ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 27 de noviembre de 2012

Ojota: Denuncian mafia de gacetillas mellizas (?)

Arcando se copió de Barrientos o viceversa. ¿Es esto un error en la Matrix?

Barrientos lo advirtió el 24 de octubre y nadie lo escuchó.

Por eso lo volvió a repetir el 19 de noviembre. Menos mal que esta vez le dieron bolilla.

Un nuevo flagelo azota al periodismo de Tierra del Fuego y se viven horas de máxima tensión, tanto en redacciones de medios gráficos como en los sofá-cama de editores de portales de internet. También hay nerviosismo en algunos bares y whiskerias, donde también se hace periodismo (?), aunque allí la preocupación es otra.

Pueblo Chico recibió una denuncia anónima, alertando sobre una mafia que se dedica a la venta de noticias "mellizas". Señalan, incluso, que habría al menos dos desarmaderos clandestinos en los que se lleva adelante esta práctica.

De acuerdo a la fuente, que puede ser original o duplicada (?), detrás de la venta de noticias gemelas se esconden "algunos tipos que no tienen la menor idea sobre periodismo pero que lucran con este bello y noble oficio, regenteando portales de internet y diarios".

Sin embargo, advierten que "también hay periodistas con carnet que están involucrados, a los que les chupa un huevo la honorabilidad de esta profesión, porque sólo piensan en sus cuentas bancarias y sus vacaciones en la Costa"

El modus operandi parece sencillo: hurtan una noticia; la desguazan y venden los párrafos por separado. Esta práctica mueve millones, dice la denuncia anónima (?), aunque no aclara si se trata de dinero o algún otra cosa.