR, Alfredo Guillén.

El calvo parlamentario, de fuertes convicciones y muy pocas ideas, espera que sus pares "tengan la misma voluntad que tengo yo de no destrabar ningún conflicto ni colocar ningún cartel en ninguna calle", planteando que "en épocas de crisis como la que atravesamos, no podemos tolerar que haya disidencias y debemos darle al pueblo una imagen de solidez institucional. Si decimos que no resolvemos nada, así tiene que ser desde todos los bloques partidarios", exhortó.  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ricciuti niega Copy Paste en Provincia 23


"Yo me equivoqué y pagué...pero la pelota no se mancha". 

Sin lágrimas ni remordimientos, esto dijo el ex integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Claudio Ricciuti, al defenderse de las duras acusaciones sobre plagio que pesan en su contra.

Sucede que, en su afán por redactar bonitas columnas de opinión en el matutino Provincia 23, el contador habría afanado algunos conceptos de un portal de internet, modificando elegantemente algunas palabras por otras. 

Hasta ahí la denuncia que nos conmueve a todos, pero más aún a los redactores de notas de Opinión, anónimos escribas que suelen ser duramente castigados por aquellos que no son redactores de notas de Opinión.

Esta acusación puede no hacer mella en el Contador, quien para muchos ya pintaba para crack (?) de las letras, pero seguramente impactará en las ventas del matutino.

Pueblo Chico en ésta mira para otro lado. Ni sí ni no. Ni a favor o en contra. Como todo medio informativo serio; responsable y amigable con el Medio Ambiente, se dejan las pruebas a consideración de los lectores, para que sean ellos los que dictaminen, a favor o no, sobre la similitud de los textos.


En Provincia 23, dice Ricciuti: "El relato de Kafka (y el mío) encierra muchas lecturas posibles, pero tal vez una resulte la más verosímil: La metamorfosis del mandatario no es, como parece en una primera mirada, la causa de su desgracia. Es, por el contrario, el efecto simbólico de su propia vida cotidiana".


Dice El Rincón del Vago: "Lo cierto, es que “La Metamorfosis” se perfila como una obra de argumento abierto, con la consecuente capacidad de interpretar muchas lecturas posibles. Pero una resulta quizá, la más acertada. La transformación de Gregor no es, como pudiera parecer a simple vista, una desgracia para él. Es, por el contrario, el efecto simbólico de su propia vida cotidiana".

martes, 6 de noviembre de 2012

Producto Bruto Interno: Nueva recaída (?)

Acabóse el jolgorio para las petroleras locales (?)

Decidióse el Gobierno Nacional a suspender los beneficios impositivos para el sector petrolero de Tierra del Fuego, lo que desatóse un verdadero jolgorio popular en calles y boulevares, con niños y abuelos corretéandose. "Por fin animóse el Gobierno a ponerle coto al abuso multinacional", declarose un funcionario nacional, que ligóse muchos aplausos en el Congreso.


El secretario de Jefaturita, Danielito Ravaglia, aseguró que los dirigentitos de la CGTita tienen mucho que ver en la decadencia del IPAUSSITO, entendiendo que "ellos fueron protagonistas de las decisiones que se tomaron en su momentito y que se llevaron a que se desfinancie el Institutito", convocando a todos los sectorcitos a buscar una saliditita al problema "o todititos (?) nos iremos al tachito".



Chiste de mal gusto del diario Provincia 23.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ATSA: "Todo lo que rompemos es con amor"


"No tuvimos saña para romper nada porque lo hicimos con mucho amor y siempre tenemos la mejor voluntad para romper las cosas con afecto", dijo la secretaria gremial del sindicato que agrupa a los enfermeros de la Provincia, Mónica Moyano, rechazando la versión oficial del Gobierno, donde se los acusa de provocar desmanes en el Centro Cultural Yaganes.

"La verdad nos pone muy tristes que se digan estas cosas, y nos dan muchas ganas de romperles la cara a patadas, pero somos gente, y no vamos a caer en ese juego", aclaró la dirigente, golpeando el puño derecho contra la mesa.

La referente de las enfermeras dijo, para quien quiera escuchar (?), que "todavía no nos explicamos cómo fue que un matafuegos terminó cayendo al piso y no en la cabeza de algún hijoe'puta de los funcionarios de este Gobierno", aunque dijo que "si el matafuegos se cayó contra alguien o algo, seguramente fue por la desidia de esta gestión que no sujeta los matafuegos en las paredes como corresponde"

Asimismo, aclaró que ninguno de los manifestantes destrozó la puerta de una oficina a patadas, sino que "la puerta ya estaba rota de alguna manifestación anterior y ahora nos quieren meter este muerto a nosotros (?)".

Por último, respecto al terror sembrado entre los trabajadores del Centro Cultural Yaganes, la gremialista golpeó nuevamente la mesa, asustando incluso al cronista de Pueblo Chico, y les pidió "que se dejen de mariconear por los medios", advirtiendo que "jamás nos gustó la violencia y la saña para provocar destrozos, y lo hacemos siempre con mucho amor, pero con ustedes estamos dispuestos a hacer una excepción y cagarlos bien a trompadas".

"Igual, nada se compara con la violencia de este Gobierno, ¿te quedó claro pibe o te doy un sopapo para que te entre la idea?", pregunta y advierte la dirigente del ala dura (?) del gremio de los enfermeros, ésos que te clavan la jeringa con sadismo y placer.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Guillén y un dramático pedido de ayuda (?)


Desgarrador. De ese tenor fue el pedido formulado hoy por el concejal (?) Alfredo Guillén (UCR) a la Gobernadora Fabiana Ríos, reprochándole que no asuma su rol en torno a la situación del Colegio María Auxiliadora de Río Grande y que, pico y pala en mano, no se ponga a cavar una zanja y extraiga, con una manguera, todos los hidrocarburos desparramados bajo tierra por la estación de servicio Autosur.

"La verdad es vergonzoso que la Gobernadora no resuelva esto, y es más indignante que no pueda resolver el problema del tránsito que tenemos en la rotonda en horas pico, y que tampoco se ocupe personalmente de los plantines que cada año, para esta fecha, ya deberían ser plantados, pero la verdad es que ya no me sorprende nada de este Gobierno que no puede resolver ningún problema de los vecinos de esta ciudad", dijo el edil con el segundo mejor perfil de ostracidad política.

Para Guillén, esta indiferencia de la Mandataria fueguina "deriva en que los Concejales nos tenemos que ocupar de todo", entendiendo que ese no es el rol del actual cuerpo deliberativo. 

"De haber sabido que me tengo que ocupar de hacerle la vida más fácil a la gente, me quedaba en alguna de mis propiedades y hacía la plancha cuatro años", se quejó. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sale del closet macabra teoría sobre Sciurano (?)


Federico Sciurano nunca corrió los 210 kms de la megamaratón solidaria. 

Quizás fue él quien partió de Ushuaia para los flashes, quizás fue él quien arribó a Tolhuin, también para los flashes, y no se descarta que haya sido él quien recibió todos los aplausos y los flashes al completar la prueba en Río Grande.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia anónima que debe tomarse con suma seriedad, los tramos más largos y duros, aunque le hubiese encantado hacerles frente (?), habrían sido realizados por dobles perfectamente entrenados y pagados con fondos públicos.

La denuncia podría sacudir la escena pública y política de Tierra del Fuego, pero calará hasta el pechito en los maratonistas fueguinos de toda la vida, esos hombres de pieles curtidas por el viento que no corren para recaudar fondos porque prefieren comprar una rifa y que no les hinchen las pelotas.

De comprobarse esta teoría, que llenaría de tristeza el corazón de miles de fueguinos, alguien debería tragarse hasta la última gota de esa tristeza y castigar este presunto fraude.

Pueblo Chico, fiel a su estilo, tira la piedra y esconde la mano. Es el turno ahora de los medios de comunicación el destapar esta olla. Para eso han estudiado, han leído mucho y se han preparado más aún. 

Porque esta denuncia, que cobardemente publica este blog, debe ser investigada por aquellos que aman el periodismo y sólo piden unos miles de pesos a cambio para ejercerlo con dignidad y bien lejos de la indigencia. 

En Tolhuin ahora dicen que las bicis vuelan


Los escépticos de siempre, esos que no quieren lavar el auto porque dicen que cuando lo hacen llueve, ahora tendrán que pedir disculpas de rodilla al fotógrafo que tomó una imagen de lo que, ya no quedan dudas, es una nave espacial.

Como se aprecia en la fotografía, que fue enviada a Pueblo Chico en algún momento de ayer, ahora dicen que en Tolhuin las bicicletas vuelan vuelan y nos les hace falta equipaje.

Esto echa por tierra todas las burlas malintencionadas de quienes sospechan que, detrás de la fotografía del ovni, se esconde una burda maniobra publicitaria para reposicionar a esa localidad o, en el peor de los casos, unos 5 litros de Uvita tinto en mal estado (?).

"Si tenés una rodado 20, en menos de un parpadeo estás en el Cerro Jeujepén", dicen los baqueanos de la zona, que no se explican por qué las bicis vuelan ni quieren que nadie se los explique tampoco.

Sería un gesto noble que todos los desconfiados de la Provincia, ya sean periodistas o empresarios del periodismo, se disculparan por tratar de beodo y fumón al fotógrafo tolhuinense.

Los alienígenas vinieron para quedarse señores, y eligieron Tolhuin. Ni Ushuaia ni Río Grande. Eligieron Tolhuin, así que es hora de que lo acepten de una buena vez.