ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 20 de octubre de 2012

Tolhuin, un Municipio de otro planeta (?)


A nadie se le ocurrió jamás que la Municipalización de Tolhuin tendría efectos inmediatos en esa polvorienta región. Aquellos que dudaban sobre la conveniencia de otorgarle ese rango a la ex Comuna, advirtiendo que "era mejor darle una navaja a un mono", hoy la tienen recontra adentro (?).

Tolhuin es una mina de oro y esto ya no es un secreto en el mundo mundial. Lo saben Queno y Milín; lo saben Telmo y la gloriosa JP (?). 

Aparentemente, también lo saben E.T. (se pronuncia ITÍ); Alien y Depredador, quizás hasta Mork (por Mindy no ponemos las manos en el fuego), porque alguno de ellos, o todos juntos, estuvieron recorriendo Tolhuin según la fotografía difundida por las redes sociales de la Provincia.

Pueblo Chico desconoce si esta visita tiene fines turísticos; inmobiliarios o de inversión. De lo que estamos seguros, como periodistas matriculados, es que los alienígenas no la tienen fácil en Tolhuin. 

Los más distinguidos empresarios de Ushuaia y Río Grande, ésos que no se hicieron ricos pagando impuestos, ya tienen sus sanas intenciones de explotar todas las vetas posibles de un poblado con más cabezas de ganado que personas (?).

Así lo hicieron saber también algunos dirigentes políticos el día de su municipalización, frotándose las manos ansiosamente. "Esperamos que le vaya bien a Tolhuin, claro, pero trabajaremos para que nos vaya mucho mejor a nosotros", aclararon.