ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 31 de octubre de 2011

Martín P. promete abuelos más longevos (?)

A un mes de asumir la presidencia del PAMI, el joven Martín P. ya promete revolucionar el mercado de pases (?) entre los adultos mayores de Tierra del Fuego y dijo que "más o menos en dos o tres meses, ponéle" junto a las gestiones de Rosana Andrea "vamos a lograr una mayor vida útil de los abuelitos fueguinos, que por ahora andan entre los 65 y 70 años"

"Hoy por hoy, a los abuelos se les están terminando rápido las Duracell de la vida, pero con la ayuda de Nación y Rosana, estimamos que podríamos lograr que la senilidad se estire un toque, no mucho, porque después los viejos se ponen más chotos y te rompen las pelotas con boludeces", afirmó. 

El casi casi vicegobernador más purrete de la historia del mundo mundial (?) opinó que las jubilaciones tempraneras que rigen en la Provincia no favorecen a los adultos mayores y su salud. "Es verdad que cobran un fangote de guita, pero no siempre la plata hace a la felicidad", advirtió. 

Al cumplirse su primer mes de gestión, Martín P. anunció que el segundo mes lo dedicará "de lleno" a evaluar el trabajo realizado en los primeros 30 días. "Si nos queda tiempito, analizamos esto de conseguir que los abuelos vivan un par de añitos más, pero no queremos generar falsas expectativas", anticipó.

"En un mes pueden pasar muchas cosas, eso ya lo sabemos desde la segunda vuelta de julio (?), así que no panda el cúnico porque los resultados no son inmediatos. Pronto tendremos un balance de gestión apropiado para dar a conocer a los medios", señaló el joven. 

domingo, 30 de octubre de 2011

Bertonistas (?) afectados por extraño mal


"Aunque no lo crean, esto afecta a 8 de cada 10 bertonistas", asegura el Dr. Ramón Cadorna, especialista en enfermedades raras y pelotudas (ERyP). Se trata, explicó, de una insólita afección que moviliza espasmódicamente los músculos de la cara ante la presencia de cámaras fotográficas o de TV.

"No importa si están en un velorio o en pleno garche, si hay una cámara cerca los bertonistas empiezan a cagarse de risa", aclara el galeno ante la fotografía que se exhibe más arriba. No tan arriba, un poco más abajo. 

El Dr. Cadorna justificó así las extrañas sonrisas que esbozan los laderos de Rosana Andrea durante el primer aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. "Para muchos bertonistas de la primera hora, se trata de un hábito sonreír buscando los lentes de las cámaras, pero lo cierto es que se trata de una rara enfermedad que la ciencia argentina trabaja para resolver en el corto plazo", confirmó el profesional. 

Fuentes consultadas por Pueblo Chico señalaron que durante el éxodo bertonista a Santa Cruz, la comitiva tuvo un viaje tranquilo y ameno, aunque una vez en Río Gallegos City se la pasaron cagándose de risa por cualquier pavada. La razón: cientos y cientos de cámaras presentes.

"Ojo al piojo, algunos se ríen de pelotudos que son, pero lamentablemente para eso no hay cura posible", se sinceró el especialista.

sábado, 29 de octubre de 2011

Catalán lanza "Libreta Sanitaria para Todos"

Tras el éxito logrado con el delivery de documentos nacionales de identidad, el diputado nacional electo, Julio Catalán Magni, puso en marcha la campaña "Libreta Sanitaria para Todos", saludable iniciativa que permitirá a los trabajadores actualizar los datos de todas las pestes que hayan contraído en el último tiempo y que, a la hora de la verdad, a nadie le importa (?). 

"La entrega de documentos fue un éxito, las gentes salían chochas con sus nuevos ejemplares y hasta pudimos entregar dos por persona, lo que claramente se vio reflejado en los números de la elección (?)", señaló un entusiasta Catalán, que ahora podrá dedicarse de lleno a la política y dejará de dar lástima en los últimos puestos del turismo carretera. 

"Para mí no hubo nada más reconfortante que llegar a casa y saber que cientos de indocumentados podrán ser explotados cruelmente por sus patrones, pero podrán ser llamados por su nombre, eso no tiene precio", se emociona el otro "Pingüino" patagónico que nunca tendrá un mausoleo personalizado (?). 

"Libretas sanitarias para Todos será un éxito, no tengo dudas. Y si así no lo fuere, que Dios y la Patria me lo demanden", dijo suelto de cuerpo, sabiendo que ni Dios ni la Patria nunca le reclaman nada a nadie.

viernes, 28 de octubre de 2011

La Armada infla lanchas para intimidar a UK (?)


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla ni bien terminemos de inflar más lanchas", exclamó un alto General de la Armada argentina de vacaciones en Tierra del Fuego, señalando que "por cada fragata que los usurpadores ingleses envíen, los argentinos llenarán de orgullo y aire sus pechos, para inflar cientos de lanchas torpederas y botes semi-rígidos cargados con una bocha de trotyl"

En un alto de su merecido descanso junto a sus hijos Juan Martín (24) y Laureano (22), además de su señora esposa Haydé (56), el hombre de verde oliva (?) sostuvo que Argentina está preparada para repeler la invasión británica, aunque pidió a los fueguinos "no sacarle los ojos de la retaguardia a los hermanos chilenos".

"Siempre me parecieron embarcaciones para maricas, pero a esta lucha también su sumarán millones de kayaks y barrenadores que están dispuestos a dar la vida por ese pedazo de suelo argentino tan inhóspito; desolador; horrible y lleno de ovejas como esta querida ciudad de Río Grande", elogió. 

Por último, porque el tiempo en TV es tirano, se consultó al General sobre el efecto psicológico que tendría en los balseros (?) argentinos la presencia de activistas nepaleses rentados por la Corona. El militar fue claro y contundente.

"A los gurkas me los como crudos y escupo los huesitos (?)", tiró.   

ATE levanta campamento y se va del país (?)


El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, invitó que se vayan de la Provincia "todos aquellos que no quieren ser útiles a la comunidad", confirmando así que a partir del próximo lunes el gremio levanta carpa (?) y enfila hacia el Continente "en búsqueda de otra provincia en la que nos acepten tal como somos, derechos y humanos". 

"Calabaza calabaza, cada uno a su casa (?)", dijo el legendario sindicalista formado en las inferiores de ATE, dejando a voluntad de los afiliados el destino que pretendan seguir en el futuro. "Nosotros nos vamos a la mierda, el que se quiera sumar es bienvenido y el que no que se afilie a SMATA; ATSA o a la UOM, me chupa un huevo", confesó.

Recordó, sin embargo, que la libertad de acción abarca sólo a afiliados con cuota sindical al día. "Los morosos se vienen con nosotros, van a pagar con trabajo o con el tuje", afirmó.

Fueguino comebanco habla pestes del Sur (?)


Aprovechándose del escaso apego de los fueguinos a la cultura en general, pero especialmente a la lectura, incluyendo pasquines pedorros como el diario Olé, el suplente lateral de All Boys, Franciso Martínez, aprovechó para realizar humeantes (?) declaraciones creyendo que ninguno de sus paisanos las iba a encontrar en la web. 

Se quejó del hielo; de las canchas de ripio en la que nuestros jóvenes practican el deporte más antiguo del mundo y hasta se pedorreó en la entrevista, atribuyendo sus problemas de gases a "la comida de mierda que nos llega congelada en camiones".

Lo que no se animó a decir el comebanco (?) fueguino es que Ushuaia es una ciudad gayfriendly y que en Río Grande se juega al fútbol de salón porque son todos muy putos para jugar con viento, al aire libre.  

Esto también la convierte en una ciudad muyverygayfriendly.

Le pese a quien le pese (?).

jueves, 27 de octubre de 2011

"Para mí que nos están garcando" (?)


"No sé ustedes, pero yo tengo muchos planes y proyectos para enriquecer mis alforjas a la comunidad, pero sin plata no se puede", espetó hoy un indignado Juan Carlos Arcando, legislador provincial electo y amigo personal de la derrota Rosana Andrea, al conocer el proyecto de presupuesto 2012. 

"Los fueguinos deben saber que con estas proyecciones económicas, sólo tendrán a un puñado de legisladores viviendo con sueldos de hambre (?)", advirtió. 

Arcando consideró un "disparate" que el 90 por ciento del presupuesto provincial se destine a salarios, señalando que el margen para el curro y la dádiva se achican "considerablemente" para los parlamentarios del Frente para la Victoria. 

"Ni yo ni mis camaradas (?) estuvimos cuatro años esperando el turno para cagarnos de hambre. Yo quiero la papusa, porque sin papusa los vecinos pueden ir yendo a reclamar leyes a la puta madre que los parió", amenazó.

 

martes, 25 de octubre de 2011

"Con los chicos no se jode", dijo Luisito (?)

 
"Hace mucho tiempo planteé la inercia, lo inútil y lo ineficaz que era este ministro para boletear bepis (?)", lamentó hoy el legislador Luisito del Valle, presidente de la Comisión 5 de Salud; Infancia, Minoridad y otras yerbas relacionadas.

Para el boletero (?) surgido del semillero de camioneros, el ministro Sergio Álvarez hizo mal en no comprar en tiempo y forma las combis para chicos con capacidades diferentes.

"Si hubiesen dejado el tema en mis manos, hoy no estaríamos hablando de las combis...y mucho menos de los pibes...".

Peligra la salú (?) de asesinos seriales fueguinos


Gran preocupación genera en nuestra sociedad la denuncia de un grupo de asesinos seriales, violines y comepibes fueguinos que no son transportados como se debe en las camionetas del Servicio Penitenciario.

Lejos de ser tratados como seres humanos, estos pobres psicópatas que hablan el mismo idioma que vos (?) son permanentemente vapuleados por las autoridades, quienes les niegan sus derechos mínimos. 

No saben estos imberbes que están poniendo en riesgo la posibilidad de que estos muchachos puedan seguir amasijando; hurtando o enmantecando escarapelas de cuero (?). 

No faltarán los desalmados que se mofarán de esta denuncia. Dirán: "Que se mueran los presos, toditos toditos los presos (?)". Pero esto no es para tomárselo a la ligera. Estamos hablando de personas. 

¿Dónde están los defensores a ultranza de la vida? ¿Se tomaron el bondi y se fueron a esconder? ¿Qué hacemos con estos hombres? ¿Y la Iglesia qué dice de este enchastre? ¿Los dejamos que se mueran todos golpeados en esas horribles camionetas? ¿Los dejamos que se caguen encima? ¿Así cuidamos a los nuestros? ¿Por qué Sibarita es tan rica?. 

Demasiados interrogantes. Alguien tiene que poner la trucha.

Cortitas y al pie (Especial Elecciones)

El legislador a estrenar (?) y magnate fueguino Jorge Lechman aseguró que el flamante diputado nacional electo, Jorge Garramuño, buscará en el Congreso Nacional "solamente beneficios para los fueguinos". Aclaró, sin embargo, que "si en el camino el Garra encuentra solamente beneficios para él, ese es otro tema". Pidió a la prensa no insuflar (?) la actualidad del Mopof. "Ganamos en las últimas dos elecciones, es cierto, pero no le pongan tanto color"

El reelecto diputado nacional Rubén Sciutto destacó hoy el tercer puesto logrado por el Partido Justicialista fueguino en las elecciones provinciales, considerando que la patriada (?) "fue fruto de una remontada importante". Asimismo, llevó tranquilidad a todos los afiliados sobre su labor parlamentaria entre 2011-2015. "Puedo garantizar, sin ponerme colorado ni que se me caiga un anillo (?), que yo los voy a remontar a todos desde el Congreso jejejeje (sic)".  

"¿A mí por qué me mirán?¿Te querés comer un bollo?", retrucó un molesto Gabriel Clementino a la prensa, tras ser consultado por la derrota electoral de la UCR fueguina. "No alcanza con buscar culpables, hay que encontrar algún logi (?) y cagarlo bien a trompadas", desafió el candidato, asumiendo la responsabilidad por la falta de votos; proyectos y carisma para seducir al electorado. "Lo que más me irrita es que, siendo empresario del pan, hoy me tenga que comer este garrón (?)", suspiró.

  
La diputada nacional Nélida Belous se arrimó solita (?) al estudio de Radio Fueguina, donde la esperaba solamente un periodista, con un sólo micrófono en el único estudio de la emisora. Allí, sola con su alma, trató de analizar los resultados de la elección en la que fue desbancada por el FPV; el MPF y el PJ. A decir verdad la entrevista no se extendió demasiado. "Lamentablemente no he podido analizar este revés electoral con nadie porque he estado muy sola (?)", se justificó.

lunes, 24 de octubre de 2011

La importancia de sumar de a cuatro (?)



Laburar rompe las pelotas, digamos la verdad. Y ponerse a pensar es, definitivamente, un dolor de hueva (?). Por eso banco al titulero de Tiempo Fueguino

Excepto este blog, que ofrece paco y vino a sus redactores planta permanente (?), todos los medios fueguinos pagan dos mangos y ni siquiera se esfuerzan en contratar gente proba (?).  

¿Entonces de quién es la culpa sino del chancho?

Titulero, yo te banco. No tengo un mango para prestarte (?) pero te mando todo mi apoyo.

Esta moda de querer hacerse los graciosos y los originales en los títulos ya murió. Da a década menemista. Olé y Página/12 dan fe de ello. 

Basta de escribir pelotudeces. Sumemos de a cuatro (?).

"Este es un pequeño pasito para el Hombre"


"Este es un pequeño pasito para el Hombre y no hagan el chiste pelotudo de que soy petisito", pidió el candidatito a diputado por Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault, agrandadito como alpargata de preso (?) al obtener el 11 por ciento de los votitos en las elecciones de ayer. 

"Yo no quiero pecar de revanchista, pero quiero decir algo y apunten los micrófonos para este lado, acá abajo: la tenés adentro", dijo enigmático, en un tono de voz bajito (?). 

Los especialistas políticos fueguinos, ocasionalmente periodistas todos ellos, aseguran que el misterioso mensaje apuntaría al Gobierno, aunque los mismos especialistas no se animan a perjurarlo (?) sin contraprestación monetaria de por medio.


"No hace falta que te diga, que me muero por tener algo contigo", dijo otra vez el pequeño saltamontes, para luego salir corriendo a los saltitos a festejar con sus amiguitos.

Histórico: "Es la primera vez que no pierdo (?)"

En una jornada histórica para el Frente para la Victoria (FPV) fueguino, la casi casi dos veces Gobernadora, Rosana Andrea, logró ayer superar la instancia electoral y su propia marca personal (?) al no registrar derrota alguna.

Esto desató el júbilo entre algunos de sus militantes y flor de cagazo entre muchos otros, que no creen posible llevarse de arriba este momento. "Acá seguro que nos cae una desgracia", murmuraron los menos jocosos mientras se tocaban un huevo

Lejos quedaron la inmensidad del gimnasio de María Auxiliadora y las pantallas de LED alquiladas a 10 mil pesos, pero lo cierto es que Rosana Andrea anoche festejó a lo grande en el living de su casa, mirando a Cristina en su LCD de 32 pulgadas, mientras le entraba duro y parejo a unas costillitas que había freezado de la segunda vuelta (?).

"Siempre hay revancha y por eso guardé estas costillitas. Sabía que antes de 2015 las iba a poder cocinar, salteaditas con ajo y perejil (?)", reconoció Rosana, comentando que hubiese preferido unas costeletas a la plancha, con algo de lechuguita.  

La parlamentaria prefirió no hacer ningún análisis político de las elecciones y comer las costillitas antes de que se enfríen. 

"Frías te caen como bomba en Libia (?)", bromeó. 
 

Rubencito y el milagro de los Andes (?)


"El peronismo it's aliveeee, it's aliveee (?)", gritaba un eufórico Rubén tras verificar que los guarismos lo colocaban en el podio de los diputados nacionales que representarán a Tierra del Fuego, a partir de diciembre próximo. 

"Si fuera un candidato serio seguro le ganaba al pantriste de Catalán, pero a caballo regalado no se le miran los dientes (?)", valoró un ¿ya dije excitadísimo? Rubén que ahora, a decir verdad, deberá cancelar todos sus planes para los cuatro años sabáticos que planeaba tomarse.
 
"El peronismo está vivito y coleando, como los yorugas comepatys (?) del milagro de los Andes, así que ahora podremos viajar alrededor del mundo dando conferencias sin tener que laburar", adelantó el reelecto diputado, sin que nadie se lo pregunte. 

jueves, 20 de octubre de 2011

El reparto de la torta, según Clementino (?)


En declaraciones al matutino Provincia 23, el empresario ricotero (?) y actual candidato a diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriel Clementino, sostuvo que nadie se compara a él en esto del reparto de la torta, recordando que los años que lleva en el oficio le permiten opinar sobre la elección nacional del domingo 23. 
 
"No busco en la política una solución a mis problemas ni una solución a mi vida porque eso ya lo encontré cuando fui secretario de Finanzas del Municipio", dijo el desinteresado candidato. "Lo que estoy buscando ahora, con una banca en el Congreso, son las soluciones para el resto de mi parentela (?)".
 
“Nuestra visión (desconocemos si habla como empresario o yadical) es que hay que amasarla invertir mientras den las manos, y trabajar para el progreso propio, teniendo una vocación de sacrificio y de labor, tanto en la parte privada como en la parte pública y en esto doy pruebas de que así lo he hecho cuando fui funcionario", afirmó.
 
Clementino confió que “esto lo quiero decir porque me parece que hay que resaltar los valores como el sacrificio, el trabajo y la capacitación, y la política también tiene que llenarse valijas y valijas cargadas de tarasca con esos valores".
 
"Creo que la responsabilidad de los políticos es demostrar que también somos gente (?) que apostamos la vida en la rula realmente por Tierra del Fuego y creemos que la provincia necesita cambiar para mejor (?)”, valoró.

¡Qué injusta y putañera (?) es la Justicia!


Evidentemente, la Justicia no existe en este páramo austral colonizado a fuerza de tiros y pestes. Con estupor y otros amigos leo que se condenó a prisión efectiva a tres funcionarios de la gestión Colazo.

Sí, aunque nadie lo crea y en este momento se estén desayunando con este cañoncito de dulce de leche (?) judicial.

Sí, leyó bien, ¡lo acabo de decir carajo!. No está miope ni es boludo: condenaron a tres tristres funcionarios de una gestión que nos colmó de papusa cultura de la buena para todos, anticipándose por galaxias de distancia (?) a las políticas del kirchnerismo. 

"Piñón Fijo para Todos", "Bersuit Para Todos", "Anticipos a Rendir para Todos" y "Megapase para Todos" son sólo una muestra de muchísimos planes sociales y populares exitosos.

Hoy estos logros quieren ser mancillados por un grupo de jueces y fiscales que no tienen mejor ocupación que buscar la paja en el ojo ajeno.

Pueblo Chico no está de acuerdo. Pueblo Chico no está felí.

Desda ya les digo que todos los saludos; donaciones en metal y mensajes de apoyo que recaudemos serán enviados a Julio; René y Javier. 

Queremos que tengan una estadía cómoda y cash fresquito para comprarse lo que quieran en el buffet (?) carcelario.

¡Fuerza muchachos!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Al carajo: ahora resulta que ensamblan familias


Como si no fuera poco ya con el descontrolado crecimiento de la industria, ahora resulta que 8 de cada 10 familias fueguinas fue ensamblada en alguna fábrica y a raíz de los insumos defectuosos o de baja calidad que se utilizaron, esas familias son un bardo (?) en la comunidad. Pavada de afirmación ¿no?. Bah, digo...

El artículo citado arriba no habla específicamente de la cara oculta de este fenómeno porque son todos goncas (?), pero sabido es que la realidad suele no publicarse nunca en los matutinos locales por falta de mérito. 

Según lo poco que este blog quiso averiguar, ya que no pagan por andar preguntando pelotudeces, el problema de las familias ensambladas en Tierra del Fuego pasa por los insumos. 

Un flaco (?) nos comentó que los kits básicos para ensamblar padres, madres e hijos no vienen de China, donde por muy pocos yenes (?) te llevás las piezas para armar una familia tipo, caucásicos todos, inteligentes y estudiosos.

Pero los avaros industriales prefirieron comprar los kits en Argentina, con todo lo que eso implica: algunas piezas venían de Tucumán; otras de Salta; algunas de San Juan y otras de Misiones, donde mucho saben de yerba pero muy poco de industria (?).

El resultado está a la vista: la Provincia se llenó de familias de mierda mal ensambladas; con padres desastrosos desalineados y pibes que son una manga de hijoputas (?) huérfanos sociales.

Esto debe ser un toque de atención a los problemas de los fueguinos (?). 

No podemos confiar en los componentes nacionales. Compre batata argentina si quiere, pero escápele al resto.
 
Un par de fichines y créditos (?) para Hernie, que me tiró ideas mejores pero no le di bola.

martes, 18 de octubre de 2011

Subíme los precios que me gusta (?)


Se anda diciendo que remarcar precios no es un acto delictivo y cuánta razón tenéis (?). 

Puede considerarse una "avivada", tal vez un hurto menor, pero jamás una metida de mano en el bolsillo de los usuarios.

Dicho esto, la campaña en contra de los pobres comerciantes ricos de la Provincia es un acto salvaje que busca desestabilizar la economía fueguina. Y da asco.

Pero como no podía ser de otra manera, esta ventolera (?) de mentiras y desprestigio es urdida por los carniceros de las noticias; los buitres del Último Momento y los mercaderes de Exclusivas, que sólo tributan el 3 por ciento de sus ganacias en Rentas.

Periodistas cipayos y carneros, no hay otro término posible: son todos negros, son todos putos. Y el que no es puto la mira con cariño (?).

Esta gente de raza inferior, que se queja de cómo los comerciantes ricos de la Provincia se ganan la vida remarcando precios, no vale la pena ser tenida en cuenta en el tejido social fueguino.

Nada saben de periodismo, aunque sí de vacaciones y primicias que obtienen a punta de pistola. 

Sepan esto, traficantes de verdades: Rodolfo Walsh no vacacionaba en Mardel o en Cuba; pero hacía periodismo posta y le ponía el pecho a las balas (?).  

Una vez aclarado esto, es bueno destacar que el comerciante necesita de la remarcación como el playerito blanco necesita echarse una siesta en la costa de Tierra del Fuego. 

Pueblo Chico defiende esta práctica desleal indispensable, arraigada en el sentimiento popular argentino, que le permite al comercio subsistir desde el Exterior cuando se produce alguna recesión en la economía. 

lunes, 17 de octubre de 2011

La barcaza argentina va se' mejor va se'

Sin desmerecer a los hermanos anglochilenos (?), el cruce del Estrecho de Magallanes por aguas argentinas va a tener más onda. Lo escribo sin temor a ser reprimido duramente por la comunidad británica trasandina, que desde tiempos remotos regentea el cruce en Bahía Azul. 

Tierra del Fuego argentina valora muy mucho el servicio prestado por Austral Broom, pero la verdad es que se trata de una empresa seria y respetable que no cumple con los estándares rotosos pero básicos de los argentinos. Ni por asomo.

La futura empresa argentina que tenga a cargo el cruce marítimo garantizará un servicio deplorable y pedorro a la altura de otras grandes compañias de capitales nacionales, como Aerolíneas Argentinas, colmando de momentos desagradables y trágicos a todos los usuarios argentinos acostumbrados a prestaciones de mierda, en un contexto familiar y en un idioma que todos entendemos (?).

Por eso queremos cruzar el charco por aguas nuestras.

Encuestas realizadas en Bahía Azul, por gente interesada en el tema, sostienen que a los argentinos les resulta "aburridísimo" no poder insultar a los hermanos chilenos por el excelente servicio que prestan, y que definitivamente quieren surcar aguas argentinas para acabar con una especie marítima que nada aporta al ecosistema: las toninas.

A los argentinos les molesta sobremanera (?) la felicidad de esos animalitos que no llegan a ser tiburones ni delfines. 

Pueblo Chico avala el cruce marítimo por aguas argentinas. Si se arma juntada de firmas o sentada (?) ahí estará este humilde cronista que también odia a las empresas que hacen bien las cosas y prefiere una empresa pedorra y sobrevaluada, pero argenta. 

El recontra espionaje colacista (?) a juicio


"Esta misión estaba destinada a fracasar desde que fue concebida, si Julito ni siquiera sabe de qué se trata la inteligencia", se lamentó René A. en su testimonio a la Justicia, que acostumbra no ventilar nada (?) pero esta vez se la jugó y está ofreciendo a la comunidad un entretenido juicio. 

Según se dice, el ex Gobernador de brocha gorda cometió el error de mandar a espiar gente, sin verificar que los enviados supieran de qué se trataba la cosa. El chiste costó 200 mil pesos que uno de los enviados sí supo cómo gastar (?).

"Yo no conozco a ningún Alday ni Dumé o Marconi, de eso doy fe, aunque sí conozco a Julito, Rodrigo y Leonardo, que no tienen ningún pelo de tontos", declaró. 

"Podrán condenarme por escuchar conversaciones ajenas, o podrían dejarme libre y nos ahorramos una bocha de preguntas, pero hagan lo que hagan el recontraespionaje no se mancha (?)", le dijo René A. al tribunal.

Por donde se lo mire, el juicio promete nuevas sorpresas y relatos conmovedores.

Crónicas de amor, locura y encuestas (?)

Ejemplo 1

Si algo demuestran las encuestas es que Sur54 lidera la franja de las encuestas (?) y es el portal más taquillero de la historia en Tierra del Fuego. Todos los cibernautas con hombría de bien y 4 gigas de memoria ram saben esto o se hacen los pelotudos.

Conocer la opinión del público en este oficio es tan importante como informar siempre la verdad, de manera que nadie duda de la rigurosidad con la que dichos relevamientos fueron ideados; elaborados; ejecutados y descuartizados (?).

Hay que valorar el aporte de las encuestas, sobre todo cuando buscan respuestas sobre temas complejos, por no decir jodidos, que en un abrir y cerrar de ojos te vuelan el moño. 

Muestra de ello es el Ejemplo 1. Podrán decir muchas cosas, pero el ítem "sexy" terminó de inclinar la balanza en el balotaje de julio pasado entre Ríos y Bertone. Si se hubiese hecho un relevamiento con otra palabra, como "mufardi", tal vez la historia sería distinta. Pero se eligió la palabra "sexy" y calentitos los panchos (?).

Ejemplo 2

El Ejemplo 2 es más complicado. Yo no me hubiese animado a tanto, pero ésa es la diferencia entre periodistas arriesgados y este blog pedorro que se nutre de miserias ajenas (?). 

Meterse con el puente colgante de Río Grande, para los riograndenses, es como meterse con la vieja y los fideos con tuco del domingo. Con eso no se jode, y menos si el resultado es tan negativo. Acá la pifiaron (?) y deberían haber retocado los porcentajes. Como dije, hay cosas de las que no se habla.

  Ejemplo 3

Con el ejemplo 3 se durmieron en los laureles (?). Una cagada realmente. No hacía falta preguntarle a la gente esto porque ya la gente sabe que sin plata no se puede poner un negocio propio. A menos que la plata sea del Estado y uno pueda poner un portal de noticias sin invertir un mango propio. Pero para eso hay que estudiar mucho. Esta encuesta fue un dolor de huevos para leer.

Lejos de buscar polémica, el cierre de este innecesario post queda a cargo de George Bernard Shaw, escritor inglés que supo decir: "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

viernes, 14 de octubre de 2011

En la Legislatura pintó el bajón (?)

Profunda tristeza. Así podría describirse, hoy, el ánimo de los legisladores fueguinos a poco más de dos meses para el recambio. 

El dolor se filtra en cada uno de los despachos y hasta el café huele a nostalgia. 

Asesores cabizbajos arrastran sus pies por los estrechos pasillos de la Cámara, añorando aquellas primeras jornadas de gestión junto a sus parlamentarios. 

Alguien propone una ronda de mates para ganarle la batalla al tiempo; esperando tal vez prolongar la agonía del final. 

"Los días se hacen eternos", solloza una bella y joven asesora, a quien todos quisieran desvestir con trámite de urgencia (?). 

En el despacho de Luisito ya no suenan los Wachiturros a toda hora y mirar la banquita de Raimbault te parte el alma. No queda tiempo para que tantas leyes soñadas vean la luz en beneficio de la comunidad y sólo deberán conformarse con esas otras leyes que nacen en la oscuridad.

¡La pucha! Nunca dolió tanto esta Legislatura. 

Nada, ni siquiera los bolsillos llenos de tarasca, devolverá la felicidad a este santuario de la democracia (?). 

jueves, 13 de octubre de 2011

¡Salir segundo no alcanza pibe! (?)


Bochorno genera leer que un grupo de alumnos del CPET de Río Grande repiten, por segundo año consecutivo, la insana costumbre de salir segundos en un concurso nacional. 

Esto, que para algunos medios es noticia, resulta una deshonra para la Tierra del Fuego tecnológica que todos queremos. Otra vez damos la nota por no alcanzar el escalón más alto del podio. 

El Ministerio de Educación y el SUTEF deben hacerse cargo de que estos pibes no compitan más. O enseñarles algo, para no seguir dando lástima en el norte (?).

martes, 11 de octubre de 2011

Tendencias: pasar un feriado en YPF es cool (?)

Una verdadera jornada festiva (?) se vivió ayer en todas las estaciones YPF de la Provincia, donde miles y miles de fueguinos -una bocha realmente- decidieron disfrutar el feriado por el "Día de la Diversidad de Termos" haciendo filas kilométricas para obtener un puñado de litros de nafta.

Es que, según las revistas de moda, la nueva jarana colectiva pasa por ahí y no por ésstaa (?).

Sustentado en estudios poco académicos, los expertos sostienen que pasar un feriado en una YPF mejora la circulación, evita la calvicie y genera gruesos dividendos para la refinería gallega (?) que maneja el paquete accionario.  

"Claramente, perder todo un día pelotudeando es de gente cool", detalla un sociólogo que observa el fenómeno desde la esquina de una YPF.

Pero ojo al piojo, que esta moda es de lo más cara (?) y según los cálculos más optimistas, en la próxima temporada, veranear en un playón de estacionamiento costará 1.100 pesos por persona, tomando como base una familia tipo. 

Los menos dotados (?) no tendrán más remedio que pensar en unas vacaciones más gasoleras.   

jueves, 6 de octubre de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 84)

En una entrevista exclusiva, el Sr. Nafta se refirió al problema de abastecimiento en Tierra del Fuego y dijo que su intención no era quemar a nadie "pero acá la culpa es de los empresarios", atribuyendo a la falta de inversiones en las estaciones de servicio las limitaciones para el expendio (?) de octanos. "Yo te lleno el tanque, pero dame las condiciones", exigió. Asimismo, aprovechó para renovar sus críticas al Gasoil, asegurando que se trata de una bebida energizante (?) "vulgar y barata".

En una movida solidaria que nadie imitará, los legisladores de Encuentro Popular (EP) donaron el jugoso "salariazo político" que recibieron este mes a un deportista fueguino con disminución visual, que compite en ciclismo adaptado. Si bien el atleta se imaginaba otra cosa del discutido "salariazo" agradeció, de todos modos, los mugrientos 2.600 pesos (?) que le acercaron los filantrópicos parlamentarios. "La verdad es que nunca había visto tanta plata en mi vida (?)", manifestó. 

El Padre Vicente se mostró felicísimo de ver Río Grande desde la Fragata "Libertad" y no hacer escala portuaria (?) en la ciudad. "Tantos años esperé irme a la mierda de ese cochino y pecaminoso pueblo, que es una emoción inmensa saber que la Fragata no tiene dónde parar", dijo en comunicación telefónica desde la proa, con una radio local muy interesada en escuchar las pelotudeces que un sacerdote tiene para decir en altamar (?). Consultado sobre qué mensaje de la Iglesia tenía para los infieles riograndenses, el párroco dijo: "Que la sigan mamando esos putos" y cortó la charla para irse a su camarote. 

martes, 4 de octubre de 2011

Confirman que Rosana Andrea es mufa

Esto se veía venir. A tres meses de la segunda vuelta electoral entre Fabiana Ríos y Rosana mufardi Andrea, el gimnasio María Auxiliadora sufre un impresionante (?) incendio. 

No faltarán los cagones que atribuirán este suceso al acopio de materiales inflamables; al chispazo de un pucho mal apagado o a la inmolación de una luciérnaga (?), pero los que estudiamos Mufología sabemos la verdad.

Advertimos, en su momento, que miles de choripanes habían sido abandonados en el colegio María Auxiliadora por la casi casi Gobernadora. 

Dijimos también que todos los bertonistas se borraron del lugar sin pagar servicios y obviamente, sin cuidar el fuego de los chacinados. 

Hoy, lamentablemente, esas brasas provocaron esta tragedia (?) que los paisanos del pueblo se asombran de ver. Los mismos que pelan smartphones para fotografiar el ígneo. 

¿Cuántos hechos más de estas características tendremos que soportar para que la gente se avive de una vez y crea en los poderes mufísticos de Rosana Andrea?

Si la casi casi Gobernadora escucha y resuelve los problemas de la gente, por favor que lo siga haciendo a distancia, desde twitter o facebook. 

Pero que no se arrime a mi barrio porque le apedreamos el coche (?). 

Preocupa la "Generación de Niños Ensambladores"

La falta de profesionales en la industria fueguina es un verso para la hinchada (?) y medios de prensa como Infobae, porque lo cierto es que las empresas fueguinas amparadas por la ley 19.640 estarían reclutando niños, fueguinitos de todos los colores y tamaños, para entrenarlos en el duro arte de apilar cajas y soldar equipos de aire acondicionado. 

De esto no habla Manuel Raimbault; tampoco el SUTEF; como no hablan de los sanitarios que los docentes tapan (?) en todas las escuelas.

Versiones un tanto exageradas sostienen que los niños se pierden misteriosamente en el parque Industrial. Algunos afirman que esto ocurre en los cambios de turnos de las disitntas fábricas. Otros, con más pachuli en sangre, aseguran que los pibes se hunden en el barro de las siniestras calles de ese sector de la ciudad. 

En concreto, estos chicos que son ninguneados por los medios ya son materia de estudio para sociólogos y porteros de escuela, que día a día notan el faltante de niños en los recreos y Direcciones.

"La Generación de Niños Ensambladores". Así son bautizados los purretes que, convencidos por empresarios inescrupulosos, son llevados a plantas fabriles para ser entrenados de sol a sol en el armado de celulares, alimentados con catering sin proteínas básicas ni postre; y puestos a prueba en rigurosas pruebas físicas y químicas (?). Los buscan morochitos; porque a los rubiecitos los mandan a Ushuaia, que es una ciudad turística por excelencia. 

Desde Pueblo Chico ponemos este tema en agenda. Si alguien lo lee, bien. Si no es así, también. Lo importante es que sean sanitos (?).

sábado, 1 de octubre de 2011

Erradicar la pobreza a fuerza de plomo (?)

Días atrás, desde Pueblo Chico se criticaba la mala costumbre de linyeras y otros rotosos sociales de elegir garitas de colectivos para morirse. Desde entonces, nada se ha hecho y es probable que, en breve, algún otro mugriento decida convertir una parada de bondi en su lecho de rosas (?). Los políticos siguen entretenidos con otras cosas, mientras los contribuyentes deben pisotear fiambres para subirse al colectivo. Allá ellos.

Hoy, nos asombran nuevas estadísticas que hablan de los denominados indigentes. Llamemos a las cosas por su nombre, señores: son crotos y punto. Resulta que en este paraíso de la Patagonia argentina, distante de los grandes centros urbanos, se hospedan (?) 1.900 de esos seres casi humanos. ¿Por qué nadie hace nada por ellos? ¿Acaso no sería de buena gente agarrarlos a todos y darles, como a los caballos que agonizan tras varios días de trote, un tiro de gracia? ¿Acaso las nuevas promociones de policías fueguinos no podrían ocuparse del tema, en lugar de pasear por las calles?.

Pero eso no es todo: resulta que también hay 683 pobres. ¿Cómo carajo dejamos que esto pase en nuestra querida Tierra del Fuego? ¿No se dieron cuenta indigentes y pobres que no hay lugar para ellos en una provincia que explota en producción y beneficios? ¿Quién los dejó cruzar la Frontera? ¿Gendarmería?. Es hora de tomar decisiones. 

Los medios de comunicación no podemos estar en todo (?). No elegimos este oficio para andar avivando giles. La dirigencia política tiene que asumir sus responsabilidades. La Policía picanea a personas con empleo pero nada hace con indigentes y pobres. ¿Eso es justicia social? ¿Hasta cuándo seguirán apremiando ilegalmente a quienes no deben?. Señores políticos, no podemos permitir que estos números se dupliquen.

Llamemos a las cosas por su nombre: al pan, pan y a indigentes y pobres, plomo.