ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Catalán Magni niega mote de "Pantriste" (?)

Una profunda (?) entrevista a Julio César Catalán Magni en Provincia 23 levantó polvareda en el ambiente político fueguino, ya que acusan -palabras más, palabras menos- de "Pantriste" y "llorón" al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, secta que en Tierra del Fuego comanda Rosana Andrea. 

"Contar historias tristes en campaña es de putos", dijo sin pelos en la lengua el pequeño candidato de Encuentro Popular, Manuel Raimbault. "A mí nunca se me hubiese ocurrido contar que de chico me cargaban por petiso porque de grande me siguen cargando con lo mismo", reprochó el actual legislador de baja estatura pero muy muy alto perfil (?). 

Por su parte, el líder mopofista Jorge Garramuño opinó que la estrategia de Catalán Magni es de muy baja estofa (?) y que a él jamás se le hubiera ocurrido contar miserias de su vida personal para ganar votos. "Lo que pasa en quimioterapia, queda en quimioterapia", afirmó. 

En tanto, el justicialista Rubén Sciutto tildó de "cagón" al piloto naturalizado de Arrecifes (?) y lo desafió a ganar las elecciones "como hombrecito", entendiendo que "mostrar fotos familiares no te garantiza ninguna victoria y menos si la Presidenta no está en ellas".  

Otras voces de repudio se sumaron a las críticas, entre ellas las del ex discapacitado y actual empresario del estacionamiento medido de Río Grande, Juan Cano; el ex candidato a diputado nacional y actual ministro Manuel Benegas (ahora con tiempo libre para estas cosas); además de gremios y sindicatos varios. No da citarlos a todos.

En Ushuaia tiran la goma a favor de la vida (?)



"Por fin vamos a tirar la gomaaa (?)", exclamó un eufórico Federico Sciurano, Intendente de Ushuaia, Antártida e Islas del Atlántico Sur tras anunciar la realización de una nueva jornada de recolección de neumáticos en la capital fueguina, donde se dice que son muchos los piqueteros rebeldes que en lugar de quemar, prefieren tirar la goma (?). 

La medida, entonces, apunta no sólo a proteger al medio ambiente y celebrar la vida de la ciudadanía, desponjándose de gomas que valgan la pena ser tiradas, sino que busca además cortarle las piernas a piqueteros y/o estatales; metalúrgicos; choferes de camiones o canillitas rebeldes. 

"Esto de tirar gomas es muy saludable para todos los fueguinos, sobre todo pensando en las generaciones futuras que imitarán nuestros actos, garantizando que vivamos en una ciudad libre de humo", dijo el Intendente frotándose las manos con aceite Johnson (?). 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 83)

Una verdadera Rebelión de las Casas (?) se vive desde hace un tiempo en Río Grande, donde casillas; ranchos y piezas de alquiler han comenzado a movilizarse en protesta por las pésimas condiciones laborales en el sector. Piden por leyes que protejan la integridad de sus afiliados y créditos blandos para la realización de mejoras. "Yo me quiero arreglar el comedor" o "Me llenaron la cocina de humo" fueron algunas de las consignas que acompañaron la nutrida marcha realizada ayer, por las calles céntricas de la ciudad generando un caos vehicular-habitacional. 

A raíz de la falta de agua en el Hospital Regional de Río Grande, el denominado Escalafón Húmedo estaría comenzando a secarse. Así lo denunció ayer un dirigente de ATSA seco de vientre (?), que protestó además por la falta de insumos en el Laboratorio, especialmente sustancias alucinógenas que ayudan a transitar las agotadoras jornadas laborales de seis horas. "Este hospital es una cosa de loco'; falta agua; faltan insumo'; faltan cama'; faltan médico'...eso sí, está lleno de enfermos. Es hora de que el Gobierno haga algo con esta gente y los mande de vuelta a sus provincias", protestó.

La Policía provincial lleva adelante una verdadera "caza de brujas" contra los mendocinos radicados en Tierra del Fuego, tras la detención de un cordillerano violín (?) cuyas prácticas serían, según la prensa austral, imitadas por sus coprovincianos en este suelo libre de pecado. "También vamos a buscar a todos los cordobeses que se hagan los chistosos; a los tucumanos amigos de lo ajeno y a los salteños y jujeños masca pasto adoradores del pachuli y Satán (?)", adelantaron desde la cúpula policial.

Autoridades de la cartera sanitaria reconocieron hace unos días, pudo haber sido lunes o martes, el rotundo fracaso de las charlas denominadas "Todo lo que usted quería saber de salud, pero no se animó a preguntar". Señalaron que, tal como se preveía, "todo lo que las personas nunca se animaron a pensar sobre salud tampoco lo iban a andar preguntando en público", por lo que tras dos horas de macabro silencio, la charla-debate fue suspendida con el visto bueno de todos los presentes. Desde el Ministerio anticiparon que ya decidieron suspender las charlas "Todo el faso que las personas nunca se animaron a fumar en un día" y "Todo lo que las personas nunca se animaron a decir de sus familias", propuestas que buscaban acercar a la comunidad a la reflexión sobre temas en los que nadie quiere reflexionar.

martes, 27 de septiembre de 2011

"Esto es más fácil que gobernar la Provincia" (?)


"La felicidad de los pibe' no tiene precio, así que estoy muy contenta con esto de no haber ganado la elección y dedicarme a gestiones más livianas y con menos responsabilidad"

La frase sale de boca de una distendida Rosana Andrea, que hace dos meses organizaba un bailongo (?) multitudinario en el gimnasio del colegio María Auxiliadora y hoy se siente feliz de entregar netbooks y cartuchos reciclados para impresoras. 

"En este negocio (?) lo único que importa es que los pibe' hagan una linda fila y no se trompeen por una compu, porque hay de sobra", comentó la ex parlamentaria nacional ahora sumergida en el mundo de la informática.  

"Sigo gestionando muchas cosas para mi Tierra del Fuego querida, mi Tierra del Fuego añorada, aunque ahora desde un lugar tan cómodo como mi banca en la Cámara de Diputados", dijo. 

Rosana Andrea sostuvo que, de haber ganado la elección en julio pasado, actualmente debería estar empapándose de las novedades surgidas en los últimos ocho años.  

"Un garrón tener que ponerme a leer tanta hitoria", dice sonriendo, mientras le limpia los mocos a un purrete que a la salida de la escuela venderá la netbook por dos litros de vino y un par de fichines para los videojuegos (?).

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Los vivos tienen derechos y plata para abogados"

El presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, aseguró que para lograr el éxito en el viejo oficio de defender a pobres y ausentes es más rentable si las personas se encuentran con vida, literalmente hablando, ya que de esa manera se les podrá facturar honorarios de representación y refrigerios (?) durante los procesos penales en los que se encuentren relacionados. 

"Todo bien con los muertos, pero las cuentas no se pagan defendiendo fiambres", dijo el letrado que, en la previa de la derrota electoral, acompañó la candidatura de Eduardo Duhalde pero existe un 88 por ciento de posibilidades que no lo vuelva a hacer en octubre próximo. 

"Yo soy un vivo bárbaro y mis clientes también", argumentó. "A los muertos hay que dejarlos tranquilos, bien enterrados y sin pistas que incriminen de ser posible, eso facilita mucho nuestro trabajo", destacó.  

Sin embargo, el titular de la entidad que nuclea a los abogados locales planteó diferencias entre "muertos comprobados y muertos vivos que pupulan en Tierra del Fuego y tienen cash para contratar nuestros servicios", poniendo por caso el ejemplo de personajes públicos que son muy vivos para los negocios pero unos muertos para la política, como Eligio Lovera (?).  

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Malas costumbres fueguinas (cervical de opinión)

Ya se les está haciendo costumbre a linyeras, hilachentos y rotosos de la ciudad esto de andarse muriendo en las garitas de colectivos, con todas las incomodidades que esto genera a los contribuyentes locales, sin mencionar la juntadera (?) de mal olor y putrefacción que la práctica conlleva.

Como si no alcanzara con verlos mendigar por la calle ahora resulta que no tienen mejor idea que buscar lugares públicos para echarse a dormir el sueño eterno (?). Esto tiene que parar.

Río Grande se expande, es cierto, pero esto no les da derecho a dejarse morir en cualquier lugar. Cada cual con lo suyo (?). 

No debemos pasar por alto a un petiso (?) y tampoco podemos, como sociedad, permitir que a la gente pobre de esta pujante ciudad se le de por andar haciendo estas cosas. Si se quieren morir, que vayan al hospital o a la Margen Sur, ése sector de la ciudad que ninguno de los que vivimos del otro lado del puente queremos ver. Ahí, que hagan lo que quieran.

Sería bueno que la dirigencia o farmacia de turno hagan cumplir con las leyes que nos amparan y protegen de este pequeño puñado de seres improductivos, propensos al vino y la mala junta. 

El problema no se arregla dejándolos morirse de a uno, acá las autoridades se tienen que poner los pantalones largos, algo que por entrar en primavera no será tan habitual de ver (?).

"Llevaré a los abuelitos al infinito y más allá (?)"

"Esto se lo dedico a mi abula (?) que me mira por interné", agradeció el joven ex candidato a vicegobernador Martín P., tras ser designado titular del PAMI en Tierra del Fuego. 

Reconociendo pero negando que el cargo se trata de un premio consuelo por fumarse la derrota electoral de Rosana mufa Andrea, el purrete que lidera a las masas camporistas en algún lugar del país adelantó que en su mandato dará lo mejor de sí. 

"Voy a dejar la vida por los abuelitos fueguinos, pero espero que ellos la dejen primero con su cuota al día (?)", prometió. 

Asimismo, garantizó que en cuanto sepa qué carajo se hace en el PAMI, le dará a este blog un adelanto de sus futuras gestiones vía Twitter. 

"Si algo aprendí de Rosana y su twitter es que puedo decir mil pelotudeces sin levantarme de la cama", dijo el púber.  

martes, 20 de septiembre de 2011

Asesor legislativo, el oficio que se viene en 2012

El legislador electo por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, reclamó a la prensa fueguina superar el chiquitaje (?) de la política y "no buscar la paja en el bosque ajeno", tratando de poner fin a la polémica sobre el número de asesores que los parlamentarios podrán contratar en 2012. 

"Qué mala costumbre tienen los medios de poner palos en la rueda de quienes, con el erario público, pretendemos llegar a cambiar por un cuatro ruedas (?) último modelo", dijo el barbado legislador que reclamó a los mass-media autóctonos un sinceramiento sobre el rol de la Legislatura y sus asesores. 

"En soledad, un legislador no puede hacer milagros, pero con ocho asesores...quién te dice", se excusó Barrientos, para quien "donde come uno pueden comer ocho"

Desde el Colegio Público de Asesores (?) de Tierra del Fuego, Antártida e Isla Navarino salieron a jetonear su apoyo a la contratación masiva de colegas, asegurando que "el noble oficio de asesorar a un legislador fueguino no debe medirse por el monto salarial a percibir, que nunca está demás si es mucho, sino por la satisfacción que implica acompañar al empleador con fueros durante su aprendizaje en el trabajo parlamentario"

"Muchos descubrieron la escritura gracias a nuestro trabajo, satisfacción que sólo pueden comprender docentes o adiestradores de chimpancés cuando sus pequeños retoños (?) comienzan el proceso de asimilación de contenidos", agrega el comunicado.

Como okupas en la Margen Sur, la polémica está instalada en la sociedad y ahora, no literalmente, es turno de que los medios de prensa serios y muy poco serios (también los para nada serios) recojan el guante y aprendan a abrir la puerta para salir a jugar.

"Mucha notebook y tablet pero ningún bisoñé"

En el marco de su campaña por el segundo o tercer puesto en las próximas elecciones de octubre, el candidato a Presidente por Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner, recorrió el sector industrial fueguino y no pudo ocultar su decepción por la nula producción de bisoñés (?) en la Isla.

"La verdad, todo muy lindo y todo muy tecno (?) pero mucha notebook; mucha tablet y nada de capelus", dijo algo tristón el candidato, insatisfecho también con el servicio de catering que le ofrecieron en las fábricas que visitó. "¿No hay gatipán en esta isla de mierda?", le susurró a uno de sus colaboradores. 

Para la gilada, Binner habló maravillas de la industria; del operario que se compra un Audi y de la plaqueta que se enchufa en un LED, pero versiones taquigráficas nada confiables sostienen que el candidato que le hace sombra a su bisoñé (?) se habría ido bastante caliente por el viaje que tuvo que hacer para ver tan poco, industrialmente hablando.

"En Rosario a estos pibes los comemos crudos y escupimos los huesitos", dicen que dijo de los operarios locales, a quienes prefirió saludarlos de lejos, por si las moscas (?).

Consultado sobre los dichos de Binner, el secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, dejó en claro que le importa muy poco lo que opine el candidato santafesino, permitiéndose mandarlo a la recalcada concha de su madre.

"La industria no necesita a estos pelagatos (?)", dijo el popular dirigente, no sin antes permitirse enviar también a la recalcada concha de su madre al cronista de este blog.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 82)

Sorprendentes pero enigmáticas declaraciones realizó Juan Carlos Arcando, ladero (?) de Rosana Andrea, electo legislador y actual CEO de Anses en Tierra del Fuego. Sin especificar a qué se refería cuando dice que "alguien tiene bien guardadito" algo -en algún lugar tampoco señalado- Arcando sostuvo que "eso que tienen guardadito para que nadie se entere se lo van a tener que morfar dobladito", dejando al libre albedrío la interpretación de sus dichos. 

Nada sorprendentes y mucho menos enigmáticas declaraciones formuló Adrián Liendo, ladero de Jorge Mario; electo legislador y actual CEO de Ferrari (?) en Tierra del Fuego. "Diez boliguayos con pleno empleo no podrían pagarme el sueldo, como mínimo se necesitan 50", calculó el futuro parlamentario, aplicando una regla de tres simple y rentable que le cierra por todos lados.

Alucinógenas y sorprendentes declaraciones ofreció, en estado de shock, la ministra de Salud María Grieco. El detonante de estos versos tendría relación con la ingesta de una tazita con agua de pozo, quedando al descubierto que la crisis líquida sigue haciendo estragos entre la población económicamente activa de Ushuaia. Desde su círculo íntimo de 75 colaboradores sostienen que un "un buen lavaje de estómago y dos Activia medios tibiecitos" permitirán una rápida recuperación de la funcionaria. Dios quiera (?).

Según una encuesta fresquita de Vox Populi, entre el período 2007-2011 los concejales de Tolhuin cobraron más que el Intendente. Entre los motivos de esta desigualdad, el 87 por ciento de los encuestados sostuvo que es más fácil fajar a un edil que al jefe comunal; eligiendo al tope de sus preferencias a Telmo Benítez y Karina Tillería. Asimismo, del relevamiento se desprende que el 99,97 por ciento de los tolhuinenses embocó "al menos una vez" a los parlamentarios anteriormente citados.  

martes, 13 de septiembre de 2011

Cubanos alfabetizadores se quieren matar (?)

Los camaradas (?) cubanos que llegaron con libretas y lápices para alfabetizar a los iletrados fueguinos se quieren cortar las bolas, literalmente, tras detectar una serie de burradas publicadas por los prestigiosos medios de prensa en Tierra del Fuego, cuna de campeones (?) de rápido ascenso económico que levantan la papota en pala.   

Agobiados por la belleza natural de la Isla, los educandos castristas se llevaron flor de susto cuando leyeron las noticias locales. Preocupados por el bajo nivel de redacción que ostentan los gauchos fueguinos (?), la delegación cubana se percató que la alfabetización llevará más tiempo de lo previsto.


"Estamos ante un verdadero dilema amigo mío, ya tu sabes", confesó un cubano de guardapolvo blanco con tiza en mano, entendiendo que "el mismísimo Fidel se revolcaría en su hamaca (?) si leyera estas cosas".


viernes, 9 de septiembre de 2011

"Linda maceta, para mi flor de po...onga (?)"

En un inesperado derrape y posterior vuelco espiritual, la dos veces candidata al título provincial (?), Rosana Andrea, decidió colgar los guantes de la política, ésos que tienen muy poco uso, y se metió de lleno en su carrera de modelo para catálogos de La Anónima y Carrefour, sucursales Burzaco; Longchamps y Ushuaia. 

La actual diputada habría tomado la decisión luego de un reflexivo mea culpa, en el que asumió su falta de carisma para convencer al electorado, tanto en 2007 como en 2011. "Aunque la mona se vista de seda, mona queda", se sinceró junto a su estrecho círculo de colaboradores, entre los que se destacaba el no tan estrecho Juan Carlos Arcando.

"A todo santo le llega su San Martín", parafraseó la gestora de turbinas y lámparas de bajo consumo, tratando de explicar que "lo que la frase quiere decir es que a cada santo le toca cruzar una Cordillera en mula (?)".

Rosana expresó su agradecimiento a los fueguinos que me votaron en 2007, lamentando empero (?) que ninguno de sus votantes haya amasijado a su ex compañero de fórmula. "De paso agradezco que tampoco me hayan amasijado a mí en 2011", dijo tratando de disimular una sonrisa de pena. 

"No espero que la historia me recuerde, pero los fueguinos que quieran hacerlo podrán ver una placa con mi nombre en la turbina de la Cooperativa Eléctrica, vayan ahí si quieren", se despidió tras abrir las puertas de su casa al mejor estilo Revista Caras, aunque a un cronista del matutino Provincia 23.  

martes, 6 de septiembre de 2011

Guerra de afiches en Encuentro Popular (?)



Ni lerdos pero sí muy perezosos (?), el equipo de creativos de Encuentro Popular (EP) trabaja horas extras para capitalizar el voto no positivo de los legisladores de ese espacio, que como todos sabemos, no apoyaron el salariazo político. 

Con la esperanza de sumar voluntades en octubre, el drink team (?) comunicacional del partido que lidera Manuel Raimbault, elaboró decenas de posibles afiches, algunos en cartulinas; otros en celofán, decidiéndose finalmente por los modelos que arriba se revelan en exclusiva (?) por este blog clandestino. 

De este modo, Encuentro Popular aventura una avalancha de votos que les permitiría superar la marca de 2.069 votos obtenidos en agosto pasado, calculando (?) que en caso de llegar a la Cámara de Diputados votarán en contra de todo proyecto que implique palabras terminadas en "azo", para cumplir así con las promesas electorales empeñadas.

Piden vuelta del trueque para vaciar al Estado

Las cámaras de Comercio fueguinas reiteraron que no tolerarán solventar el funcionamiento del Estado pagando más impuestos, proponiendo a cambio "la vuelta del trueque; la comercialización libre de chucherías entre las personas o, en el mejor de los casos, la abolición del Estado como tal", entendiendo que "cualquiera de estas propuestas es más barata que pagar impuestos y renunciar a nuestras millonarias ganancias".

"Debemos abandonar las ideas democráticas en este tema para resguardar nuestros fondos, y que el Estado se la arregle sin nosotros, me chupa un huevo", dijo un comerciante rebelde que, entre gallos y medianoche, propuso asaltar Casa de Gobierno entonando canciones de los Sex Pistols.

Desde el sector admiten que sus ideas revolucionarias podrían no tener repercusión en la sociedad fueguina ("Los fueguinos son todos putos", achaca el empresario), y reconocen incluso que es bastante estúpido pedir que los aumentos de impuestos no se destinen a otra cosa que financiar el Estado, aunque les gustaría que así sea. 

"Que el sistema esté fallado no es problema nuestro, por eso luchamos para erradicar estas costumbres de reparto social que tanto mal nos hacen", retruca el comerciante.

"Mañana probamos con el tema de asaltar Casa de Gobierno, al que le pinte venir que venga, basta de Estados financiados por la bonanza de sus comerciantes",concluyó.

N. de la R.: Esto no lo dijo ni lo podría haber dicho el titular de la entidad en Río Grande.

lunes, 5 de septiembre de 2011

"No queremos termos en la familia electrónica"

"Ninguno de nosotros quiere que nuestros hijos sean cabezas de termos que derrochen sus vidas en las fábricas ranchos subsidiadas generosamente por el glorioso Estado Nacional"

La frase, jodida al derecho y más jodida al revés (?), pertenece a un importante directivo de una firma emsambladora de celulares que luego los fueguinos compramos más caros; y pone al descubierto una realidad que escapa al interés de los medios, preocupados por otras pelotudeces.

"La gran familia electrónica no se puede permitir que sus descendientes terminen engrosando las filas de operarios termo ni de las columnas de la UOM, con el respeto que nos merecen sus integrantes porque han sabido encontrar la manera de cobrar sin trabajar", confiesa el mismo directivo, que con dos vasitos de tinto empieza a repartir fruta para todo el mundo (?).

Por esta razón, las empresas otorgarán becas a los hijos de sus empleados buscando elevar el porcentaje de deserción fabril a futuro.

"Yo por mi pibe hago lo que sea: lo llevé a la escuela cuando era chiquito; lo llevé a jugar fútbol y cuando tuvo edad lo llevé de putas para que aprenda a ponerla. Ahora quiero que vaya y estudie para no terminar como éssstos", dijo señalando con desprecio a un puñado de operarios de apellidos Cruz; Mamaní y Chauque (?).  

domingo, 4 de septiembre de 2011

La otra política: el drama de Telmo conmueve (?)

En un mea culpa que se venía demorando (?), hoy Pueblo Chico quiere dejar a un costado la crítica innecesaria hacia los dirigentes políticos de Tierra del Fuego, para reivindicar la figura de un hombre que, casi casi, podría considerarse un ser humano: Telmo Benítez.

Político (?) muchas veces atacado pero pocas veces alcanzado. Un luchador guaraní que, a fuerza de trabajo, se abrió caminos y algunos poporembós (?) para alcanzar la banca de concejal que hoy pretenden arrebatarle en Tolhuin. 

Un cuasi hombre que, pese a sus limitadas habilidades para dominar el lenguaje, se hizo entender entre sus coterráneos y fue legítimamente votado por sus pares cuasi humanos de la Comuna. 

Hablamos del Telmo que siente y sufre; del cuasi ser humano que poco sabe de letras pero mucho de números (?). Hablar de ese Telmo nos permite, a los periodistas que gozamos de buena salud y referencias comprobables, entender las razones de su ilícito accionar en esta vida. 

Así, entendemos que el Caudillo de Tolhuin es un garca, pero garca involuntario para ser objetivos. Sus fechorías (?) no responden a una mente brillante dedicada al vandalismo sino a un problema meramente intestinal, tal como reveló un portal de noticias que se dedica a difundir las enfermedades de nuestros dirigentes.

Ahora podemos, todos, dormir en paz. Ya sabemos que las cagadas de Telmo tienen un motivo gastrointestinal, pero no hay maldad en él. La historia no ha sido mancillada. Déjenlo en paz.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 81)

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Rosana Andrea, celebró que se haya normalizado el servicio de agua potable en Ushuaia, confesando su hartazgo "a seguir lavándome axilas, bajo vientre y patas en una palangana". La mejor amiga de Cristina Fernández (?) en Tierra del Fuego reveló que, al enterarse de la noticia, no tuvo mejor idea que prepararse unos ricos mates. "Nada mejor que un buen porongo en mano", reveló.

El polémico concejal para-tolhuinense (?), Telmo Benítez, fue nuevamente suspendido en sus funciones durante la última sesión del Concejo Deliberante, acusado de no trabajar ni responder informes de sus pares sobre el destino de fondos públicos varios. "Yo no le sé por qué me acechan a mí, si ya expliqué que no le tengo nada que ocultar a nadie porque la platita que gano la gasto adelante de todos (?)", se defendió.

En una entrevista de alto voltaje, el Jefe de la Policía Provincial reconoció que en el caso del preso picaneado en Río Grande "quizás a algún efectivo se le pelaron los cables y otros le siguieron la corriente", lamentando de ese modo el shock que pudo haber sufrido el reo. "Hemos dispuesto que nadie se le acerque a 220 (metros) y que nuestro personal encuentre la luz al final del túnel, porque no es bueno seguir por este camino de violencia no alumbrado. Esto es una verdadera patadita a la institución", afirmó.

Vecinos de un edificio de Ushuaia denunciaron que el servicio de agua irrumpió a patadas en sus moradas al grito de "Viva Perón carajo", generando destrozos varios y un momento horrible (?) que niños y abuelos residentes en el sector no olvidarán por el resto de sus vidas. "Para mí el servicio de agua estaba muy endrogado señor periodista, porque no se explica que nos haya hecho esto", dijo una vecina indignada que radicó la denuncia ni bien el servicio de agua escapó por una de las ventanas. Los vecinos no pudieron identificar si se trataba de agua cruda o potable, pero la Policía sigue el rastro mojado para dar con su paradero.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarifazo y salariazo: están hablando de fasooo (?)


Salariazo y tarifazo riman con faso. No hay misterio en esto y no hace falta ser periodista para darse cuenta que acá hay algo que huele a cannabis (?). 

No lo dice Raimbault ni lo dice Deheza, lo dicen muchos pibes que están de la cabeza (?).  

Las rimas dicen más de lo que creemos. Tarifazo y salariazo riman entre sí, también con mi ganso (?).

Pero de eso nadie habla: ninguno periodista analista (?) de la realidad austral; ningún medio serio de los que abundan en este suelo. Tampoco sale nada en la web. 

Atención: en las rimas hay mensajes cifrados que no son tenidos en cuenta. 

¿Del Corro fuma porro?. 

Lo digo yo entonces: están hablando del fasooo. 

Y al que no le quepa el sayo (?) que me la fume. O que se fume un faso.

SUTEF rechaza "anulazo" del "salariazo" (?)

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazó ayer el "anulazo" del "salariazo" resuelto por la gobernadora Fabiana Ríos, entendiendo que cualquier "anulazo" del "salariazo" que se produzca, debe surgir de las bases (?) docentes reunidas en un congreso de delegados. 

"Acá si la cosa no la proponemos nosotros, no cuenta ¿ta' claro?", advirtió Horacio Catena, planteando su rechazo a cualquier decisión que no provenga del semillero (?) gremial. Ahora, los sindicalistas realizarán una colecta de firmas para anular el "anulazo" y, a su vez, proponer un "anulazo" del "salariazo", pero escrito por ellos. 

"Los docentes que trabajan en fábricas también podrán firmar un petitorio, aunque sus firmas tienen menos valor porque eligieron dejar la profesión para llenarse los bolsillos de plata, mientras nosotros elegimos esta profesión para llenarnos los bolsillos de plata (?)", afirmó.

La colecta de firmas comienza mañana y ya estiman que la respuesta de la comunidad será masiva. 

"La gente firma cualquier pelotudes en la calle", se esperanzó Catena.