ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 31 de agosto de 2011

"Bombita" Sciutto llena las ollas del Pueblo (?)



"Yo no vivo de la política, lo mío es tapar ollas (?)", tiró el diputado nacional Rubén Sciutto durante un emotivo pero solitario acto en el Club O'Higgins de Río Grande, donde entregó vajilla y cacerolas a un grupo de gerontes tras una serie de penosas diligencias en Nación

Ni lerdo ni perezoso, el parlamentario ya empezó a tirar nuevas líneas (?) en caso de perder su banca en octubre, y se dio el gusto de cerrar un acuerdo comercial con una empresa de reconocida trayectoria como Tramontina. 

"Una torta se reparte mejor si es con Tramontina", dijo Rubén guiñando un ojo, ante la mirada imperturbable de los adultos mayores que no terminaron -nunca- de entender su juego de palabras. 

El futuro ya no es una preocupación para el bronceado parlamentario, tampoco el dinero. Fue así que, lejos de pensar en un trabajo real, vuelve a la carga con actividades non sanctas (?) mientras se recupera con vista a las elecciones de 2015. 

"Esto lo hago por pasión, acá no hay plata que cubra la satisfacción de llenar la olla de las familias argentinas, como lo pide la Presidenta", aseguró un enternecido Rubén, que ya piensa en abrir un comedor para pobres, mugrientos e indefensos (?).

martes, 30 de agosto de 2011

Carajo, más respeto que soy periodista (?)

Legisladres: dícese del cargo que se forma al cruzar un legislador con un ladri.

Repartidos: dícese del periodismo acostumbrado al reparto (?).

Dagnificado: dícese de quien ha sido desprovisto del don de la escritura.

lunes, 29 de agosto de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 79)

Novedad (I)


Novedad (II)

Soprando fumaça (vende humo)

 ¿A qué hora?

La famosa dieta del agua (?).

Provincia 23, sos groso (?), sabélo.

viernes, 26 de agosto de 2011

¡Escándalo!: no serían 300 los caceroleros (?)

Un nuevo escándalo asoma en Tierra del Fuego y ya estamos atentos (y ansiosos) para leerlo en Infobae (?), ya que fuertes versiones indicarían que los "caceroleros" que piden por agua en Ushuaia no serían, matemáticamente hablando, los 300 que dicen ser. 

Sí, así como lo lee o se lo están leyendo. No serían 300 los insatisfechos, sino 280. 

Esto cambia radicalmente el escenario de la protesta, ya que los medios de prensa opositores al Gobierno nos estarían mintiendo descaradamente, algo que una sociedad pacata como la nuestra no debe tolerar de ninguna manera (?). 

La novedad surgió a partir de numerosos llamados recibidos por Defensa Civil, en la que 20 vecinos que se identificaron en las fotografías de la masa protestante se despegaron de la pueblada (?) explicando los motivos por los que, ocasionalmente, se los ve en ese lugar.

"Iba al Banco. Iba al súper. Iba a robar. Iba a garchar", fueron algunas de las coartadas ofrecidas por estos 20 vecinos de buena ley que, hartos de la injusticia y la calumnia, decidieron ofrecer sus testimonios para no ser utilizados por los medios de prensa en la sumatoria de gente al bulto (?).

Esta increíble revelación pone en jaque la credibilidad de los medios, que hasta hoy eran leídos en escuelas y bibliotecas con el respeto que sólo se lee a las mejores plumas de nuestra joven sociedad. 

Esta mentira mediática marca un quiebre; un antes y un después; un yin y un yan (?) en la relación periodismo-lectores. 

Espero que estos medios estén conformes. Acaban de lograr que el mismo Mariano Moreno se revuelque en su tumba. 

Legisladores ahora podrán llegar a fin de mes

Hubo alivio y algarabía en la Legislatura fueguina. Es que, tras cuatro años de penurias económicas y de vivir pidiendo prestado (?), los parlamentarios obtuvieron un modesto aumento de salarios que les permitirá respirar más tranquilos. Al menos por un tiempo. 

"Yo no quiero justificar esta mejora, pero la gente no sabe por todo lo que pasamos estos cuatro años en los que no pudimos morder un par de cientos de miles de Rocas (?) como acostumbraban nuestros antecesores. Pasamos hambre y miseria", confesó un legislador de la bancada más castigada. Incluso, reconoce, tuvo que vender algunos bienes personales para cubrir los sueldos de sus 17 asesores, casi todos desnutridos. 

Desde luego que la justa armonización de los salarios legislativos será criticada por la clase media pobre y muy pobre de Tierra del Fuego, pero también criticaron a otras gestiones por medidas similares y eso no los sacó de medios pobres y muy pobres (?). Que hablen nomás.

Desde este modesto blog acompañamos la equiparación salarial de nuestros representantes en la Legislatura, ya que los hechos han demostrado que la plata no les alcanzaba y se han tenido que desprender de inmuebles; vehículos; bepis (?) y joyería en general.   

jueves, 25 de agosto de 2011

La crisis del agua reflota (?) viejas rivalidades


"Acá tiramos agua al techo", celebra un puñado de riograndenses que se mofan de la sequía en Ushuaia, mientras lavan ropa a mano en la desembocadura del río Grande. La eterna rivalidad entre trasandinos (?) y chacareros suma un nuevo capítulo que podría terminar a las piñas.

La guerra del agua es terreno fértil para las más disparatadas anécdotas, y no son pocos los que recuerdan los clásicos de futsal fueguino que se disputaban en los años '80 (?) entre Ushuaia y Río Grande, para comparar la euforia que genera esta triste situación. 

"¿Por qué no me traes las cacerolas a casa y te las lleno de agua?", bromea un muchacho que acostumbra llenarse el buche de agua dulce para enjuagarse los restos de pasta dental. Desconoce este individuo que el vital recurso, que hoy dilapida para lavarse cuatro dientes sanos, no es un botín que dure para siempre. 

"Agua que no has de beber...la tomamo' en Río Grande", grita otro Lumilagro (?) local, que se jacta de lavar el auto dos veces al día, sólo para grabarlo en su celular y subirlo a Youtube.

Alguien tiene que parar esto. Defensa Civil; Gerónimo Ruiz (?) o el Gobierno. Se va'armar. 

martes, 23 de agosto de 2011

"A mí también me pidió que se la muestre"


La confesión estaba al caer; aunque no sería el único caso. Martín P. confesó haberse sacado una mochila cargada de piedras de encima. "A mí también me pidió que se la muestre", lagrimeó.

La modalidad es sencilla. "No se anda con vueltas, ella te dice que se la mostrés y punto". A ésto se llega por la ambición del poder.

Una vez más se comprueba que la impunidad que otorga sacarse una foto con Cristina, puede utilizarse para bien o para mal (?) en la política.

El caso de Martín P. es emblemático y ya hay nuevas denuncias sobre el comportamiento lascivo de la ex candidata.

"En política se ven los pingos, pibe", recuerda Martín P. que le susurró la blonda kirchnerista en un mitín (?) de campaña.

"Me sentí ultrajado, humillado", asegura el joven que estuvo a punto de conducir los destinos de la Provincia desde un loft en Buenos Aires.

"Quisiera que mi caso sirva de ejemplo para otros dirigentes que han visto mancillado su buen nombre por este tipo de acoso. Gracias a Missing Children (?) yo estoy saliendo adelante, pero viví momentos muy duros", reconoció.

Se supo, extraoficialmente, que Manuel Benegas -el destinatario del nuevo pedido- no estaría  dispuesto a responder el desafío de la kirchnerista. 


"En eso también hago agua", se sinceró.

Tolhuin amenaza con alambrar el Fagnano (?)

En Tolhuin ya hablan de la "Guerra del Agua". Se dice que, en las últimas semanas, son moneda corriente las reuniones nocturnas y las comunicaciones por walkie talkie (?) entre concejales; policías y peones de estancia. Llamativa es además la compra, desaforada por cierto, de miles de metros de alambre de púas en ferreterías de Ushuaia y Río Grande. 

La intentona mediterránea apunta a preservar su mayor fuente de agua no potable ante la crisis que vive la capital fueguina. Todo parece indicar que en breve comenzará el alambrado del Lago Fagnano, cuna de Jacques Cousteau y Nahuelito (?). 

Fuentes sin agua consultadas por este blog, brindaron detalles de un plan macabro en marcha con el único objetivo de lucrar con la sed ajena. 

Perversos fines se persiguen y con el control del agua en mano (?), los marginados del Corazón de la Isla se ubicarían al tope de la cadena alimenticia fueguina, convirtiéndose así en una suerte de mestizos Mad Max acuáticos (?). 

Embotellar las aguas del Fagnano y venderlas a precios populares sería el fin primero; para levantarla en pala y darle a la Comuna el empujón necesario para sostener su imponente estructura política (?) y los gastos que esta maquinaria demanda.

Vergüenza deberías darle. 

viernes, 19 de agosto de 2011

Cortitas y al pie (Volumen 78)

Si las aguas están servidas, mejor guardar la leche para otro día. No tiremos manteca al techo, bien ahí los POMyS (?).

 Noticia sería que el título dijera: "Hombre embarazado".
 
Pechos fríos

Pecho frío (?) 

 A cara de perro (?)

jueves, 18 de agosto de 2011

Si no le entran balas probá con una navaja

"Hemos probado con palos; piedras y balas, pero no hay caso, no los podemos liquidar". La frase, sincera y homicida, salió de boca de la legisladora Mónica Urquiza, cuya política de amasijar funcionarios no ha tenido resultado alguno en cuatro años de gestión parlamentaria. 

"Hay que probar nuevas formas de masacre porque al oficialismo no le entran balas", se sorprendió la legisladora, que pidió por el regreso de José Arturo Estabillo al poder. "Él sí que tiene puntería", dijo irónicamente.

Izando las banderas de la justicia por mano propia o rentada, Urquiza dijo tener mucha bronca por no poder meter bala a lo pavote en la Cámara legislativa, aunque prometió -entre dientes- que antes de liberar la banca en diciembre "alguno me llevo conmigo".

La Justicia coincide con preso antiboliguayo (?)

En un escueto fallo, los miembros del Superior Tribunal de Justicia señalan que "las afirmaciones un tanto subiditas de tono del reo en cuestión fueron constatadas in situ (?) por este Tribunal, por lo que coincidimos en que el representante de la ley mencionado en la causa es un miserable y ordinario boliviano que no merece más que un párrafo, por tratarse de un cabeza de termo mascador de pastos indignos. Archívese y publíquese". Caso cerrado. 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Muñeco de trapo muere por culpa de ATSA

Profundo pesar generó hoy, en el ambiente gremial de Tierra del Fuego, la noticia sobre el fallecimiento de Trapito, un reconocido muñeco que se desempeñaba desde hace 20 años en distintas protestas sindicales, y que alcanzó fama en 1999 por hacerle frente a los cabezas de tortuga que el Gobierno manfredottista envió para reprimir a trabajadores del Hospital Regional de Río Grande. 

"Esta noticia nos cayó para el orto, es la verdad", reconoció entre lágrimas un malhablado dirigente de ATE al enterarse de la buena nueva (?), acusando directamente del deceso del muñeco a dirigentes de ATSA, que lo tenían en custodia. 

"Resulta inexplicable que estando de protesta en la puerta del Hospital, ninguno de esos desalmados se haya dado cuenta de que el muñeco había entrado en shock", dijo otro representante gremial que lo conocía desde sus comienzos en la lucha obrera. 

"Todavía recuerdo que llegó a la Isla con un mano adelante y otra atrás, porque le tenía miedo a los sindicalistas y decía que en cuanto podían te empomaban, y él no quería perder aserrín por el culo hasta desangrarse (?)", relató entre risas. 

Trapito supo ganarse el cariño y respeto de sus pares, quienes en 2004 lo acompañaron en su intento político de alcanzar una banca en la Legislatura fueguina. La suerte no estuvo de su lado en esa oportunidad, pero su proyección política no tenía horizonte.

Hoy, ese futuro quedó trunco. El gremio de la sanidad carga ahora con otro muerto (?) en su largo historial de protestas.

martes, 16 de agosto de 2011

Concejal pone en riesgo bienestar de Tolhuin

En una muestra de unión insólita en la Provincia, el Concejo Deliberante de Tolhuin; el Municipio; Policía provincial; Bomberos Voluntarios y vecinos en general pedirán juicio y castigo (?) contra el edil Rubén Simioni, que chocó contra un poste en "absoluto estado de ebriedad", según relata un portal desinformativo de interné. 

"La actitud desaprensiva de este funcionario público ha puesto en riesgo no sólo su vida, que es la que menos nos importa, sino fundamentalmente la vida de una muchacha que sólo nos brinda su amor; su experiencia y paciencia, a todos los tolhuinenses de buena cepa (?) que pueden pagar por ello", señala un comunicado de prensa firmado por el 98 por ciento del padrón masculino de la Comuna.

"Yudit se encuentra a salvo, por suerte", informaron desde el Centro de Salud de la localidad, puntualizando que salvó su vida de milagro "y no perdió ninguna pieza dental a Dios gracias"

Fuentes policiales indicaron que Simioni podría ser juzgado por conducir ebrio; a muy alta velocidad; por los servicios de Yudit impagos y por cuatrerismo (?). "Es la única yegua de la Comuna y casi la perdemos por este inconsciente", dijo un suboficial que destina 3/4 de su salario a las técnicas amorosas de la querida (por todos) alternadora.

Rosana salvó el año (?) y festeja un triunfo

"Dios aprieta pero no ahorca", dice el viejo refrán popular y al menos para Rosana Andrea, la dicha es grande, como la mía (?). 
 
Su cumpleaños ya no será para ella el único motivo de festejo en 2011, y pudo sacarse las ganas políticas de cantar la marcha peronista en el triunfo de Julio Catalán Magni, tras las elecciones primarias. 
 
Sin pantallas ni gimnasios rentados, los pocos pero fieles bertonistas celebraron la victoria que las urnas les negó en 2007 y 2011, dando espacio incluso al revanchismo que tanto mal le ha hecho al fútbol argentino. 
 
No fueron pocos los que entonaron algunos hits de tribuna; como el clásico "Teke teke, toka toka, esta hinchada está re loca; el Pingüino es diputado y Rosana es buena onda (?)". 
 
Esta vez no hubo papel picado ni serpentinas; tampoco viajes en aviones privados celebrando con wiscacho por anticipado, pero sí hubo lágrimas y emoción. Rosana cree que su suerte podría comenzar a cambiar, pero los analistas políticos creen que su suerte ya cambió cuando llegó a Tierra del Fuego y pegó un puestito en el IPV (?)  

Crónicas fueguinas a medida de los candidatos


El lenguaje puesto al servicio de la noticia es siempre gratificante por estas tierras. Mucho muy mucho. Cada entrevistado tiene realmente su singularidad y lo apropiado es que el texto, en lo posible muy original, refleje todo su ser (?) al derecho y al revés.

Provincia 23 picó en punta haciendo lo correcto. Porque, tal vez nadie lo sepa, Catalán Magni es corredor de autos (no los corre literalmente (?) sino que los conduce) y por ende correspondía utilizar la jerga tuerca.

Otros debieron haberlo intentado, pero no lo hicieron. Son unos pelotudos.

Tiro algunas sugerencias.

 "Gabriel Clementino, candidato por la UCR, amasó una autocrítica resaltando la necesidad de cocinar nuevas estrategias con vista a las elecciones generales de octubre. Pasando viejas facturas partidarias, el empresario sostuvo que al conocer los resultados "muchos quedaron con las caras sucias".  El radical prometió una propuesta de mil hojas para el electorado, entendiendo que a muchos la selva negra no los deja ver el árbol".

"El diputado Rubén Sciutto dijo sentirse anestesiado con los resultados de las elecciones primarias, tras el magro caudal de votos. Argumentó que el electorado tuvo pocas pulgas con la propuesta justicialista, estimando que desde el legendario partido "fallamos en el diagnóstico" del escenario político".

Podría seguir con ejemplos para todos los candidatos y ex candidatos, pero el tiempo en televisión siempre es tirano (?) y mañana esto ya es noticia vieja.

sábado, 13 de agosto de 2011

Si no estás para la foto, te agregamos después (?)

Todos quieren estar con Rubén en la foto, ésa es la posta. 

Por eso, los que no pueden estar en el momento exacto en que se toma la pictográfica, después están igual por arte de magia (?). 

Sólo tenés que pedirlo a prensa.rsciutto@gmail.com

N.de la R: si tenés un monitor de 14' no lo vas a notar, pero la persona en el círculo no está realmente en la foto. Fue "ubicada" luego en los laboratorios del PJ (?).


miércoles, 10 de agosto de 2011

Determinan que los apremios ilegales consisten en "pegar primero y preguntar quién sos después"

Ante la ignorancia generalizada sobre el tema, desde la Jefatura de Policía provincial recordaron a la comunidad que el concepto de apremio consiste, precisamente, en "pegar primero y preguntar quién es mucho después"

"Estamos cansados de la confusión que existe sobre este tema, ya que no podemos confundir hilo negro con morcilla (?) ni chicha con limonada", dijo a este blog un integrante de la cúpula policial. 

"La cosa es así: si te pregunto primero quién sos, me podés caer bien y sería un despropósito pegarte; en cambio si te fajo primero y después te pregunto quién sos, quizás me caés bien y ya no te sigo pegando", admitió la misma fuente. 

Del mismo modo, la Policía pidió a la comunidad terminar "con estas mariconadas que nada bien le hacen a la institución", pidiendo a los futuros apremiados (?) que se la banquen muzzarella. 

Famosos se pelean por "varaditos" fueguinos


Una verdadera batalla mediática desató la heróica gesta de Carlitos Balá, que ayer rescató a un grupo de fueguinos varados en Buenos Aires que deambularon por los andenes aeroportuarios (?) durante 36 horas. 

Ahora, ya son decenas de figuras de la TV argentina las que se acercan hasta Aeroparque y Ezeiza, pelándose para encontrar varaditos de Tierra del Fuego, con el objetivo de apadrinarlos (?) ante la triste situación que les toca enfrentar a miles de kilómetros de sus casas de adobe y paja, mucha paja. 

"Les traemos víveres y frazadas, pero queremos ubicarlos en lugares más cómodos para que puedan retomar sus vidas luego de esta trágica experiencia", coincidieron Guido Süller y su hijo Tomasito ayer, que ya habían logrado arrimar el bochín a dos pebetes de 20 años que esperaban viajar a Ushuaia con el culo invicto. 

Distintos programas de chimentos se hicieron eco de la movida solidaria, por lo que la vida de los varaditos podría dar un vuelco inesperado y quién te dice que alguno engancha un bolo como extra; panelista o ex novia de Messi (?) en Infama. 

La solidaridad de los famosos, está visto, vuelve a dar muestra de su calidad. 

Así somos; argentinos y derechos (?).

martes, 9 de agosto de 2011

Pibes vagos y burros son prioridad de Rubén

El candidato a diputado nacional por el PJ, Rubén Sciutto, que busca retener la corona (?) en las elecciones primarias del domingo 14, prometió buscar "más trabajo y educación" para los pibes vagos y burros de Tierra del Fuego, jurando ante Dios, la Patria y los Santos Evangelios dejar la vida en esa intentona. 

"No importa si tengo que viajar alrededor del mundo para traerles lo mejor a nuestros pibes, lo haré", prometió el parlamentario, conocedor de las oportunidades que otorga el estudio. "De los beneficios del trabajo no sé mucho, pero dicen que está bueno y que dignifica", agrega. 

lunes, 8 de agosto de 2011

"Más vale que corran, putos", desafió Catalán

Mientras en la Provincia todos sus contrincantes y algunos medios de prensa lo critican por su ausencia de campaña, a él le chupa un huevo. 

Enfundado (?) en su traje antiflama, Catalán Magni responde, sin pendejos en la lengua, un mano a mano único y exclusivo con Pueblo Chico, el blog que escucha y resuelve los problemas de su gente.

Pueblo Chico: Mientras sus rivales visitan barrios pobres como La Bolsita o recorren fábricas hablando pelotudeces, usted corre carreras en Junín, ¿le molesta que le digan que no le importa la Provincia?. 

Catalán: la verdad, me chupa un huevo. 

PCH: ¿Qué opina de las propuestas de Sciutto; Belous; Lépez; Benegas y otros tantos que esperan llegar al Congreso?. 

Catalán: la verdad, me chupan el otro. 

PCH: ¿Qué pasa si pierde las elecciones primarias?. 

Catalán: la verdad, que la sigan chupando. 

PCH: ¿Algún mensaje para los otros candidatos?. 

Catalán: más vale que corran, putos (?). 

PCH: gracias por esta entrevista pedorra.

Catalán: me chupa un huevo, pibe, de nada.

jueves, 4 de agosto de 2011

Raimbault denuncia proscripción de campaña

Se pudrió todo. La campaña de candidatos a diputados nacionales ya tomó el calor de revista Pronto y las acusaciones de uno y otro partido comenzaron a caer como teresos de punta.

El candidatito de Encuentro Popular (EP), Manuel Raimbault, es un hombrecito de muy pocas pulguitas que ya denunció sentirse proscripto en la campañita que encabeza, acusando al Gobierno de organizar un debate televisivo con un atril significativamente más alto que su cuerpecito (?). 

"Yo no me meto con los defectos de nadie, a no ser que sean muy boludos o muy incompetentes, pero esta jugada del Gobierno tiene la clara intención de impedirme debatir con mis pares", denunció. 

"Si el atril me tapa, las cámaras no pueden enfocarme y nadie me verá. Yo no soy Charlie y sus Ángeles (?)", dijo. 

Desde el Gobierno no se quieren comer un garroncito más de Manuel, y ya trabajan en adaptar el estudio de TV para que el candidato de EP no asuma ser víctima de un achique. Algunos sugirieron que el moderador del debate le haga upa, pero esta posibilidad se dejó de lado para que Raimbault no lo tome como una chicanita.

"¡¿De qué te reís pibe?! Te cabeceo los huevos eh", amenazó el candidato al cronista de este blog, que quiso conocer su opinión sobre la propuesta chirolesca.

"Debatir ideas es de cagones", dijo Sciutto


"Ahora parece que la moda es debatir, qué pelotudes pordió, eso es de cagones". Enojado, bronceado e impoluto, Rubén Sciutto ninguneó la propuesta de otros candidatos a diputados nacionales que, a falta de carisma, quieren ganar en un Canal de TV lo que no pueden lograr en las urnas (?). 

"Si quieren debatir ideas, que vayan a un curso de cocina, un verdadero candidato a diputado no debate, se va de putas y listo", dicen que habría dicho el parlamentario en un arranque de ira que le duró dos segundos. 

De este modo, quedó descartado que el representante fueguino asista a un posible debate porque "el que gana no habla al pedo y yo nunca tuve que debatir para ganar, no voy a romper la cábala justo ahora". 

¿"Con quién me quieren poner a debatir? Catalán es un cabeza de tuerca; Benegas usa anestesia de perfume (?) y Raimbault no llega al atril...de qué carajo están hablando"?, jetoneó.

Fans de lo eléctrico defienden el Interconectado

El Interconectado Eléctrico Provincial ya es pasión de multitudes (?) y son miles de miles (una bocha) los fueguinos que esperan el inicio de las obras para hacer uso y abuso de todo el ancho de kilowatts que estarán disponibles. 

Tras crear un perfil en Facebook, los amantes de los 220v esperan que las autoridades provinciales no les den cabida a los ecologistas de siempre, que critican el proyecto enviando correos electrónicos que sin electricidad no podrían mandar.

"Todo bien con el medio ambiente, pero estos caras de verga que se quejan del Interconectado son los mismos que no apagan la luz de noche (?), con todo el derroche que eso implica", se quejó un adolescente a favor del uso de la electricidad. 

Para los chupavoltios "hay bosque de sobra" en Tierra del Fuego, defendiendo así que el Interconectado se construya por vía aérea "porque si no son los cables seguro que los termos fueguinos queman los bosques con fogatas"

"La dicotomía (?) aéreo o subterráneo me chupa bien un huevo, acá estamos hablando de poder enchufar todo lo que yo quiera sin que salte la turbina poronga que Bertone puso en Río Grande", explicó uno de los adictos a la tecnología que funciona con electricidad.

"Si no te gustan los cables, bancáte la pelusa (?)", fustigó el mismo joven. 

miércoles, 3 de agosto de 2011

Turistas varados, al fondo porfis (?)

"A todos nos molestan los pasajeros varados que andan con cara de culo, protestando en nuestra bella ciudad, así que los vamos a poner en un fondo", dijo un funcionario del Municipio que pidió reserva de identidad y pasajes a Buenos Aires (?). 

"Así que cortamos por lo sano y decidimos buscar un fondo de terreno, limpiarlo un cacho y ahí que hagan lo que quieran: van a poder pernoctar o descargar su malhumor por la falta de vuelos", agregó. 

Esta iniciativa contrasta con lo propuesto por la Mesa Promotora Duhalde en Tierra del Fuego, cuyos dirigentes sugirieron -como quien no quiere la cosa- que se almacene a los pasajeros varados en instalaciones militares cercanas, con la esperanza de que no todos sobrevivan a la experiencia. "Así habría butacas libres (?) en los vuelos", argumentó un cabezón del duhaldismo. 

Afortundamente prosperó la mano blanda municipal, que incluso dispuso algunos fondos de comercio para que sean trabajados por los varados. "Si se van a quedar boludeando en la Provincia, al menos que se ganen el pan", tiró un municipal que de trabajo la tiene lunga.

martes, 2 de agosto de 2011

El verdadero "boom" de la industria fueguina (?)

"Este es el verdadero bum de la industria", reconoció ayer un Bombero Voluntario de Río Grande que acudió a una emergencia en la planta de BGH, donde -curiosamente- hace cuatro años atrás, otro bum de antología dejaba a cientos de operarios homeless (?).

La industria electrónica de Tierra del Fuego tiene dos caras, según los especialistas. Una de ellas, que algunos improvisados han denominado incorrectamente "boom", tiene relación con las cifras de producción: millones de celulares; miles de LCD's; tapas de inodoro wi-fi y sólo Dios sabe cuántas otras porquerías electrónicas made in Argentina

Pero BGH ejemplifica, como ninguna otra, el otro boom; el de los tubos de gas que explotan como petardos en verano; o el de los incendios fortuitos que interrumpen la producción en el momento menos esperado. 

"En BGH explotamos de miedo cuando pasó esto; pero después explotamos de emoción cuando se confirmó que sólo se hirieron personas y no hubo daños materiales como en 2007. En definitiva, los huesos se arreglan solos", expresa un breve comunicado de la firma difundido ayer. 

lunes, 1 de agosto de 2011

"Somo' unos maestros", dicen desde la industria

Como un virus que todo lo destruye, la industria electrónica fueguina se expande a pasos agigantados sobre la sociedad, acaparando espacios y costumbres que nos pertenecen por derecho. 

No conforme con alejar a cientos de jóvenes de sus vidas de jarana y familia, ahora la devoradora industria de Tierra del Fuego seduce a cientos de docentes de todos los niveles para dejar el oficio que tanto aman (?), obligándolos a canjear guardapolvos blancos por otros azules; rojos y hasta celestes. 

"No podemos hacer nada para evitarlo", dicen los maestros que preferirían seguir dedicando su vida a educar niños a cambio de míseros salarios. "La industria es muy poderosa, y la verdad tenemos miedo por nuestros familiares", explican durante la hora del almuerzo, temerosos de que algún supervisor los descubra hablando con la prensa. 

Nadie quiere hablar de este tema, pero todos saben que los docentes son forzados a ocupar líneas de ensamblaje durante largas horas, y algunos ya han comenzado a padecer las secuelas. Ganan enormes salarios, pero extrañan las aulas. 

"Me pagan un sueldo cochinamente obsceno, es verdad, pero no tengo otra salida que gastarlo porque sino castigan a otra persona por mi culpa, dándoles más horas extras. Quiero que mi familia en el norte sepa que esta es una vida de mierda, no se la deseo a nadie", llora. Casos como éste se mutiplican a diario. 

En las escuelas, el panorama es desolador. Miles de niños descubren, cada mañana, que la "seño" fue abducida por la industria electrónica, y que ya no volverán a verla. Los sociólogos llaman a esta generación de alumnos como "Los huerfanitos Motorola", ya que fue a partir del anuncio de fabricación de teléfonos móviles de esa marca, que este fenómeno desató la debacle en la educación fueguina. 

Es tiempo de reflexionar, compañeras y correligionarios. Tiempo para evitar que las electrónicas todo lo corrompan y rescatemos lo poco que nos queda de identidad. 

De lo contrario, pronto tendremos noticias de médicos que armarán tablets y olvidarán operar; o policías que serán hábiles para soldar aires acondicionados pero no recordarán cómo preservar una escena del crimen. 

Nos encaminamos al fin de la sociedad como tal. Después no digan que nadie les avisó (?).     

Gorro feo jaquea candidatura de Benegas


"Por cosas más insignificantes han caído Presidentes", recuerda un importante consultor político que sigue de cerca, casi pegadito, al precandidato a diputado nacional por el Partido Social Patagónico (PSP), Manuel "Chubi" Benegas. 

"Ya con el apodo tuvimos varios problemas, pero con el gorro se pudrió todo", dijo el especialista, que prefirió el anonimato para no quedar pegado a una posible derrota ("Si gana te paso mis datos completos y tarifas", promete al cronista). 

"La verdad es que los candidatos fueguinos no se toman en serio el tema de la campaña", reflexiona la fuente anónima. "Se creen que esto es soplar botellas y listo, y no es así, acá un gorro de esas características pone en jaque una banca en el Congreso", advierte enfurecido el asesor. 

Otras fuentes consultadas señalaron que ya hubo roces partidarios por el rumbo que la campaña podría tomar si Benegas insiste en usar un gorro tan feo. Incluso, una encuesta sin sustento alguno, asegura que el 85 por ciento del electorado desconoce las propuestas de Benegas, aunque lo recuerdan por su gorro.