ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 25 de septiembre de 2012

Fede o Forrest: la polémica que viene trotando


La megamaratón solidaria del intendente Federico Sciurano ya trae cola (?). No en Tierra del Fuego, donde colas sobran, sino en Greenbow Alabama, pagos de Forrest Gump.

Sucede que, como en todo pueblo, algunos ya empezaron a bardear el talento natural de Forrest para el trote sostenido y aseguran que Fede "le pasaría el trapo en cualquier carrera". 

"Forrest no hizo una carrera política tan rápida como Fede y tampoco es tan rápido para los números (?)", elogiaron los nativos. 

"Es todo lo que vamos a decir al respecto (?)", señalaron los parcos greenboyanos. 

La polémica llegó y parece que tiene pensado instalarse. Háganse cargo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Megamaratón (?): Fede prepara nuevos desafíos


Mientras se pone a punto caramelo (?) para la megamaratón solidaria, el intendente Federico Fefu Sciurano ya prepara, con sus asesores de imagen, los próximos desafíos deportivos que pretende incluir en su nutrida agenda de Gobierno.

"Está hecho una máquina", celebran sus colaboradores más cercanos, quienes trazan comparaciones entre el Intendente y Forrest Gump de Greenbow, Alabama (?). "Al paso que vamos, los 210 kilómetros entre Ushuaia y Río Grande los hace sin despeinarse", se agranda otro de sus asesores.

Pueblo Chico tuvo acceso a un listado de competencias a las que Sciurano espera sumarse en lo que resta del año, y aunque esto no tiene mucho que ver con su gestión municipal, le sirven de trampolín para exhibirse a nivel nacional como el Intendente más churro (?) de la Argentina.

Optimista y expectante por su rendimiento en la megamaratón solidaria, Sciurano -al que algunos apresurados ya bautizaron "El Hijo del Viento"- cuenta las horas para ponerse la pechera y salir a la ruta nacional 3 con toda la chele (?) deportiva encima.

Sus asesores afirman: "Entrena tan duro que casi ni gobierna".

¡Ah, cierto! El listado de competencias de Fefu. Otro día se publicará, ya es tarde y los cronistas de este blog deben salir a recolectar la basura de los ciudadanos (?).  

martes, 18 de septiembre de 2012

Fotopedorrismo fueguino: luz y descomposición

Algunos sostienen que el arte, en la fotografía, es cagarte de frío (?). Para otros, componer una imagen requiere de talento. Pueblo Chico coincide con tales afirmaciones. 

Sin embargo, algunos reporteros gráficos (?) de la Provincia poseen un talento innato para descomponer cualquier imagen.

¿Solidaridad con sus pares o preparativos para cena de Navidad?.
Recomendación fotográfica: matar al fotógrafo.

Estamos seguros que Martín no viaja en tren o en avión. Menos en bondi.
Recomendación fotográfica: matar al chofer (?).

¿Reforestación o amigo de las flores y los pajaritos?
Recomendación fotográfica: matar flores y pajaritos. Y al fotógrafo.


¿Lo importante es él sonriendo a cámara o la felicidad de un niño?
Recomendación fotográfica: matarlo a él y robarle el juguete (?).

N. de la R.: con esta sección la seguimos levantando en pala. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Fotopedorrismo fueguino: la magia del click

Pueblo Chico la está levantando en pala. Sí, en pala. De hecho, las alforjas ya no alcanzan y dieron paso a los containers. Y todo gracias a esta nueva sección que causa furor entre los aprendices del flash de cubito (?) y el rollo 35 mm. 

Con la rigurosidad casi científica de siempre, hoy los lectores tienen el privilegio de acceder a una nueva serie de fotos que los maestros del periodismo local nos permiten disfrutar a diario. Esto no se agradece. Esto se paga. ¿O de qué cree que viven la media docena de redactores de este blog?.

Entre todos los dirigentes, él sigue teniendo la más grande.
Recomendación fotográfica: ideal para todo. Rubén es lo más (?).

Constipación; dolor de muela o calzón chino (?). Usted decide.   
Recomendación fotográfica: ideal para uso en artículos dramáticos.

Constipación; dolor de muela o satisfacción por el deber cumplido (?)
Recomendación fotográfica: ideal para artículos positivos. 

 Guillén siempre le termina pasando la pelota a otros (?)
Recomendación fotográfica: ideal para ilustrar entregas de pelotas (?)

martes, 11 de septiembre de 2012

Aumentan los casos de tendinitis por remarcación

Por los tendones, no pueden remarcar ni entrarle al mate con normalidad.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) expresaron hoy su preocupación, ante el aumento de casos de tendinitis entre los empleados que tienen a su cargo la ingrata tarea de remarcar precios en góndolas y vidrieras (?) de la ciudad.

"Ojota, esto lo venimos diciendo de hace mucho tiempo, tenemos un tendal de gente con las manos rotas porque se viene remarcando todo, y nadie hace nada", se queja amargamente un sindicalista del changuito (?).

Desde el gremio no se oponen a la remarcación sino a la falta de medidas que prevengan los casos de tendinitis; artrosis; laringitis (?) y pie plano que los trabajadores, con certificados en mano, presentan antes sus empleadores uno tras otro como puñalada de loco.

"Exigimos condiciones dignas para la remarcación de precios, como una reducción de jornada laboral y un día de franco extra", plantean los dirigentes.

Autoridades sanitarias de toda la Provincia se reunirían para analizar esta pandemia que azota a hipermercados; almacenes; kioscos; rotiserías; tiendas de indumentaria; zapaterías; carnicerías; lavaderos; escuelas privadas; concesionarias y casas de sepelio, donde la remarcación es una práctica desagradable pero necesaria para mantener el status quo de las clases pudientes (?).  

Fotopedorrismo fueguino: nueva entrega (?)

Grandes y chicos llenaron el Apartado Postal de Pueblo Chico pidiendo más fotos periodísticas de lujo. Algunos lo pidieron a gritos (los más nerviosos) y otros sólo escribiendo una nota. Atendiendo esos reclamos, se ofrece hoy una nueva entrega del fotopedorrismo fueguino que envidian los macaquitos de Manaos y su triste Polo Tecnológico (?).


Nogar explica su técnica para reventar un granito 

Síndrome de Non Jurarem Nuncae (?) es el mal que aqueja a Rosi.

No hay nada informativo en esta foto. Liendo viaja en helicóptero. Eso (?).

¿Hacía falta publicar esta foto? Chispita usa pantalón pechera (?)

lunes, 10 de septiembre de 2012

ATSA denuncia que Grieco es "muy descuidada"


"Si no puede cuidar su cartera ¿cómo vamos a pretender que cuide los hospitales?", se preguntó el secretario General de ATSA, Miguel Ángel Olivares, un hombre que de salud la sabe lunga.

"Pierde las llaves; se olvida cosas en todos lados; es lógico que no se preocupe por su cartera", criticó el dirigente, que le pidió a Grieco "un poco más de compromiso con sus cosas".

Para Olivares "no se puede confiar en una mujer que no se preocupa por su cartera, sabiendo todos los chirimbolos (?) que llevan ahí".

Olivares, que también de carteras la sabe lunga por haber llevado en varias ocasiones la de Rosana Andrea Bertone (?), expresó su malestar contra la Ministra de Salud, pidiendo no sólo su alejamiento del cargo sino también "que le revisen la cartera porque algo raro esconde esta señora".

martes, 4 de septiembre de 2012

Voto Purrete: Fantoche, el alfajor más elegido



De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF),  que no tendrá aulas pero sí muchos especialistas de a pie investigando por ahí, los purretes de 16 años en esta Provincia "no estarían en condiciones físicas y psicológicas de votar por un candidato en las próximas elecciones, aunque sí podrían elegir su golosina favorita o qué parte del cuerpo les gusta más de una minita (?)".

Según el trabajo, los "jóvenes fueguinos de esa edad no tienen muy claro que digamos (sic)  para qué sirve votar, aunque sí saben una bocha sobre Playstation, lo cual resulta muy bueno teniendo en cuenta que pronto serán ensambladores de electrodomésticos (?)".

Asimismo, siempre de acuerdo a la investigación de dos carillas, los purretes fueguinos "se preguntan si por votar les van a dar el día libre en la escuela, o si el cuarto oscuro carece realmente de iluminación artificial (?), además de cómo se pega la solapa del sobre una vez introducida la boleta en su interior, entre otras pelotudeces (sic)"

"De nuestro detallado relevamiento, del que participaron ocho pibes que esperaban el colectivo, podemos determinar que no hay en ellos una idea acabada de lo que significaría votar a esa edad, pero sí podemos establecer que les gusta más el Fantoche que el Jorgito. Buen comienzo para una futura investigación (sic)".

lunes, 3 de septiembre de 2012

"El pancho y la Coca siempre funcionaron bien"


"No seamos boludos, ¿para qué vamos a llevar a los pibes de las narices si lo del pancho y la Coca siempre funcionó bien?", cuestiona el presidente del Concejo deliberante de Ushuaia, Damián De Marco, tras conocer el proyecto del Gobierno Nacional que propone que los jóvenes de 16 puedan votar con el mismo desinterés y apatía que el resto de los 40 millones de argentinos (?).

"No hay que subestimar a los pibes, al contrario, tenemos que aprovecharnos de su enorme ignorancia sobre política", recomendó el edil capitalino, entendiendo que "no se pueden dilapidar recursos del Estado para explicarles a estos chicos lo que es votar, mejor guarden la tarasca para que nosotros lo intentemos"

Consultado sobre su proyecto, muy parecido al de Nación, aunque limitado a que los jóvenes sólo voten en comicios municipales, De Marco casi se ofende por la comparación (?). "Yo nunca, pero nunca, les daría un pancho y una Coca a los pibes fueguinos para que vayan a votar. ¿Qué se creen, que el MPF puede andar tirando manteca al techo", se atajó.