ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 13 de noviembre de 2012

Concejales definen qué problema no resolver



Corridas, asesores que llevan y traen expedientes, carpetas y sánguches de jamón y queso. La vorágine de los pasillos, en el Concejo Deliberante, desconcierta a propios y extraños, pero sobre todo a propios y extraños (?).

Sucede que los ediles encaran una nueva semana plagada de desafíos, en su cruzada permanente por no resolver ningún conflicto, y ese peso institucional se hace sentir en el recinto, vacío cuando hay y no hay sesiones ordinarias.

Para los viejos empleados del cuerpo deliberativo "esto que vemos con estos concejales no lo habíamos visto nunca", y destacan que en sus años de trabajo "jamás habíamos tenido a siete concejales que dejaran la vida en el recinto para no resolver problemas".

La agenda de esta semana, según fuentes confiables, gira en torno a la contaminación en la estación de Servicio Autosur; la colocación de carteles de "Pare" en algunas esquinas; el conflicto en Salud; así como la instalación de butacas en el cementerio local. 

"Lo más complicado de no resolver, sin dudas, será lo de las butacas en el cementerio. Algunos queremos que sean de cuero y otros prefieren sillas de plástico. No va a ser fácil dejar este asunto sin ninguna solución", reconoce el concejal por la UCR, Alfredo Guillén.

El calvo parlamentario, de fuertes convicciones y muy pocas ideas, espera que sus pares "tengan la misma voluntad que tengo yo de no destrabar ningún conflicto ni colocar ningún cartel en ninguna calle", planteando que "en épocas de crisis como la que atravesamos, no podemos tolerar que haya disidencias y debemos darle al pueblo una imagen de solidez institucional. Si decimos que no resolvemos nada, así tiene que ser desde todos los bloques partidarios", exhortó.