ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 31 de enero de 2012

Mecánicos y taxistas cuestionan a brigadistas (?)


En un comunicado difundido hoy, taxistas y mecánicos de toda la Provincia cuestionaron el accionar de los brigadistas nacionales y provinciales que combaten el fuego en Bahía Torito y otras regiones (?), asegurando que "si supieran algo del tema no se habrían demorado tanto en apagar el fogoncito ése". 

"Como trabajadores de la calle y del taller que sabemos de todo un poco aunque no hablemos mucho de nada, nos oponemos a la forma en que estos recién llegados (?) han manejado esta tragedia, apuntando sus mangueras hacia la arrogancia y cavando profundas fosas de indiferencia", señala el comunicado. 

"Estamos cansados de avivar giles, pero esta crisis del fuego se habría resuelto de otro modo si nos hubiesen consultado antes. Vaya nuestro repudio para todos los que, presumiendo de ser profesionales, se olvidan que los únicos que cortan el bacalao (?) somos los tacheros y mecánicos", sigue el comunicado.

Con la adhesión de las ligas de amas de casa; torneros; desocupados; kioskeros; jugadores retirados de Futsal; choferes de combis particulares; ATE, SUTEF; ATSA; UOM y otras 84 entidades civiles, la comunidad toda pone de manifiesto su preocupación por la falta de controles en el bosque. 

"A cualquiera se le puede olvidar apagar un fogón, pero no se le puede pasar al Estado, el único responsable de la quema de pastizales (?)", reprocharon.

lunes, 30 de enero de 2012

El rincón de Gerónimo: el brigadista interior (?)


Compañeras y compañeros: hoy no salgo de mi asombro cuando leo que, en mi querida Provincia, un incedio forestal pedorro que aún no se cobró la vida de nadie, ha desatado un escándalo de proporciones similares a Watergate (?). ¿Con qué necesidad me pregunto?.

¿Acaso no hemos aprendido nada los fueguinos? Qué importa ya quién comenzó el fuego, pero lo que realmente debemos preguntarnos es: ¿queremos que alguno de nuestros brigadistas profesionales ponga en riesgo su vida? 

Digo esto porque, con motivo de las vacaciones de verano, en las barriadas (?) fueguinas hay verdaderos batallones de purretes desaprovechados, que en este preciso instante podrían estar combatiendo las llamas o cargando cosas pesadas, si fueran guiados por alguien que medianamente entienda esto del fuego y sus laberintos. 

¿Por qué discutir entre adultos, cuando sabemos que nunca nos pondremos de acuerdo, teniendo la patria potestad para enviar a cientos de pequeños a defender lo que en un par de años será de ellos? ¿Por qué tenemos nosotros que hacernos cargo de sus futuros? ¡Que vayan y se pelen el culo ellos, caramba!

Creo, compañeros y compañeras, que es momento de sacar ese brigadista interior que come-caga y duerme todo el día lleva nuestro apellido y darle la responsabilidad de cuidar lo que les pertenece a los estancieros todos. 

Un par de árboles chamuscados no nos deben impedir ver el bosque. 

Hasta la próxima!.

viernes, 27 de enero de 2012

"Yo te foresto la cuidad en cinco minutos" (?)

“Creo que Río Grande merece tener árboles en cantidad y yo sé dónde encontrarlos", declaró hoy el concejal Esteban "Chiquito" Martínez, al ser consultado por Fm Aire Libre, cuyo vocero (?) omitió sin vergüenza alguna  consultarlo sobre el destino de los cientos de arbolitos que el edil taló hace un par de años atrás.

"Poner arbolitos frescos mejora no solamente la parte arquitectónica sino que le dan otro aspecto a la ciudad", prosiguió el histórico dirgente justicialista, destacando las bondades de la madera con la que se hizo los muebles contar con una ciudad "llena de flores y pajaritos"

"A cualquiera de nosotros nos pasa cuando visitamos Punta Arenas y nos sorprende la ciudad arbolada. Nunca es tarde para hacerlo, sólo necesito diez leñadores; dos camiones y algunas motosierras”, afirmó el ex intendente riograndense.

Aclarando que la causa judicial por tala de bosque autóctono "ya quedó en el pasado", Martínez mencionó que grandes (?) barrios como Chacra IV; INTEVU o 2 de Abril "ofrecen un aspecto muy triste", asegurando que "la madera de lenga recién cortada cambia el ánimo y el humor de las masas".

"Eso sí, tenemos que meterle pata (?) porque donde hubo fuego cenizas quedan y nos vamos a terminar quedando sin ejemplares para rebanar", concluyó.

jueves, 26 de enero de 2012

PBI fueguino así (?) de cerca de cotizar en Bolsa

Ahora se entiende por qué la benemérita Presidenta cuestionó hoy, en su regreso a las canchas (?), la falta de inversiones de las empresas petroleras. Se llevan millones de barriles, pero no tienen un sope para construir. Por eso, Pueblo Chico saluda y destaca el gesto del sindicato de petroleros, que en lugar de armar bardo y bloquear el acceso a los yacimientos se juntaron; se organizaron, se acicalaron  y llevaron muchos bloques para las empresas. Ahora sí que esas demoníacas multinacionales no tendrán excusas para no levantar al menos una medianera (?).

Es así, la globalización te lleva a innovar en forma permanente. El lenguaje no puede quedar atado, debe soltarse; correr desnudo por los montes (?) y de ser necesario, revolcarse por la mugre; tomar por asalto a las reglas ortográficas y defecar en ellas. Así debe ser el lenguaje; así deben escribir los periodistas fueguinos. De lo contrario, que Dios, la Patria y la Real Academia Española os lo demanden.

La pasión por los fierros vuelve a colarse entre los medios de actualidad de Tierra del Fuego, algo que le hace muy mal a esta profesión que ya en los albores de la Patria envenenaba (?) a Mariano Moreno. Ya no les alcanza con la primicia, ahora quieren rebautizar toda la geografía fueguina, pasando por encima de la historia y la cartografía (?). Reporte Austral, hay cosas con las que no se juega. Si nadie pone límites ahora, estos pibes te corren un centímetro la frontera (?).

lunes, 23 de enero de 2012

Anuario 2011: Enero, mes de los varaditos (?)

Cientos de miles de fueguinos, hechos y derechos (?), se ven privados de cruzar el Estrecho para despilfarrar los billetes que durante todo un año, a fuerza de ensamble y servicios prestados al Estado, juntaron de sol a sol. 

El motivo: un grupo de compatriotas fueguinos, pero del lado civilizado (?), decidieron cortar el paso porque el Gobierno de Sebastián Pi*ñ*r* les aumentó la tarifa de gas. Una canallada (?) que costó muchas horas de vacaciones pagas y no dejó historias relevantes para la prensa. No hubo canibalismo ni batahola entre barras, una verdadera garcha decepción.  

Incertidumbre en la provincia de Shaanxi (China) por la falta de avances en torno a la construcción de la planta de urea en Río Grande. "Apostamos a una provincia sin afiliados (?) de Greenpeace, pero la dirigencia política fueguina nos cortó las piernas", reconoció un oriental argentino devenido en representante de la firma TDFEyQ. Se demora el arribo de la mafia china y los paty's de golden retriever.    

La diputada Rosana Andrea se juramenta no emitir palabra alguna en el Congreso durante todo 2011, decidiendo reservar su artillería verbal (?) para la elección a Gobernador que se realizará en junio. Destina el primer mes del año a organizarse (?).

El empresario César Vargas ya alertaba, como lo demuestra la fotografía (?), sobre la inminente caída del puente colgante de Río Grande, cruce pintoresco y obligado de peones, ganado y contrabando productos indispensables (?) para la vida de ese entonces. 

Lamentablemente, Vargas lanzó el alerta cuando medio pueblo (?) estaba de vacaciones, y los que se quedaron no le dieron mucha pelota. Una pena, por cierto.

Otros hechos destacados durante enero: algunos fogones mal apagados fruncen el orto ceño de brigadistas / El 48 sale a la cabeza en todas las quinielas / Vacacionistas se hacen pelota en alguna ruta patagónica / Se publican 32 alertas de Google con la palabra "Tierra del Fuego" / Periodistas fueguinos veranean en la Costa Atlántica / Periodistas fueguinos que no veranean en la Costa Atlántica abandonan la búsqueda de noticias / Se registran dos días consecutivos de calor (?). La máxima alcanza los 14°.    

jueves, 12 de enero de 2012

"Nunca recibí presiones, pero sí tocos de dinero"

Un juez de identidad reservada (?), que no es el de la fotografía superior, aseguró que en las múltiples causas de corrupción que ha investigado "jamás recibí presiones políticas"; sino que por el contrario "lo único que he recibido fueron enormes y gruesos sobres con dinero" que el magistrado conserva "hasta que alguien los venga a reclamar".

"En mi largo historial como juez, he investigado numerosas causas de corrupción en la dirigencia política, pero generalmente se merecían fallos absolutorios porque siempre he dicho que no soy nadie para juzgar (?) y el que castiga es Dios", explicó el magistrado.

"Estoy seguro que esta bondad ha sido premiada por el Señor, que me ha enviado una bocha de enormes y gruesos sobres con dinero, incluso ocasionalmente en maletines. Pero presiones, lo que se dice presiones, jamás", finalizó.

martes, 10 de enero de 2012

Alertan que la industria anda corta de dólares (?)


Industriales; metalúrgicos de pura cepa (?); médicos; docentes; porteros y alumnos de varias escuelitas que se volcaron a la noble vocación del emsamblado, alertaron sobre la imposibilidad que pesa sobre las empresas para adquirir dólares y comprar los insumos que se necesitan para pegar y soldar los artículos que consumimos los argentinos. 

Ahora, los que se fueron buscando un cambio de auto y de casa en sus vidas, analizarían volver a las vocaciones que dejaron meses atrás, preocupados por una posible venida a menos del sector electrónico. 

"Quiero volver a dar clases" o "Cómo extraño dar un diagnóstico de colon irritable", son algunas de las frases que más se escuchan entre los operarios que vacacionan en la Costa Atlántica por estos días. 

Los ex-alumnos, en cambio, prefieren seguir patinando la guita en melón con speed y repuestos para sus autos importados. "Si no es electrónico, algún otro boom vendrá, así que esta crisis del dólar nos chupa un huevo", reflexiona un joven de 19 años que hoy cumple el sueño americano (?) en una playa de Claromecó. 

Como de costumbre, el periodismo fueguino se niega a tomar la noticia seriamente. Ni siquiera quieren analizarla. Algunos, porque están veraneando; y otros porque no se les entiende lo que explican. Los menos, afortunadamente (?), te ofrecen una explicación a cambio de una contribución. 

Pueblo Chico no es ajeno a esta crisis, pero no sentará postura hasta que las hordas metalúrgicas regresen a la Isla. Como lo dice cualquier Manual de Periodismo, no está bueno hablar al pedo sin percibir remuneración alguna por ello. 

Este sitio web, que bajo la actual normativa nacional vigente puede ser acusado de terrorismo y recibir así una fuerte reprimenda de la ley (?), quisiera aclarar que no avala el regreso de médicos; docentes; porteros y alumnos a sus respectivos oficios. 

Tampoco avala a industriales y mucho menos a los billetes de dólar, cualquiera sea su valor nominal.

Esperamos que pronto, esta sociedad pacata y cabulera, haga escuchar sus bombos en el Gobierno Nacional para recuperar lo que siempre fue nuestro, y que un peso vuelva pronto a valer un dólar (?).  

jueves, 5 de enero de 2012

PBI fueguino vale más que "primavera árabe" (?)


"Desde su fundación hace más de 100 años, Roche ha sido pionera en avances médicos", dice en su sitio web (www.roche.com.ar) la multinacional que dedica el tiempo libre (?) a inventar medicamentos. 

A partir de las noticias publicadas por varios portales fueguinos, que seguramente han sido verificadas (?), Pueblo Chico se lanzó a investigar por qué Roche, que la pasa tan bien en lo suyo, se mete ahora en el problemático mundo de los hidrocarburos. 

Este blog, que no tiene compromiso alguno con la verdad, dará a conocer los resultados de dicha pesquisa uno de estos días.   


PBI fueguino bate récords y supera a la soja (?)


Ser o no ser, ésa es la cuestión (?)
La avioneta que no decidía si aterrizar bien o mal, tuvo en vilo al cronista -con perdón de la palabra- de un blog local.


Ser riograndense aburre. Por eso, desde hoy, os bautizo río granéense. (?)


¿Aznar? ¿Posta? ¿Entre el público?


Lo dijo Aristóteles en sus aforismos (?):  
"No hay peor ciego que el que no encuentra la letra C en el teclado"

martes, 3 de enero de 2012

Producto Bruto Interno, nueva sección 2012

La ansiedad por informar puede ocasionar ligeras adulteraciones en el lenguaje.

Ya lo dijo el General: "Para un periodista no hay nada mejor que otro periodista". Y si es flor de hijoputa (?), mucho mejor. 

Por eso, haciendo gala de la crítica cómoda, Pueblo Chico presenta "Producto Bruto Interno", espacio de reflexión sobre el asesinato del lenguaje en los medios informativos más honorables (?) de Tierra del Fuego. 

Como ya se dijo aquí alguna vez, errar es humano y criticar es lo más fácil y productivo. Además de divertido, claro.