ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 2 de julio de 2012

"No me gusta": presos ven coartados sus derechos

"Nos quitaron la libertad; nos quitan la panceta del locro; nos quitan la posibilidad de amasijar gente y ahora esto", protesta un reo de la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, tras ver coartados sus derechos de publicar y compartir con todos sus actividades intramuros (?) en Facebook.

"Desde la época de Videla que no se veía una cosa así", dijo otro recluso vía Skype, considerando que "el totalitarismo al que hemos llegado en plena democracia nos preocupa y asusta mucho".

Sin posibilidades de compartir fotos; comentar estados o simplemente clikear un "Me Gusta" en algún posteo amigo, los presos riograndenses ya anunciaron medidas ante semejante atropello a la razón (?).

"No te digo que nos vamos a amotinar, porque ésa ya no va, pero esta medida parece de la Edad de Piedra y no es justo que nos priven de más cosas: ya no acuchillamos ni empomamos gente, ¿por qué no nos dejan vivir en paz?", se pregunta un detenido recién ingresado a la unidad penitenciaria.

Por estas horas, algunos reclusos analizan anudar una sábana para colgarse simbólicamente; mientras que otros proponen masticar hojitas de afeitar (?) a modo de protesta. 

Sin embargo, los que preocupan son un grupo de violentos que esperan la tan ansiada libertad para vengarse del alcahuete que publicó la noticia (?). "Ése ya la tiene adentro", advirtió un preso refiriéndose a la hoja de 20 centímetros del Tramontina que afila en sus ratos libres, que son muchos.

A ésos, Pueblo Chico aclara que este blog nada tuvo que ver con semejante botoneada.