ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 31 de agosto de 2012

Gremios preparan batería (?) de inauguraciones


Para no ser menos que la UOM y su bien gruesa y abultada billetera, dirigentes de gremios privados y estatales apuran una serie de inauguraciones intrascendentes, incluso hasta indeseables, con el propósito de evitar que todo el protagonismo se lo lleve Oscar Martínez y sus legiones obreras.

"Nosotros no tenemos plata para polideportivos ni sanatorios, la torta es poca y las porciones son muchas (?)", reconoció un histórico dirigente de ATSA que tiene muy pocas ganas de inaugurar cosas, pero que para no ser acusado de "sindicalista vago" espera, al menos, inaugurar nueva cartelería en la sede del gremio.

En tanto, desde la seccional de ATE, la dirigencia analizaría por estas horas congelar (?) la dura batalla que lleva adelante por el salario, con la idea de presentar la nueva vajilla adquirida para el quincho que posee en Río Grande. "También compramos manteles y servilletas, pero no somos negros agrandados como el Zurdo ése", señalaron.

Distinto es el panorama para la UOCRA: "Éste no es momento de inauguraciones sino de reconstrucción", se sinceró el titular del gremio, aprovechando la ocasión para anunciar la campaña "Un ladrillo para la UOCRA".

"Aquel que quiera darnos una mano será bienvenido, hay mucho por hacer y mucha bala de goma por despegar de las paredes", reconoció José Salinas.

Por último, desde ASOEM minimizaron la inauguración de la imponente clínica de los metalúrgicos señalando que "si necesitan un sanatorio tan grande es porque se enferman seguido", desafió Gerónimo Ruiz, líder y administrador del gremio municipal.

"Mucho operario, mucha plata y mucha clínica, pero son débiles", ironizó  Gerónimo, que marcó distancias entre un trabajador municipal y aquellos que ensamblan electrodomésticos todo el día: "Un afiliado de ASOEM puede recibir 20 perdigones de escopeta en el pecho, se los saca y te arma una pulsera (?)"

Pueblo Chico accedió a computadoras y máquinas de escribir personales de numerosos gremios, obteniendo en exclusiva las obras que se podrían inaugurar en lo que resta del año, siempre y cuando los afiliados paguen la cuota en tiempo y forma (?). Nada de eso será publicado hoy. Otro día puede ser.