ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Maratonistas se oponen a "fiebre de maratones"


Asociaciones atléticas de la Provincia, incluyendo a Tolhuin y Almanza (?), plantearon hoy sus reparos a la fiebre maratonista que reina en los medios de comunicación, a raíz de la megamaratón solidaria que encabeza el intendente Federico Sciurano.

Manifestaron, incluso, "un dejo" de preocupación por la publicidad desinteresada pero rentada que se realiza desde los medios, y temen que se bastardee la disciplina más antigua del mundo.

"Correr, lo que se dice correr, no es para cualquiera. Lógicamente, maratonear tampoco es para cualquiera", señala un maratónico comunicado firmado por referentes de esta práctica.

"Vemos con preocupación que, en el afán de solidarizarse con cualquier causa, ahora salga medio pueblo (?) a correr megamaratones o, pero aún, ultramaratones sin la debida preparación física", agregan.

Los maratonistas con carné hicieron un llamado a los medios de prensa adictos (a las maratones, claro) a "poner coto a la incentivación de correr maratones", considerando que "alentar esto en la sociedad puede acarrear muchos desgarros y contracturas inncesarias".

"Estamos a tiempo de evitar que cualquier boludo corra maratones porque no quiere comprar una rifa, lo que sería mucho más sano", aconsejan.