ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 30 de enero de 2012

El rincón de Gerónimo: el brigadista interior (?)


Compañeras y compañeros: hoy no salgo de mi asombro cuando leo que, en mi querida Provincia, un incedio forestal pedorro que aún no se cobró la vida de nadie, ha desatado un escándalo de proporciones similares a Watergate (?). ¿Con qué necesidad me pregunto?.

¿Acaso no hemos aprendido nada los fueguinos? Qué importa ya quién comenzó el fuego, pero lo que realmente debemos preguntarnos es: ¿queremos que alguno de nuestros brigadistas profesionales ponga en riesgo su vida? 

Digo esto porque, con motivo de las vacaciones de verano, en las barriadas (?) fueguinas hay verdaderos batallones de purretes desaprovechados, que en este preciso instante podrían estar combatiendo las llamas o cargando cosas pesadas, si fueran guiados por alguien que medianamente entienda esto del fuego y sus laberintos. 

¿Por qué discutir entre adultos, cuando sabemos que nunca nos pondremos de acuerdo, teniendo la patria potestad para enviar a cientos de pequeños a defender lo que en un par de años será de ellos? ¿Por qué tenemos nosotros que hacernos cargo de sus futuros? ¡Que vayan y se pelen el culo ellos, caramba!

Creo, compañeros y compañeras, que es momento de sacar ese brigadista interior que come-caga y duerme todo el día lleva nuestro apellido y darle la responsabilidad de cuidar lo que les pertenece a los estancieros todos. 

Un par de árboles chamuscados no nos deben impedir ver el bosque. 

Hasta la próxima!.