ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 23 de enero de 2012

Anuario 2011: Enero, mes de los varaditos (?)

Cientos de miles de fueguinos, hechos y derechos (?), se ven privados de cruzar el Estrecho para despilfarrar los billetes que durante todo un año, a fuerza de ensamble y servicios prestados al Estado, juntaron de sol a sol. 

El motivo: un grupo de compatriotas fueguinos, pero del lado civilizado (?), decidieron cortar el paso porque el Gobierno de Sebastián Pi*ñ*r* les aumentó la tarifa de gas. Una canallada (?) que costó muchas horas de vacaciones pagas y no dejó historias relevantes para la prensa. No hubo canibalismo ni batahola entre barras, una verdadera garcha decepción.  

Incertidumbre en la provincia de Shaanxi (China) por la falta de avances en torno a la construcción de la planta de urea en Río Grande. "Apostamos a una provincia sin afiliados (?) de Greenpeace, pero la dirigencia política fueguina nos cortó las piernas", reconoció un oriental argentino devenido en representante de la firma TDFEyQ. Se demora el arribo de la mafia china y los paty's de golden retriever.    

La diputada Rosana Andrea se juramenta no emitir palabra alguna en el Congreso durante todo 2011, decidiendo reservar su artillería verbal (?) para la elección a Gobernador que se realizará en junio. Destina el primer mes del año a organizarse (?).

El empresario César Vargas ya alertaba, como lo demuestra la fotografía (?), sobre la inminente caída del puente colgante de Río Grande, cruce pintoresco y obligado de peones, ganado y contrabando productos indispensables (?) para la vida de ese entonces. 

Lamentablemente, Vargas lanzó el alerta cuando medio pueblo (?) estaba de vacaciones, y los que se quedaron no le dieron mucha pelota. Una pena, por cierto.

Otros hechos destacados durante enero: algunos fogones mal apagados fruncen el orto ceño de brigadistas / El 48 sale a la cabeza en todas las quinielas / Vacacionistas se hacen pelota en alguna ruta patagónica / Se publican 32 alertas de Google con la palabra "Tierra del Fuego" / Periodistas fueguinos veranean en la Costa Atlántica / Periodistas fueguinos que no veranean en la Costa Atlántica abandonan la búsqueda de noticias / Se registran dos días consecutivos de calor (?). La máxima alcanza los 14°.