ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 30 de marzo de 2012

Director que huye sirve para otra guerra (?)

"De ninguna manera voy a tolerar que me tilden de gonca", dijo el director que representa a los jubilados en el IPAUSS, Eduardo Escalante, tras la sugerencia gremial que lo llevó a cambiar de parecer en un abrir y cerrar de puños (?). 

"Acá nadie apretó y nadie se cagó como se dice por ahí, solamente decidí que la mejor manera de sostener mi postura era cambiando de opinión; de lo contrario me iban a torcer la postura a bollos", relató Escalante, algo tembloroso pero rápido para esquivar las respuestas (?). 

"Que no me vengan a hablar de presión, porque lo mío es colesterol (?)", se defendió el representante de los gerontes, asegurando que no es un hombre de los que se dan vuelta como un panqueque "a menos que me lo pidan veinte fornidos patovicas".

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Es un problema que se nos va de las manos (?)"

La mano derecha del concejal Damián de Marco no estaría respondiendo a los comandos mentales (?) que emite su propietario, generando de ese modo un sinfín de problemas administrativos en el cuerpo deliberativo de Ushuaia. 

El propio de Marco no quiere admitir que su mano derecha transita un viva la pepa motriz, aunque fuentes casi confiables indicaron a este blog que el edil estaría visitando a un kinesiólogo para establecer los motivos de la rebeldía de uno de sus miembros superiores, la derecha específicamente.

Todo parece indicar, según las mismas fuentes casi confiables, que mientras la mano derecha "hace lo que quiere, la izquierda es todo lo contrario".

"Con la izquierda está todo más que bien, es una mano sumisa, dócil y acata las órdenes que el Concejal le da, además es la que retira los billetes del cajero todos los meses (?)", explica uno que está al lado de la fuente casi confiable.  

sábado, 24 de marzo de 2012

"El quirófano siempre fue un cabaret" (?)


Un grupo de pacientes auto convocados (?) denunciaron el otro día -entre lunes o martes- una serie de anomalías en el quirófano del Hospital Regional de Río Grande, acusando al Dr. Ernesto Carmassi de "encontrarle el pelo al huevo" cuando se habla de fallas edilicias "pero mirar para otro lado cuando de partuza se trata".

Jorge Luis R., operado de la retícula derecha, acusó al mediático galeno de "hacer la vista gorda" durante las celebraciones privadas que se realizan en el quirófano del nosocomio, asegurando que el profesional lo tildó de "buchón sin códigos" durante su post operatorio. 

"Cuando denuncié que a mí me operaron bajo la luz de una bola de espejos, el tipo vino muy sacado y me quiso sacar los puntos de mi operación de vesícula", denunció otro paciente cuyo testimonio no por anónimo es menos verosímil (?).

Desde el Ministerio de Salud analizan los pasos a seguir: algunos están a favor del cabarulo pero con el pago de una entrada (sin consumición), mientras que otros preferirían que en este sacro recinto (?) se sigan realizando operaciones.

El médico acusado de no ver la paja en el ojo ajeno (?) evitó formular declaraciones a la prensa, asegurando que sólo dialogará con los periodistas que le creen todas las verdades pelotudeces que inventa conoce.

viernes, 23 de marzo de 2012

"Aguante Gimnasia de Jujuy", dijo Catalán (?)


"Aguante Gimnasia de Jujuy". Estas fueron las primeras palabras de Julio César Catalán Magni al poner primera en los discursos y largarse a pistear como un campéon (?) en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados.

"Para mí, que vengo del Sur de la provincia de Buenos Aires es muy importante abrir hoy mi ronda de futuros discursos en esta Cámara, sobre todo si se trata de Malvinas", exclamó el ex piloto, prometiendo "muy pocos proyectos de ley pero sí mucha declaración, tal como lo ha venido haciendo durante ocho años mi compañera de bancada Rosana Andrea, que puede dar fe de lo bien que le fue hablando mucho y haciendo poco". 

Luego, el parlamentario por Tierra del Fuego se emocionó al recordar a las islas Malvinas, asegurando que "tras un manto de neblinas, no las hemos de olvidar".

"¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón?...¡Ningún suelo más querido, de la patria en la extensión", disparó Catalán a modo de cierre, tras 2 minutos y 46 segundos de un sentido y memorable discurso. 

El primero de muchos que se vienen (?). 

jueves, 22 de marzo de 2012

"Operar a la luz de las velas es mágico" (?)


Tras resolver el misterio de la "Habitación Pasillo" denunciado por Reporte Austral, ahora el vertiginoso medio se metió de lleno en un tema que muchos tocan de oído y otros ocultan en el closet (?). Se trata, ni más ni menos, de las operaciones quirúrgicas a la luz de velas o linternas.

Luego de una ardua investigación que se prolongó durante 15 minutos meses, Reporte Austral puso en el tapete lo que para algunos es una problemática y para otros, una verdadera revolución del sistema sanitario.

"Operar con linternas no es para cualquiera, hay que tener los huevos así de grandes", dice gesticulando el catedrático Dr. Jorge Carmassi, no muy reconocido por sus habilidades médicas (?) pero sí por sus conocimientos sobre todos y cada uno de los problemas edilicios, eléctricos y cloacales que aquejan al nosocomio local.

"La destreza de nuestros médicos no se mide por cuánto saben de medicina, eso lo saben todos y sobre todo nosotros (?), sino que se mide por la habilidad para operar en condiciones mínimas de luz, agua, aire y tierra", explica el galeno, para quien "no tener luz en un quirófano es como ir a un cabarulo y terminar poniéndosela al patovica (?)".

Carmassi opina que estas duras pruebas forjan el carácter de los recién llegados, a los que calificó de "pibes con acné que no se saben limpiar el culo y tienen demasiadas pretensiones a la hora de bisturear a un paciente".

Frente a las críticas, el profesional no se anda con chiquitas (porque resulta que es ilegal en la mayoría de los países) y advierte: "Nosotros operamos así y al que no le guste que me frote vaselina en la garompa".


jueves, 15 de marzo de 2012

Por una idea, UCR y ASOEM se desafían a duelo


Afiliados de la UCR fueguina y la gloriosa JP ASOEM liderada por Gerónimo Ruiz, se desafiaron ayer a un "duelo a muerte súbita", tras acusarse mutuamente de plagiar una idea (?). Sí: una idea.

Desde el centenario partido se atribuyen una idea que ASOEM jura y perjura que patentó hace tiempo atrás, en una noche de inspiración de Eduardo Cabral, amigo personal y brazo ejecutor (?) de las políticas más picantes del gremio municipal. 

"Mirá que nos hemos cagado a trompadas por muchas cosas, pero nunca nos pasó que lleguemos a las estrados (?) por una idea", reconoció un colaborador de ASOEM, que en un off the record que jamás violaría este blog (?) se despachó a gusto contra sus dirigentes, a los que tildó de "bufarras y cometeros".

"Para tener una idea, Cabral tendría que aprender primero lo que eso significa", ironizó uno de los delfines de Gerónimo, se ve que no muy amigo de Edu (?). 

En tanto, desde el centenario partido defienden la autoría intelectual del proyecto, asegurando que "precisamente porque no se nos cae ninguna idea de la cabeza, una vez que pasa no vamos a permitir que estos gorilas (?) se la apropien".


Pueblo Chico espera confirmar horario y lugar en el que unos y otros se pegarán unos corchazos.



lunes, 12 de marzo de 2012

Peones locos abandonan lujos del campo (?)


Increíble pero real: cientos de peones fueguinos abandonan una vida lujos y bienes suntuarios facilitados por el campo, para empobrecerse en los centros urbanos de Ushuaia y Río Grande, pasando a engrosar la lista de mugrientos y vagos que -tarde o temprano- pedirán subsidios y ayuda del Estado. 

No está pasando en Europa, pasa acá (?). 

"Esto podría ser una reacción alérgica; una movida política (?) o simplemente ganas de llamar la atención", coinciden los expertos, que no encuentran los motivos sobre este flagelo de los peones abandónicos

Para la Asociación Rural, la migración de los peones es una excusa para no trabajar de sol a sol como corresponde a estos seres parecidos a sus pares humanos. 

"Les damos trabajo, los alimentamos, tienen casa, colchón y un tarro para orinar (?) pero no les alcanza: también quieren obra social; vacaciones y sueldo. Nos quieren llevar a la quiebra", se queja amargamente un veterano productor, cuya dotación de peones disminuyó en el último año. 

Por ahora, los que saben del tema tratan de llegar a una posible conclusión sobre esta procesión de peones hacia las ciudades. Cuando tengan novedades, Pueblo Chico las cortará y pegará (?) para sus fieles lectores. 

viernes, 9 de marzo de 2012

Moda glam que matará de envidia a los gurkas (?)


En un mes a puro festejo (?) por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica Nacional junto a la Asociación Civil Promédica Pediátrica y la Fundación del Hospital Pediátrico Juan P. Garrahan, organizan un megadesfile que hará saltar todas las defensas navales en Tierra del Fuego y Puerto Argentino. 

"La Perla Glam Austral" se realizará el próximo 17 de marzo y promete matar de envidia a ingleses y gurkas por igual (?).

"Llega un desfile con sabor a gloria y paz por nuestros héroes", dice la publicidad impresa en diarios y revistas, frase muy atinada (?) si se tiene en cuenta la proximidad de los 30 años por la guerra en Malvinas.

"Jorge Ibáñez presentará la colección de otoño e invierno y será un estallido de colores verde oliva; se viene la onda enmascarada y la ropa de fajina (?)", adelantó un emocionado organizador, para quien utilizar el sentimiento malvinero para promocionar un desfile "es tan válido como lucrar con los muertos de otras tragedias argentinas (?)". 

Consultado sobre la posibilidad, remota tal vez, de que la publicidad tenga un tufito (?) a mal gusto, ya que los héroes no podrán vestir prendas de Jorge Ibáñez, el misterioso organizador le restó importancia y redobló la apuesta: "Al que no le guste, que me venga a ver, lo espero en Segurola y Habana", desafió. 

Por último, los organizadores convocaron a veteranos, militares retirados y en actividad a participar del desfile. 

"Presentando carné (?) de veterano tienen un 15 por ciento de descuento, ellos no dejaron la vida en Malvinas, así que pueden pagar entrada", señalaron.

jueves, 1 de marzo de 2012

Rosi explica cómo llegarán los vuelos a Malvinas

Rosi muestra, para los que no saben, la ubicación de las Islas. LTA! putos de la Cámara de Turismo

La diputada nacional Rosana Bertone destacó hoy el anuncio de la Presidenta, proponiendo sumar un nuevo vuelo a las islas Malvinas, vía Aerolíneas Argentinas, saliendo de Buenos Aires y parando en todas (?) hasta Puerto Argentino. "Es muy bueno que la Presidenta sepa tanto de Malvinas como yo, pero mejor aún es que haya tomado en cuenta mis gestiones (?)", dijo. 

"Yo propuse un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte...las Malvinas por ejemplo", describió Rosi.

Ampliaremos (?)

Cruceros locos: todas las voces todas (?)

El legislador Juanca Arcando (FPV) se metió y no se metió a medias en la polémica por los cruceros ingleses. "No estoy ni a favor ni en contra", dijo convencido pero no mucho. "Quizás esté bien lo decidido por la Gobernadora, quizás no", fundamentó. En ese sentido, consultado sobre la posibilidad de modificar la ley Gaucho Rivero, Arcando sostuvo que "no apoya ni se opone" a que sus pares "hagan o no hagan lo que quieran o no quieran hacer"

El diputado nacional Julio Catalán Magni (FPV) pidió ayer, a toda la Provincia, que se imite el modelo democrático de la República Oriental de Filipinas (?) "donde la soberanía es una sola y nadie hincha loguevo peleando fuera del cuadrilátero". El parlamentario opinó que no se debe recurrir al escándalo en el tema de los cruceros "porque yo no puedo andar pidiéndole disculpas a medio mapamundi (?) por culpa de otros". En realidad, Catalán dijo que está dispuesto a hacerlo, pero que le demandaría mucho tiempo viajar por todo el mundo agachando la cabeza como japonés con visita (?).

"¡¿Cómo que no amarraron los cruceros ingleses? ¿Por qué? Uh, podrían haber avisado antes, carajo!", protestó José Luis Recchia, presidente de la Federación Empresaria y Hotelera de la provincia. "Cuatro días preparando canapeses (?) tirados a la basura? ¿Qué pasó? ¿Venía alguien apestado y cerraron el puerto? ¿Pero cómo no avisan la putaquelosparió? ¿Qué carajo hago ahora con el catering? ¿Cómo no van a avisar antes hijos de puta? ¿Ya se enteró Lietti de ésto? Uhh, debe estar recontracaliente el dolape", se quejó.