ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 22 de marzo de 2012

"Operar a la luz de las velas es mágico" (?)


Tras resolver el misterio de la "Habitación Pasillo" denunciado por Reporte Austral, ahora el vertiginoso medio se metió de lleno en un tema que muchos tocan de oído y otros ocultan en el closet (?). Se trata, ni más ni menos, de las operaciones quirúrgicas a la luz de velas o linternas.

Luego de una ardua investigación que se prolongó durante 15 minutos meses, Reporte Austral puso en el tapete lo que para algunos es una problemática y para otros, una verdadera revolución del sistema sanitario.

"Operar con linternas no es para cualquiera, hay que tener los huevos así de grandes", dice gesticulando el catedrático Dr. Jorge Carmassi, no muy reconocido por sus habilidades médicas (?) pero sí por sus conocimientos sobre todos y cada uno de los problemas edilicios, eléctricos y cloacales que aquejan al nosocomio local.

"La destreza de nuestros médicos no se mide por cuánto saben de medicina, eso lo saben todos y sobre todo nosotros (?), sino que se mide por la habilidad para operar en condiciones mínimas de luz, agua, aire y tierra", explica el galeno, para quien "no tener luz en un quirófano es como ir a un cabarulo y terminar poniéndosela al patovica (?)".

Carmassi opina que estas duras pruebas forjan el carácter de los recién llegados, a los que calificó de "pibes con acné que no se saben limpiar el culo y tienen demasiadas pretensiones a la hora de bisturear a un paciente".

Frente a las críticas, el profesional no se anda con chiquitas (porque resulta que es ilegal en la mayoría de los países) y advierte: "Nosotros operamos así y al que no le guste que me frote vaselina en la garompa".