ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 31 de agosto de 2012

Gremios preparan batería (?) de inauguraciones


Para no ser menos que la UOM y su bien gruesa y abultada billetera, dirigentes de gremios privados y estatales apuran una serie de inauguraciones intrascendentes, incluso hasta indeseables, con el propósito de evitar que todo el protagonismo se lo lleve Oscar Martínez y sus legiones obreras.

"Nosotros no tenemos plata para polideportivos ni sanatorios, la torta es poca y las porciones son muchas (?)", reconoció un histórico dirigente de ATSA que tiene muy pocas ganas de inaugurar cosas, pero que para no ser acusado de "sindicalista vago" espera, al menos, inaugurar nueva cartelería en la sede del gremio.

En tanto, desde la seccional de ATE, la dirigencia analizaría por estas horas congelar (?) la dura batalla que lleva adelante por el salario, con la idea de presentar la nueva vajilla adquirida para el quincho que posee en Río Grande. "También compramos manteles y servilletas, pero no somos negros agrandados como el Zurdo ése", señalaron.

Distinto es el panorama para la UOCRA: "Éste no es momento de inauguraciones sino de reconstrucción", se sinceró el titular del gremio, aprovechando la ocasión para anunciar la campaña "Un ladrillo para la UOCRA".

"Aquel que quiera darnos una mano será bienvenido, hay mucho por hacer y mucha bala de goma por despegar de las paredes", reconoció José Salinas.

Por último, desde ASOEM minimizaron la inauguración de la imponente clínica de los metalúrgicos señalando que "si necesitan un sanatorio tan grande es porque se enferman seguido", desafió Gerónimo Ruiz, líder y administrador del gremio municipal.

"Mucho operario, mucha plata y mucha clínica, pero son débiles", ironizó  Gerónimo, que marcó distancias entre un trabajador municipal y aquellos que ensamblan electrodomésticos todo el día: "Un afiliado de ASOEM puede recibir 20 perdigones de escopeta en el pecho, se los saca y te arma una pulsera (?)"

Pueblo Chico accedió a computadoras y máquinas de escribir personales de numerosos gremios, obteniendo en exclusiva las obras que se podrían inaugurar en lo que resta del año, siempre y cuando los afiliados paguen la cuota en tiempo y forma (?). Nada de eso será publicado hoy. Otro día puede ser.




miércoles, 29 de agosto de 2012

Horas decisivas: Encuentro Popular se renueva (?)


Las máximas autoridades de Encuentro Popular (EP) estarían analizando, por estas horas, dar un vuelco de 360 grados y orientar esta fuerza (?) partidaria sólo "a las declaraciones rimbombantes; la denuncia fácil pero incomprobable y la sugerencia permanente de políticas que el Gobierno de turno debería llevar a cabo".

"La verdad es que lo venimos pensando desde hace tiempo, imagináte que si no es fácil mantener una megaestructura partidaria, tampoco lo es mantener una mini estructura como la nuestra", reconoció off the récord un dirigente sobre el que no recae el menor interés periodístico.   

Desde EP consideran que si aún en el mayor de los ostracismos políticos "nos llaman para hacernos notitas en los medios más serios (?) de la Provincia, para qué carajo vamos a seguir perdiendo plata manteniendo el partido", considerando que "con juntarnos cada tanto a comer un asadito la mística sigue viva".

"Para nosotros siempre es más fácil denunciar en lugar de hacer, básicamente porque no nos votó nadie el año pasado"dijo otra fuente de Encuentro Popular que pidió el anonimato, aunque opinó que "de cualquier manera eso no nos importa un pomo porque los buenos periodistas de la Provincia, ésos que luchan contra este Gobierno salvaje, nos siguen llamando para que opinemos de todos los temas", agregó.  

martes, 28 de agosto de 2012

Fotos pedorras: un flagelo que preocupa a todos

Vargas señala al infinito y más allá (?)/ Catalán posa con un filipino de bronce/ Rosi descubre Malvinas/ Clementino nos cuenta, por si no lo sabíamos, que tiene una panadería

Más tarde que temprano, los círculos de lectores fieles a los medios de prensa (?) de Tierra del Fuego han comenzado a debatir sobre un tema que a todos nos ocupa y preocupa: la fotografía periodística fueguina. 


A Rosi le apreta la tanga (?)/ Benegas se compró un gorro/ Huguito la pisa, la mueve y la deposita en plazo fijo(?)/ Löffler pone cara de dolobu, pero nadie le cree.

Acusado de "pedorro y mal gusto", no se ha dicho mucho ni poco sobre el fotoperiodismo local porque directamente no se dijo nada, aunque quizás vaya siendo hora (?) de que se encare un análisis serio, científico y sobre todo, innecesario.

A Rosi se le apagaron las luces/ Martín es piola/ A Garramuño le duele la pata quebrada/ Para Estabillo toda la vida es Navidad (?) 

"La culpa no es del chancho sino del que le da de comer", dice un Contador Público recién egresado que ha leído algunos artículos sobre el tema y la tiene clara: "Algunos periodistas, con cámara en mano, son más peligrosos que mono con navaja", sostiene el especialista en álgebra (?).

Rosi y Mario en el edificio equivocado (?)/ Liendo y su amigo "Tachito"/ Funcionaria municipal bajo el cartel/ Martín P. cree que bailar con una jovata garpa mucho (?)

Para los especialistas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el fotoperiodismo fueguino "es una verdadera poronga", basando estos dichos en un estudio recientemente elaborado y que, aunque lo buscaron una bocha, no lo encontraron para explicar tal argumento.

Consultados por Pueblo Chico, un grupo de fotógrafos profesionales evitaron sentar postura, asegurando que prefieren seguir facturando a lo pavote en cumpleaños de 15 y casamientos, motivo por el cual la discusión "nos chupa un soberano huevo".

El debate está instalado y parece que no se quiere ir (?). Mientras no haya reflexión de los reporteros gráficos fueguinos, las fotografías seguirán despertando sensaciones muy enfrentadas. Para algunos serán "una mierda" y para otros "una verdadera cagada".

lunes, 27 de agosto de 2012

UOM: "Hermanos estancieros, no están solos"


"Se vienen épocas de vacas flacas para el campo por culpa de este Gobierno mentiroso y antidemocrático, pero queremos decirles a nuestros hermanos estancieros que no estarán solos en este duro momento en que les quieren meter la mano en los bolsillos", remarcó el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez.

"Es muy difícil conservar los lujos de vida de un estanciero si te quieren cobrar impuestos todo el tiempo, pero queremos llevar tranquilidad a los metalúrgicos porque estaremos codo a codo con los hermanos terratenientes, apoyándolos para que no les toquen la renta que con tanto sudor de peón (?) se han ganado", advirtió el gremialista.

Para el histórico líder metalúrgico, no existe ninguna duda que el proyecto que pretende cobrarle impuestos a los estancieros "se trasladará a los consumidores de Cardón; La Cimarrona y Land Rover", por lo que desde la UOM "daremos una dura batalla a estos políticos ladrones que quieren exprimir a los sectores más ricos de la sociedad"

Jodida denuncia (?): "La Cámpora se la rasca"


Acusados de "rascarse los huevos" desde hace varios años y colgarse sin vergüenza de la gestión de la Presidenta, el máximo referente de La Cámpora en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, rechazó estas acusaciones contra los afiliados (?) y dijo que "en todo caso, esa denuncia sólo incluye mi banca en el Concejo Deliberante y la presidencia de Martín Pérez en el PAMI".

"Si algo caracteriza a los militantes de toda agrupación es el laburo desinteresado y de sol a sol (?) por la causa, y si algo caracteriza a las dirigencias es todo lo contrario", dijo el líder camporista fueguino

"Nuestros pibes se matan entregando lámparas de bajo consumo, incluso dejando de lado todo lo que les gusta hacer realmente, así que de ninguna manera puedo aceptar que los acusen de eso", insistió.

"Te acepto que Martín y yo nos rascamos los huevos a cuatro manos, pero de ninguna manera voy a tolerar que se metan con nuestros pibes, que son los que hacen realmente el trabajo duro mientras Tincho (?) y yo nos cargamos al hombro la difícil tarea de lidiar con los medios fueguinos, cada vez más punzantes; incisivos e independientes", señaló.    

viernes, 24 de agosto de 2012

"Somos pocos, pero honrados" (?), dijo Gerónimo


"Yo quisiera saber si Oscar Martínez se sabe las fechas de cumpleaños de todos esos monos que estuvieron en la marchita de ayer. Te aseguro que no tiene ni idea", desafió el secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz, al frente de una de las columnas gremialistas más anémicas de la historia de Tierra del Fuego.

Gerónimo redobló la apuesta: "A mí no me asustan los muchachitos de la UOM, que podrán saber mucho de ensamblar celulares, pero que no reciben el saludo de Martínez cuando cumplen años. En cambio desde ASOEM saludamos a todos y cada uno de nuestros veinte afiliados", remarcó.

Asimismo, Gerónimo acusó a los medios de prensa (?) de inflar los números de la marcha "porque le tienen miedo al zurdo ése", revelando que en su marcha "había mucha más gente que nos acompañaba moralmente desde sus casas, y eso es lo que cuenta".

Por último, fustigó al líder metalúrgico y lo tildó de panqueque "ya que antes marchó contra el comercio y hoy se abraza con Diego Navarro", asegurando que por el contrario "desde ASOEM siempre estuvimos a favor del comercio y sobre todo si los administra Dieguito (?)"

"¿Tarifaria? Dejáme de hinchar los huevos" (?)


Mientras dirigentes políticos; gremiales y mercantiles de la Provincia intercambian interesantes opiniones (?) sobre la reforma tarifaria que propone el Gobierno, el diputado nacional más groso de la historia Rubén Sciutto apuesta a mantenerse joven, atlético, pero sobre todo, ajeno a la polémica.

"¿Tarifaria? Dejáte de hinchar los huevos, pibe, claváte un chori y una Cola-Coya", le aconseja al reportero (?) de Pueblo Chico, que ni lerdo ni perezoso enfila para el buffet del evento, no sin antes tirar una pregunta de ésas que se clavan en la yugular (?): "¿Qué opina de la tarifaria?".

"Yo voy a seguir gestionando sonrisas entre grandes y chicos, pibe", responde el parlamentario más groso de la historia nacional, asegurando que lo único que le interesa en esta vida es Brasil 2014 "regalar camisetas a todos y cada uno de los fueguinos".

"La tarifaria seguramente es un tema muy importante, pero si se trata de un tema que violenta a la gente, prefiero no meterme en la polémica", reconoce Sciutto, 

jueves, 23 de agosto de 2012

"No no' vamo' nada", advierten roedores locales


"No no' vamo' nada, que nos echen a patadas (?)", cantan a coro un grupo de roedores que tomaron por asalto las instalaciones de la escuela Laureano Maradona de esta ciudad, y resisten, con hidalguía, los intentos permanentes de desalojo por parte de padres y docentes de ese establecimiento. 

"Ya probaron con trampas; ya probaron con plaguicidas; ya probaron el chiquito, ahora prueben el grandote (?)", dijo una lauchita de cola larga al frente de la manifestación que se mantiene en las aulas del colegio.

"Igualdad las bolas, acá no hay lugar para nosotros", reclamó otro roedor con intenciones de alfabetizarse, quejándose del asedio constante de la comunidad educativa.

Patrocinadas por el doctor A. de la Riva, las ratas analizan iniciar acciones legales contra la institución, aunque por el momento nadie puede brindar mayores precisiones ya que están muy ocupados -ratitas y alumnos- tratando de no ser intoxicados por los profes del cole (?).

martes, 21 de agosto de 2012

Piden que alternadoras "le pongan más garra"


"No es cuestión de ponerla a lo pavote, queremos que haya conciencia", declaró hoy la concejal Miriam Boyadjián, presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, al ser consultada sobre la "poca gana" que le ponen las alternadoras locales al oficio (?).

"Hemos recibido muchas quejas de refinados y distinguidos vecinos de esta comunidad que, por caridad y amor al prójimo, destinan algunas horas de la semana a las alternadoras locales, y nos han comentado que hay mucho desinterés por parte de estas chicas", explicó.

En ese sentido, la edil pidió "un poquito de colaboración" a las chicas de la noche, asegurando que "para hacerlo mal, mejor no lo hagan".

Asimismo, Boyadjián aclaró que desde el cuerpo deliberativo seguirán apostando al cambio de actitud de las trabajadoras, entendiendo que "siempre es mejor que lo realicen a conciencia y no inconscientes (?) porque ahí es cuando las roban y no hay reclamo que valga".

sábado, 18 de agosto de 2012

"Nunca trabajamos, menos para desestabilizar"


"Si nunca trabajamos en una fábrica, mucho menos vamos a trabajar para desestabilizar a nadie, así que dejen de hablar pelotudeces", declaró un enérgico Héctor Tapia, legislador del Frente para la Victoria (FPV), amenazando a Pueblo Chico con tirarle encima la monada metalúrgica.

Tapia jura que "nunca trabajó" en el término literal de la palabra, aunque admite haber hecho de cuenta que trabajó un par de años y la diosa fortuna (?) lo premió con el cargo de delegado fabril. "Algunos nacen con estrella y otros estrellados", dijo guiñando un ojito.

"La UOM no está en condiciones de desestabilizar a nadie, pero sí de cagar a trompadas a muchos", admitió con orgullo el dirigente de Ushuaia, dando cuenta de la fuerza de choque existente en el gremio metalúrgico. 

"Ya lo dijo Juan Pablo II: La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas. Pero qué lindo es bajarle los dientes a alguien".


miércoles, 15 de agosto de 2012

Obreros del comercio marchan y rompen todo (?)


"Marchamos por el futuro de nuestros herederos; marchamos porque nos atribuyen ganancias monstruosas cuando, en realidad, nuestras ganancias son sólo enormes. Marchamos porque si a los consumidores no les gusta que les metan una mano en el bolsillo, a los empresarios no nos gusta que nos metan las manos en nuestros plazos fijos (?). En definitiva, marchamos porque tenemos tiempo libre para hacerlo".

Con estas sentidas y emotivas palabras, las cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, uno de los sectores más más más perjudicados por la reforma impositiva salvaje que pretende aplicar el Gobierno, se pusieron de acuerdo y anunciaron que marcharán a grito pelado por las calles de toda la Provincia (*). 

"Coartar la libertad de levantarla en pala, imponiendo impuestos ridículos, es una medida anticonstitucional y la antesala de algo mucho peor", dijo un ofuscado referente de la Cámara de Comercio de Río Grande, mientras prepara una bomba molotov en una botella de Jack Daniel's etiqueta verde. 

Para los obreros del comercio, los proyectos de tarifaria que el Gobierno busca implementar en Tierra del Fuego "motivarán un estancamiento de nuestras economías y la inevitable pérdida de un nivel de vida al que estamos muy bien acostumbrados".

"Marcharemos hoy, mañana y pasado si es necesario, hasta que la Legislatura descarte estos proyectos y nos devuelvan la tranquilidad de vivir en paz con nuestra papota", advirtió otro dirigente mercantil, muy caliente porque esta situación altera sus merecidas vacaciones en Villa Gesell (?).

(*) Aclaración: en Tolhuin, los comerciantes sólo marcharán por calles pavimentadas. 

martes, 14 de agosto de 2012

Saving Private Ingeniero Oscar Suárez (?)


Cansado y al borde la muerte por hacer huevo (?) en alguna oficina del Estado, el ingeniero Oscar Suárez expresó su felicidad tras ser rescatado por el diputado nacional Jorge Garramuño, valuarte de esto de hacer huevo en el Congreso del Movimiento Popular Fueguino.

Según Suárez, "el Garra arriesgó la vida al rescatarme, valga la redundancia (?) de las garras de la administración pública, donde mi espíritu crítico se estaba desvaneciendo y ya nadie quiere escuchar mi verdad sobre el convenio chino".

Siempre según Suárez, el diputado fueguino le dijo: "Hoy es tu día de suerte, te llevaré conmigo (?) para que puedas denunciar todos los negociados que quieras, excepto los míos".


"Hacer huevo en el Congreso no es lo mismo que hacerlo en una oficina pública", comentó Suárez como si eso fuese una reflexión importante, considerando que "lo mejor de trabajar con el Garra en la Cámara de Diputados será poder contarle a los 1200 empleados todo lo que usted quiso saber y no se animó a preguntar sobre el convenio chino (?)".


lunes, 13 de agosto de 2012

Bardo infantil por regalitos del Concejal Nogar (?)


Al donar sólo seis juguetes para cien niños, el concejal Alejandro Nogar nunca imaginó el bardo infantil que se desataría en un populoso comedor de esta ciudad. Deteniditos; demoraditos; interrogaditos y nalgueaditos (?), el lamentable saldo de una jornada negra para este festejo histórico.


La batahola comenzó cuando los pequeños divisaron, desde la puerta de la Iglesia, el ingreso de sólo seis paquetes envueltos en papel de regalo para repartir entre cien de sus pares (?), lo que inquietó los ánimos de estos pequeñitos que no superaban el metro treinta.

Después de eso, la debacle (?). Chupetines que volaron de aquí para allá; cupcakes rompiendo vidrios y así, estos purretes hijos de la violencia que atraviesa a nuestra comunidad,  arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, dejando un rastro de chocolatada y sangre por todo el sector. 

Haciendo oídos sordos a las críticas por tener dificultades para entenderlas; condenado salvajemente por la prensa (?) y silbado por un par de taxistas, el autodenominado "Concejal del Pueblo" intentó despegarse del escándalo.

"Cuando digo que soy el concejal del pueblo es porque eso es lo que soy: Concejal del Pueblo. Nunca dije nada de la barriada (?) que hay del otro lado del puente", señaló.

miércoles, 8 de agosto de 2012

"Para el pueblo lo que es del Pueblo: tarifaria (?)"


"Nuestra idea es que la tarifaria nos afecte lo menos posible como empresarios, y para eso creemos que lo mejor es que, en todo caso, afecte todo lo posible a nuestros trabajadores",  expresaron desde la Cámara de Comercio de Ushuaia, durante una reunión mantenida con legisladores provinciales.

Los empresarios coincidieron en que cualquier ajuste que encare el sector "no perjudicará ni por asomo nuestros bolsillos", trasladando esa carga "a nuestros queridos empleados que tantas veces le han puesto el pecho a las crisis y hoy, seguramente, se la bancarán una vez más con heroísmo o telegramas de despido (?)".




  

martes, 7 de agosto de 2012

Legisladores del FPV llaman a concurso (?)


"¿Ignorancia, Mala Fe o Mediocridad Política?. Decínos qué nombre le pondrías a nuestro bloque en la Legislatura y ganá fabulosos premios".

Con este simpático eslogan, los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) organizaron un divertido concurso para renovar el nombre del bloque que integran en la Legislatura, permitiendo a los concursantes acceder a fabulantásticos (?) premios que aún no revelaron a Pueblo Chico

"Estamoz muy entuziazmadoz con ezta iniziativa y creemoz que ze prezentarán muchoz partizipantes", dijo una eufórica Miriam Martínez, que decidió no reprimir (?) su algarabía ante los micrófonos de este blog.

La parlamentaria sostuvo que puede participar toda la familia, llenando un cuponcito (?) que se repartirá por las calles. Luego, un escribano especialmente entrenado, tendrá a su cargo la penosa tarea de contar votos y determinar un ganador, a quien se le hará llegar el premio en cuestión.

"Yo no quiero influenziar a nadie, pero me zeduze particularmente el nombre de mediocridad política...zuena lindo incluso...bloque mediocridad política...zería un golazoooo", afirmó. 

La UOCRA se solidariza con albañiles chinos (?)


"Ya que no podemos hacer nada por nuestros morochos obreros (?), al menos daremos la vida, si hace falta realmente, por esos muchachitos nipones que trabajan como esclavos en la obra china", prometió el secretario General de la UOCRA, José Salinas.

"Estamos muy preocupados por la trata de chinos y le advertimos a las autoridades que no nos temblará el pulso para afiliar a estos obreros milenarios (?) y defenderlos como Dios manda", advirtió.

En una extraña panquequeada discursiva, el dirigente del gremio con menor relevancia en la Provincia dijo que "mientras en la Argentina haya negros del NOA para ser esclavizados, no nos simpatiza (?) que le abran las puertas a estos chinos comeperros".

"Haremos valer el trabajo esclavo de nuestros morochos", prometió Salinas, ansioso con la idea de volver a organizar una protesta y vestir la campera de cuero que hace tantos años colgó (?). 

Asesores niegan que Rosi se clave un Talacasto


Los fieles (?) asesores y colaboradores de Rosana Andrea rechazaron tajantemente que la parlamentaria nacional se desayune sólo con un tinto por la mañana, asegurando que a dicha bebida energizante la acompaña con "tostaditas, mermelada; pan casero y cereales".

"Evidentemente este señor Lechman quiere difamar a la Diputada, y no se le ocurre nada mejor que mentir; pero sepa señor Lechman que la Diputada puede tomarse un Talacasto sin que le lagrimeen los ojos, pero además puede sacudirle a un kilo de bizcochitos; tres bollitos de pan con manteca y hasta tres tortitas negras por desayuno; y lo hace porque se la banca", desafió uno de los asesores más tocados (?) por las críticas del legislador mopofista.

Para el grupete de asistentes con domicilio en Capital Federal, los ataques de la dirigencia política fueguina hacia Rosana Andrea tienen un claro objetivo. 

"Obviamente, esos cachivaches del PSP, de la UCR y el MPF quieren evitar a toda costa que la Diputada sume su tercera derrota electoral por la Gobernación, pero desde ya les decimos, sépanlo, que ella no se los va a permitir bajo ningún punto de vista (?)", amenazaron.