ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gorila: "Este Gobierno es un mamarracho"


Profesionales de la Salud volvieron a movilizarse hoy a Casa de Gobierno, renovando sus críticas hacia el Ejecutivo provincial, a quienes acusaron de ser unos "mamarrachos" que no le encuentran la vuelta a la grave crisis salarial de los trabajadores. 

Así lo expresó Gorila en diálogo con la prensa, asegurando que el magro salario que percibe "ha ido calando profundo en mi dieta de frutas, hojas y brotes, y de comer una puta banana ni hablar".

El peludo manifestante, que en sus días libres trabaja de cirujano infantil en el Hospital Regional de Ushuaia, expresó la indignación del sector contra el Gobierno, señalando que "hacen de todo para quitarle seriedad a nuestro reclamo (?)".

Por su parte, Cachavacha -no profesional del área de cocina- aseguró que "nos toman para la jarana y no asumen la gravedad del problema que tiene el sistema sanitario", negando rotundamente que el hecho de manifestarse disfrazados le reste entidad al reclamo.

"En todo caso, si vengo disfrazada es porque el sueldo no me alcanza ni para ropa, y si me cago de risa en la manifestación es porque aún en las peores situaciones, yo siempre le pongo una sonrisa a la vida", se defendió. 

Por último, Esqueleto llevó tranquilidad a la comunidad y prometió que, una vez otorgado el aumento salarial que reclaman los trabajadores, el servicio "va a seguir siendo tanto o más pedorro a lo que la gente está acostumbrada", pidiendo a los vecinos que no sigan acompañando masivamente las marchas por la defensa de la salud pública "porque cuando somos muchos es más probable que algunos se desbanden (?)".

"Mejor sigan sus vidas con indiferencia, ya sea en sus casas o en sus autos, pero por favor paren de sumarse porque esto ya es un desconche", recomendó.

A las expresiones vertidas por Gorila, Cachavacha y Esqueleto se sumaron además Papá Pitufo; Shrek y Xena, pero sus entrevistas se publicarán en sucesivas ediciones.

   

martes, 30 de octubre de 2012

Tolhuin se prepara para inminente fiebre por ET


"Esto va a ser un golazo", dice una fuente cercana al intendente Claudio Queno, al ser consultado sobre la aparición de una fotografía que demuestra, al fin, que en esa polvorienta localidad hay mucho más atractivo que la Panadería La Unión y las cabañas Khami (?). 

"Ya mandamos a estampar 10 mil remeras con la leyenda 'Tolhuin, Municipio de Otro Planeta' y por ahora pensamos comercializar tazas; vinchas, lapiceras y un poco de lencería erótica", dice la misma fuente, que por vergüenza ajena prefiere mantenerse en el anonimato.  

Para el flamante Municipio, la fotografía de lo que parece ser una nave espacial "es la señal que los tolhuinenses le habíamos pedido a los Dioses", para encontrar un nuevo atractivo turístico que se plasme en fondos frescos y listos para ser recaudados.

"Si el Lago Fagnano es parada obligada de los ovnis, nosotros queremos que nos compren todos los boletos (?)", dijo otra fuente de consulta ligada al área de Finanzas. 

Anticipándose al boom extraterrestre que se viene, se encargaron además nuevas calculadoras y un par de valijas muy grandes "para mantener al resguardo de los pícaros, todas las ganancias que el Municipio espera levantar en papel moneda"

Pueblo Chico se suma a este momento de jolgorio de la ex Comuna mediterránea, esperando además ser los depositarios de la confianza de todo el pueblo para custodiar las valijas en cuestión. 

"Que no le quepan dudas al Municipio que sabremos cuidar cada uno de los billetes que la fiebre extraterrestre genere, porque nada más seguro que un periodista para proteger fondos ajenos (?)", dijo el editor responsable de este blog.

jueves, 25 de octubre de 2012

Concejales insisten en no solucionar nada (?)


Desde el inicio de sus mandatos, los Concejales de la ciudad de Río Grande llevan adelante una verdadera cruzada democrática, con el firme propósito de ocuparse de todos los temas posibles, ya sean municipales, provinciales o gremiales, pero sin resolverlos bajo ningún punto de vista (?).

No se trata de una megamaratón, claro, y quizás por eso los medios serios de Tierra del Fuego ignoran maliciosamente los intentos, casi permanentes de los ediles, por no acercar ninguna idea para la resolución de cualquier conflicto, por insignificante que éste sea.

Tras recibir a manifestantes de ATSA en la puerta del Concejo, prometiéndoles gestiones que ninguno está capacitado para realizar; los ediles ya habían recorrido el Hospital Regional, garantizando que harían "todo lo humanamente posible para no contribuir con soluciones al conflicto".

Ayer, en un nuevo gesto patriótico nacional y popular, los Concejales solicitaron una audiencia con la gobernadora Fabiana Ríos, entendiendo que "ya es hora de profundizar nuestro plan de total inacción y sacarnos una buena foto con la Gober (?)".

Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillén, los máximos referentes de la no-resolución de problema alguno, señalaron a Pueblo Chico que "lavarse las manos todos los días no es fácil en este cargo", aclarando sin embargo que "cuando hablamos de lavarnos las manos nos referimos a la falta de jabón crema en el Concejo, y no a otra cosa".

"Tenemos por delante un largo mandato y por atrás, el culo lleno de preguntas", se sinceró Guillén mientras Oyarzo, uno medio morochito y timidón, asienta con la cabeza sin despeinarse. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fuerte rechazo gremial a "huevitos" de ATSA


Profundo malestar causó, en todos los gremios de la Provincia, la manifestación de ATSA realizada hoy, oportunidad en la que se arrojaron huevitos de codorniz contra ventanales de Casa de Gobierno.

"Realmente estamos indignados con el gremio de los matasanos (?)", declaró un dirigente de ATE, asegurando que "en mis 20 años de gremialista jamás se nos hubiese ocurrido tirar huevitos de codorniz en lugar de piedras y bombas molotov".

Desde el SUTEF, en tanto, calificaron que arrojar huevitos de codorniz "es cosa de putos", asegurando que un gremio estatal que se precie de combativo "no tira huevitos de cotillón".

"Si sos combativo, tira por lo menos huevos de avestruz", le reprocharon al titular del gremio de la sanidad, Alejandro Ledesma.

Para la UOM, por su parte, "tirar esos insignificantes huevitos es un insulto a todos los metalúrgicos", que en sus mejores épocas masticaban las balas de goma que les disparaba Estabillo.

"Ledesma, vo' tené huevito' de codorniz, so' un verdadero cabeceador de pupo' y deberían sacarte ya mismo tu placa y el arma (?), porque no' deja mal parado' a todo'", dijo un histórico dirigente del gremio metalúrgico.

Por último, desde la UOCRA acusaron al gremio sanitario de tener "los huevos muy chiquitos para bancarse lo que se bancan nuestros afiliados", pidiendo también sanciones para Ledesma, por no saber dirigir la batuta (?).

Pueblo Chico repudia el accionar de los manifestantes, pero deja en claro también que si el Gobierno les diera un verdadero aumento, ATSA podría arrojar huevos de mejor calidad y mayor tamaño.   

Consulta Popular: Lo que ya no preguntará Fede


Pueblo Chico no recibe dinero del Municipio de Ushuaia.
Si Pueblo Chico recibiera un generoso donativo de la gestión del Intendente Federico Sciurano, seguramente publicaría esta información, aunque en un tono apático y de muy bajo perfil para demostrar independencia periodística.

Como eso aún no ocurre, y reiteramos que Pueblo Chico no le hace asco a ningún auspicio y  le abre sus brazos a todos, se publican hoy -en exclusiva- las preguntas que fueron eliminadas de la Consulta Popular IV, denominada "El Regreso del Campeón" (?). 

Vale aclarar que, en todos los casos, las preguntas que se eliminaron de la Consulta obedecieron a serios problemas de formulación y redacción de las mismas.

Una vez más, Pueblo Chico pone a disposición del Municipio de Ushuaia un equipo completito de redactores profesionales, habilitados con carné, quienes seguramente le pasan el trapo a los trabajadores contratados actualmente.

"1- ¿Usted prefiere entrerrarla o que se la entierren?"
Eliminada por razones obvias. Se prestaba a humoradas de todo tipo.
"2- ¿Usted estaría de acuerdo, si se lo preguntáramos así como quien no quiere la cosa, si quisiera responder sería bárbaro, para eso es la consulta, es decir, que la ciudad está llena de negritos del NEA / NOA que afean el paisaje?"
Eliminada a pedido del INADI.
"3- ¿Usted sabía que si el Gobierno le quita un 25 por ciento de coparticipación a los Municipios, el Gobierno tendría un 25 por ciento más de fondos y los Municipios un 25 por ciento menos?"
Eliminada por redacción confusa.
"4- ¿Considera usted que es más importante recaudar fondos para una institución dedicada al cuidado de personas con discapacidad, corriendo una megamaratón de 210 kilómetros como muestra de amor al prójimo, o prefiere quejarse desalmadamente por ese bachecito en la esquina de su barrio que no está en el living de su casa y que en nada colabora con las personas que realmente lo necesitan?"
Eliminada porque era un poquito tendenciosa.
"5- ¿Estaría de acuerdo en que el Intendente realice nuevas pruebas atléticas megamaratónicas solidarias que llenarían de felicidad a niños, algunos con los moquitos llenos de tierra, descalzos y sin zapatitos, aunque eso implique que no pueda gobernar la ciudad, pero que llenarían de felicidad a chiquitos huérfanos, solos y tristes en esta vida?
Eliminada porque entristece.
"6- ¿Si usted fuera Intendente y el Gobierno le quiere robar plata, diría que robar está mal aunque no sepa tampoco para qué va a usar el Municipio esa plata que es suya en parte, pero no toda?
Eliminada porque era bastante tendenciosa.
"7- ¿Si usted fuera Intendente de Ushuaia preferiría: 
a) Gobernar sin sobresaltos la ciudad, tranca, sin pavimentar ni bachear, ni urbanizar, ni hacerse problemas por nada; 
b) Tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz; o
c) Reclamar al Gobierno que lo quiere robar, ultrajar, pisotear, vejar para sacarlo de su gestión tranquila y sin sobresaltos?
Eliminada porque el multiple choice es una lotería (?).

sábado, 20 de octubre de 2012

Tolhuin, un Municipio de otro planeta (?)


A nadie se le ocurrió jamás que la Municipalización de Tolhuin tendría efectos inmediatos en esa polvorienta región. Aquellos que dudaban sobre la conveniencia de otorgarle ese rango a la ex Comuna, advirtiendo que "era mejor darle una navaja a un mono", hoy la tienen recontra adentro (?).

Tolhuin es una mina de oro y esto ya no es un secreto en el mundo mundial. Lo saben Queno y Milín; lo saben Telmo y la gloriosa JP (?). 

Aparentemente, también lo saben E.T. (se pronuncia ITÍ); Alien y Depredador, quizás hasta Mork (por Mindy no ponemos las manos en el fuego), porque alguno de ellos, o todos juntos, estuvieron recorriendo Tolhuin según la fotografía difundida por las redes sociales de la Provincia.

Pueblo Chico desconoce si esta visita tiene fines turísticos; inmobiliarios o de inversión. De lo que estamos seguros, como periodistas matriculados, es que los alienígenas no la tienen fácil en Tolhuin. 

Los más distinguidos empresarios de Ushuaia y Río Grande, ésos que no se hicieron ricos pagando impuestos, ya tienen sus sanas intenciones de explotar todas las vetas posibles de un poblado con más cabezas de ganado que personas (?).

Así lo hicieron saber también algunos dirigentes políticos el día de su municipalización, frotándose las manos ansiosamente. "Esperamos que le vaya bien a Tolhuin, claro, pero trabajaremos para que nos vaya mucho mejor a nosotros", aclararon. 

martes, 16 de octubre de 2012

Preocupa estrés postmaratón (?) de Sciurano


Dicen que es aburrido (?). Perdón. Va de nuevo.
Dicen que está triste
Dicen que, desde que despegó los pies de la ruta 3, ya no es el mismo.

"Estrés post maratón", diagnosticó la Dra. Chaparrón (?). 
"Dígame Licenciado", dijo él.

Algunos temen lo peor: que a falta de megamaratones, quiera gobernar. 

"No dejaremos que se inmole por esta ciudad", advierten sus asistentes, también bajo los efectos del estrés post asistentedemegamaratón.

jueves, 11 de octubre de 2012

Catalán se zambulle en el mundo del cine (?)


Tierra del Fuego se perfila como la nueva Meca del cine argentino. 

San Luis ya fue y Ester Goris también. Ahora, el mundo del cine vuelca su mirada hacia las estepas y las montañas fueguinas. 

Alentados por el paisaje, la hospitalidad y la mano de obra barata de los actores locales, las grandes productoras trabajan en distintos proyectos que, con un poco de suerte, nos harán moquear los pochoclos en todas las salas de cine de la Provincia.

El proyecto más ambicioso ya está en marcha. Se trata del film "El Camión, el Camión (Ahí viene el Camión)", una remake de la clásica serie "La Isla de la Fantasía", que se emitió entre 1978 y 1984 y era interpretada por Ricardo Montalbán y ese loco bajito de Hervé Villechaize. Tatú, para los amigos (?).

La sorpresa, en este caso, la acaba de dar el diputado nacional Julio Catalán Magni (FpV) como protagonista del film, cuyo rodaje se lleva a cabo en estos días, de madrugada, con cientos de extras que interpretan a gente un poco hambreada, barbuda y recontracaliente por el hipotético arribo de un camión que les entregaría un DNI azul y argentino.

"Es cierto, nadie se imaginaba esto", arrancó desde boxes  diciendo el ex piloto y actual parlamentario por Tierra del Fuego. "De chiquito siempre tuve una inclinación por la actuación, de hecho actué de piloto toda mi vida para no tener que laburar...jajajajajajaja (sic)", bromea.

En la nueva versión de la clásica serie, Catalán Magni interpreta a un distinguido, inteligente y muy elegante político que, en una Isla de Fantasía, promete la llegada del camión DNI que hará felices y legales a muchísimas personas de bien.

Sin embargo, la trama de la historia gira en torno a las complicaciones que el camión debe enfrentar para hacer bien su laburo lograr la felicidad de todos, incluido el pequeño Tatú, quien  en una arriesgada escena -que Pueblo Chico pudo presenciar- se engancha el escroto en una de las ruedas del imponente vehículo y es arrastrado casi doscientos metros por el Paso Garibaldi. 

Llevamos tranquilidad a sus fans.
Por suerte en el cine es todo mentira. Como el camión (?).

N. de la R.: Muy pronto, anticipos exclusivos de las nuevas cintas nacionales que se filmarán en la Provincia, como "Iron Man: El Regreso de Fede Campeón"; "La Cámara de Comercio la prefiere chiquita", un osado documental sobre la tarifaria que desearían los ricos de Tierra del Fuego y "La Vuelta al Mundo en 80 días, all inclusive", un corto que cuenta cómo, haciendo periodismo de escritorio, un periodista viaja por el mundo con todos los gastos pagos en búsqueda de la felicidad.   

miércoles, 10 de octubre de 2012

Megarepresión (?): Denuncian casos de "pie plano"


Especialistas médicos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) garantizaron a Pueblo Chico que, a raíz de la megarepresión del Gobierno en Tolhuin, ocho dirigentes tienen heridas de postas de goma; una mujer padece un edema pulmonar; otra padece un osito (?) "y detectamos cuatro casos de pie de atleta y dos empachos".

"Ojo, esto es resultado de la represión", señalaron los galenos, detallando incluso que "ya son tres los dirigentes con hipertensión arterial" que no estuvieron en la megarepresión "pero cuando se enteraron por los medios casi casi les agarra un patatús" (?).

"Tenemos un extraño caso de ladilla también, pero seguramente es resultado del gas que salvajemente se les arrojó en la cara a nuestros pacientes por orden de este Gobierno uno, dos, ultraviolento (?)", agregaron.

Consultados sobre la aparición de heridos que no fueron heridos en la megarepresión de Tolhuin, los médicos señalaron que esto no debe generar sospechas de ningún tipo, ya que suele ser "muy común que aunque no se vean, estemos heridos por dentro, y luego eso sale a flor de piel". 

Pueblo Chico confía en la palabra de los médicos y por esa sencilla razón no pone en duda estas declaraciones. Así hacemos periodismo, sin repreguntar. Si no te gusta, sacále la pelusa (?). 

martes, 9 de octubre de 2012

"La mejor tutuca no se la llevan los cómplices"


Desde el Frente para la Victoria (FpV) aclararon hoy que los parlamentarios que integran ese bloque legislativo opositor (?) "no somos cómplices de este Gobierno por la sencilla razón de que los cómplices, por H o por B, siempre se llevan la peor parte".

"Todos en política sabemos que la mejor tutuca no se la llevan los cómplices", fundamentó la parlamentaria manfrebertonista, asegurando que "el Frente para la Victoria, acá o en la China (?), nació para ser el que reparte. Porque el que reparte se queda con la mejor parte", dijo con picardía la legisladora.

Nueva Sección: Pueblo Chico Paranormal (?)


¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? 
¿Existe periodismo más allá de la pauta publicitaria?  
¿Realmente un portal de internet cobra 29 mil pesos por mes? 
¿Y Candela? ¿Y la moto?

En una nueva sección, impresa a todo color y sin costo para el lector, Pueblo Chico Paranormal indaga sobre los fenómenos de otro planeta (?) que el periodismo ha registrado en Tierra del Fuego a lo largo de los siglos.

Casos estremecedores y poco reales; fortunas que se amasaron de la noche a la mañana; periodismo que la levanta en pala y la gasta en las costas marplatenses. 

La pura verdá, en definitiva.  

lunes, 8 de octubre de 2012

Producto Bruto Interno: Cerca de la B Nacional



La ultrarepresión en Tolhuin no perdonó a nadie. Ni siquiera a periodistas entrenados.



El legislador Juan Carlos Arcando estuvo en Tolhuin, flamante Municipio. Su encargado de prensa parece que no. ¿O existe un Tolhuín que no miramos?.



Así se leen los portales de noticias en Tolhuin. Otro país, sin dudas (?).  

miércoles, 3 de octubre de 2012

Maratonistas se oponen a "fiebre de maratones"


Asociaciones atléticas de la Provincia, incluyendo a Tolhuin y Almanza (?), plantearon hoy sus reparos a la fiebre maratonista que reina en los medios de comunicación, a raíz de la megamaratón solidaria que encabeza el intendente Federico Sciurano.

Manifestaron, incluso, "un dejo" de preocupación por la publicidad desinteresada pero rentada que se realiza desde los medios, y temen que se bastardee la disciplina más antigua del mundo.

"Correr, lo que se dice correr, no es para cualquiera. Lógicamente, maratonear tampoco es para cualquiera", señala un maratónico comunicado firmado por referentes de esta práctica.

"Vemos con preocupación que, en el afán de solidarizarse con cualquier causa, ahora salga medio pueblo (?) a correr megamaratones o, pero aún, ultramaratones sin la debida preparación física", agregan.

Los maratonistas con carné hicieron un llamado a los medios de prensa adictos (a las maratones, claro) a "poner coto a la incentivación de correr maratones", considerando que "alentar esto en la sociedad puede acarrear muchos desgarros y contracturas inncesarias".

"Estamos a tiempo de evitar que cualquier boludo corra maratones porque no quiere comprar una rifa, lo que sería mucho más sano", aconsejan.

martes, 2 de octubre de 2012

Megamaratón solidaria (?): Rosana contraataca


Indignada por el circo mediático montado alrededor de la megamaratón solidaria (?) del Intendente Federico Sciurano, la diputada nacional Rosana Andrea le pegó duro al blondo radical, asegurando que con los fondos públicos invertidos en publicitar su hazaña "se podrían haber sobrefacturado y comprado 20 camionetas para la Fundación ésa".

"No me banco esta pelotudes de la maratón", dijo sin pelos en la lengua la también blonda diputada, considerando que "por más que corra 500 kilómetros hay récords que Sciurano nunca va a poder quebrar", destacando así sus dos gestiones consecutivas en el Congreso Nacional sin ninguna ley de su autoría aprobada.

"Hay que ser muy, pero muy groso, para vivir durante 8 años como diputado y que no te aprueben ningún proyecto de ley", se jactó la parlamentaria fueguina. "La tenés recontra adentro, Sciurano", le enrostró. 

Y anunció que, en breve, ella también se embarcará en una gesta deportiva digna de su capacidad, confirmando así su participación en el 4º Concurso Latinoamericano de Lastrado de Panchos en la modalidad sin Pan", que organizan distintas empresas de chacinados con sede en Buenos Aires.

"Por si le quedan dudas de lo que soy capaz, yo le voy a demostrar a Sciruano lo que es realmente batir un récord", anticipó la diputada, cuyas gestiones para la Provincia son por todos bien conocidas (?) y no tanto así su voracidad por el embutido.