ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ricciuti niega Copy Paste en Provincia 23


"Yo me equivoqué y pagué...pero la pelota no se mancha". 

Sin lágrimas ni remordimientos, esto dijo el ex integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Claudio Ricciuti, al defenderse de las duras acusaciones sobre plagio que pesan en su contra.

Sucede que, en su afán por redactar bonitas columnas de opinión en el matutino Provincia 23, el contador habría afanado algunos conceptos de un portal de internet, modificando elegantemente algunas palabras por otras. 

Hasta ahí la denuncia que nos conmueve a todos, pero más aún a los redactores de notas de Opinión, anónimos escribas que suelen ser duramente castigados por aquellos que no son redactores de notas de Opinión.

Esta acusación puede no hacer mella en el Contador, quien para muchos ya pintaba para crack (?) de las letras, pero seguramente impactará en las ventas del matutino.

Pueblo Chico en ésta mira para otro lado. Ni sí ni no. Ni a favor o en contra. Como todo medio informativo serio; responsable y amigable con el Medio Ambiente, se dejan las pruebas a consideración de los lectores, para que sean ellos los que dictaminen, a favor o no, sobre la similitud de los textos.


En Provincia 23, dice Ricciuti: "El relato de Kafka (y el mío) encierra muchas lecturas posibles, pero tal vez una resulte la más verosímil: La metamorfosis del mandatario no es, como parece en una primera mirada, la causa de su desgracia. Es, por el contrario, el efecto simbólico de su propia vida cotidiana".


Dice El Rincón del Vago: "Lo cierto, es que “La Metamorfosis” se perfila como una obra de argumento abierto, con la consecuente capacidad de interpretar muchas lecturas posibles. Pero una resulta quizá, la más acertada. La transformación de Gregor no es, como pudiera parecer a simple vista, una desgracia para él. Es, por el contrario, el efecto simbólico de su propia vida cotidiana".