ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 30 de junio de 2011

Mariel se sube al trencito de la alegría

La diputrucha Mariel, apodada así por sus labios carnosos como ya fue aclarado por este blog, se anotó primera en la lista de los futuros dirigentes (?) que esperan subir al "Trencito de la Alegría" que comandará Rosana Andrea y su gabinete joven y loco, manifestando con entusiasmo su ansiedad por "la vueltita que daremos junto a todos los compañeros justicialistas".

"Todavía no sé de qué me voy a disfrazar para la vueltita en el tren, pensé en Caperucita Roja porque genera mucho morbo entre los compañero', pero no lo decidí aún, no quiero caer en truchadas", dijo la morocha, cuyas cualidades no requieren títulos que lo acrediten. 

Ansiosa ante la cercanía del balotaje, Mariel no ocultó sus intenciones: "Lamentablemente no me renovaron el carné (?) para ser diputada, así que yo me acoplo a cualquier tren en el que se pague mucho a cambio de nada. Y con un Gobierno justicialista y popular eso está garantizado", se esperanzó.

Milín y Mabel admiten "grueso error" de campaña



Los ex-candidatos del Partido Justicialista (PJ), Adrián "Milín Fernández" y Mabel Caparrós, reconocieron haber cometido "un terrible y grueso error" al encabezar la fórmula que le hizo la contra a Rosana Andrea, asegurando que "seguramente no nos entendieron en la primera reunión partidaria y creyeron, equívocamente, que aspirábamos a ocupar la Gobernación".

"Ezto ez un papelón, zinzeramente", dijo sin pudor el Caudillo (?) de Tolhuin, señalando que "dezde un prinzipio dijimoz con Mabel que apoyábamos a Rozzana. Ze debe haber malinterpretado", argumentó.

En sintonía con Milín Fernández, pero sin ese zezeo contagioso, Mabel negó "rotundamente" que desde el PJ hayan puteado/basureado/ninguneado/blasfemado y/o engualichado a la candidata kirchnerista, poniéndose a disposición "para lo que ella mande".

"Este tipo de confusiones suelen darse, y lo que pudo parecer una fórmula justicialista en realidad no lo era", reconoció la ex senadora nacional, disculpándose con los peronistas fueguinos "por haberles dado a entender que Rosana había traicionado al PJ vaciando al partido de votos, realmente eso nunca ocurrió", dijo sin ponerse colorada, ni color manzana.

Otro problema menos resuelto por Rosana

Ante la falta de vuelos por las cenizas volcánicas, Rosana Andrea se ofreció a gestionar un vuelo charter para el próximo domingo, rogando a las autoridades de Aerolíneas Argentinas que se atiendan con urgencia "a esos pobres chicos que hace mucho tiempo no ven a su familia, algunos están enfermos y tienen caries y quizás quieran venir a votarme".

"Realmente que me quieran votar es lo de menos, pero si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla (?)", arengó la líder del Frenteparaelvictorismo, emulando al Teniente Leopoldo Galtieri con dos botellas de whisky encima. 

"Que se vengan los chicos, de todas partes, que estén los de la Luna y los de Marte", pidió en una reunión mantenida ayer en Buenos Aires, negando las versiones que -maliciosamente desde luego- sostienen que sólo accederán a este vuelo aquellos universitarios de promedio mediocre que tengan su foto de perfil en Facebook.

miércoles, 29 de junio de 2011

Queno apoya a todo lo que se mueva (?)

El reelecto intendente de Tolhuin, Claudio Queno, justificó hoy su apoyo a Rosana Andrea ante la escasez de hembras (?) en la localidad mediterránea, asegurando que "cuando se da la oportunidad de apoyar, acá se apoya"

En ese sentido, Queno se reconoció un "apoyador nato", entendiendo que "si bien a Rosana apoyo no le falta, no hay apoyo demás que por bien no venga".

Corrupción vaya y pase, minas en bola no!

Con mucho tino y casi nada de Gargamuza, el Municipio de Ushuaia le puso freno a todos esos editores depravados que publican, sin chequear ni probar la mercadería, avisos clasificados en los que se ofrece sexo a diestra y siniestra (?). 

Esto, que algunos defensores del libertinaje protestan y patalean, no hace más que proteger la salud de miles de fueguinos, a los que se condenaba a comerse bicharracos de avisos cuyas fotografías no coincidían con el original. 

"Estamos conformes con la medida y esperamos que pronto se erradiquen otras prácticas bochornosas de los medios gráficos", dijo un integrante de la Liga Patriótica y Deportiva "Manos en la Masa" de Ushuaia. 

El ciudadano aseguró que desde esa entidad -y otras tantas que no se pueden enumerar porque no las conoce nadie- venían reclamando desde hace muchos años que se prohibieran los clasificados con minas en pelota, al entender que "un culo manzanita distraía a los lectores de las verdaderas noticias".

"Estamos de acuerdo con el sexo rentado, incluso nos bancamos que los medios denuncien casos de corrupción todos los días, pero mujeres desnudas no, eso no lo podemos tolerar", señaló.

¿Qué había en la botella de agua (?) de Cristina?


Dos enviados especiales de El Sureño y El Diario del Fin del Mundo revelaron hoy que la botella de agua que la Presidenta Cristina Fernández tenía en su despacho contenía, precisamente, agua. Pero no era cualquier agua, obvio, sino agua sin cenizas volcánicas extraída del fondo del Lago Nahuel Huapi. Muy del fondo.

Se trataría, según indagaron los valientes cronistas, de agua de lago. Muy del fondo, que le permitiría a la Presidenta soportar largas audiencias y su abultada (?) agenda de trabajo. Por los pasillos de la Casa Rosada, indagaron nuestros colegas, se comenta que dicha agua es del fondo del Lago Nahuel Huapi. Muy del fondo.

Ah, también hubo una reunión entre Rosana Andrea y Martín P., aunque eso no tiene la menor relación con el agua. Los cronistas ni preguntaron por la reunión, pero escribieron una booocha. 

martes, 28 de junio de 2011

Comerciantes entretienen a la chusma



A modo de agradecimiento por llenar sus alforjas bancarias, la Cámara de Comercio prepara una semana de actividades para entretener a la chusma riograndense, que disfruta pagar a valores exorbitantes productos de dudosa calidad traídos por mulas que cruzan la frontera a pie.

Seguros de mantener este tren de vida (?), los comerciantes que organizan este evento aspiran a lograr el acompañamiento de la comunidad, multiplicando así los panes y las propiedades; y los autos; y las mujeres clandestinas que por un puñado de amor se dejan mimar. 

"Estamos viviendo el sueño americano", dijo Diego Navarro al presentar la propuesta, convencido que lograrán rematar productos truchos y con fallas de origen a precios convenientemente irrisorios. "Hay gente para todo", reconoce el milloempresario mientras se relame con sólo pensar las ganacias que se avecinan. 

Claro, también se relame por las características del evento, al que califica como "una excelente oportunidad de acercar a la gente con los comerciantes", asegurando que "generalmente por culpa del frío casi nunca nos bajamos de nuestros autos importados para charlar con los vecinos, pero además porque somos muy tímidos", señala Navarro.

 

Ex candidatos agradecen el no voto (2)


"El Partido Justicialista de Tierra del Fuego reconoce la victoria ajena en los comicios, pero quiere hacer público su agradecimiento al electorado. Hoy, para nosotros, ganó el Real Madrid B. Sin embargo, somos todos compañeros, compañeros, siempre fuimos compañeros, compañeros, sucundún (?) y ya estamos listos para escuchar ofertas. Coincidimos, con la compañera Rosana Andrea, que nunca han sido buenos los acuerdos de cúpulas, y por eso proponemos un sótano oscuro para llevar adelante las negociaciones. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, y para Rosana no hay nada como la mía", sostiene el comunicado que lleva la firma de Adrián Milín Fernández. 

"No somos bienvenidos en Tierra del Fuego, nos queda claro. Esta Provincia necesita garrote pero no lo quieren entender. Así las cosas, seguirán lidiando con gremialistas cabezas de piedra para trancar portones, que no saben hablar pero sí contar los billetes. Las chusmas boliguayas seguirán ganado terreno sin servicios y pronto no habrá quien destape cañerías ni albañiles en negro para ampliar nuestros hogares. El PRO tenía un plan: limpiar esta Provincia de lacras que viven del Estado. Cierto es que si esto ocurre no queda nadie, pero tal vez sea necesario para refundar este suelo, seco por la falta de sangre. El momento histórico requiere mano dura. Ahora se van a tener que comer otro sapo". 

Ex candidatos agradecen el no voto (?)

La democracia no es perfecta y eso lo sabía muy bien Videla (?), pero afortunadamente todavía algunos ex candidatos agradecen por la falta de acompañamiento del electorado. Vaya para todos ellos el reconocimiento (de la derrota, claro). Bien ahí por difundir comunicados a la población, aunque todos pudieron dormir tranquilos después de las elecciones. 

"Ya lo dijo un sabio anónimo: "Si vas deprisa, alcanzas la desgracia; si vas despacio, es la desgracia la que te alcanza a ti". Nuestro partido es desgraciado en todo sentido, pero debemos reconocer la valentía de 887 riograndenses que, a pesar de las risas y la burla social, decidieron acompañar este proyecto popular y nacional igual que el de Rosana Bertone, aunque con menos plata. Somos pocos y nos conocemos mucho dice el refrán popular, y no tengo dudas que, siendo tan poquitos, nos llegaremos a conocer muy bien. En la próxima, prometemos no incluir a Godoy, un tipo que piantavotos o directamente los usurpa".


"A travé de lapresente, queremos decir muchas gracios a los 445 vecino que nos creyeron una alternativa en estas comicios. Son MILES los que no votaron nuestra lista, a ellos les deseamos que se vayan a la puta madre que los parió. Cuando esta ciudad de mierda se vaya al carajo, no nos vengan a buscar. Sabemos que son más de 445 los que nos prometieron el voto y que, por motivos que desconocemos pero vamos a averiguar, se cagaron en las pata a último momento. A todos los ellos les decimos: tenemos sus direcciones, putos".

"Desde la secta Convergencia Federal agradecemos a los 848 fueguinos -DNI comprobados- que eligieron nuestra alternativa. Sabemos que este es el inicio de una hermosa amistad, los agregaremos a todos a nuestros Facebooks y lamentamos que los restantes 120 mil negros cabeza no hayan sido tan inteligentes como ustedes que nos votaron. Así está la Provincia, por culpa de esos buitres que nos chupan los recursos naturales (y nos chupan bien ésssta). Aprovechamos la oportunidad para aclarar que el Sr. Marcelo Romero no ha usado; usa, ni usará peluquín, tal como han señalado desde la oposición. Desde ya, muchas gracias". 

lunes, 27 de junio de 2011

Desmayos y hemorroides, un mal electoral

 

La Justicia Electoral expresó hoy su preocupación por el "tendal de desmayos y casos de hemorroides registrados en los últimos comicios provinciales", aconsejando asistir a la segunda vuelta "en buenas condiciones de salud".

"Si no pueden ir a votar sanitos, mejor que no vayan", recomendó Luis Bechis, asegurando que estos fueron los motivos por los que "nos demoramos en el recuento de votos: desmayadas y un grupo de pelotudos con hemorroides que no llevaron ni siquiera la pomada (?)".

"O contamos votos o nos ponemos un salita de Primeros Auxilios, pero las dos cosas no podemos hacer", cuestionó el oficial de la Justicia. Sugirió, incluso, que el próximo domingo 3 de julio, analizan la posibilidad de pedir certificados de libre deuda y buena salud a los votantes que se arrimen a las escuelas.

"No queremos precipitarnos, pero la idea es que si vemos a alguien medio apestado, no lo vamos a dejar votar. Hay que cuidar la salud", remarcó. 

Por último, consultado sobre cómo evitarán largas colas y demoras en el balotaje, Bechis no aclaró ni oscureció: "Quédense tranquilos, las urnas están bien guardadas (?)", dijo.

sábado, 25 de junio de 2011

Gacetillas oficiales analizan ir al paro

Gacetillas de toda la provincia se reunieron ayer, en Río Grande, para analizar el futuro inmediato del sector luego de los comicios y el rol que desempeñan actualmente en la comunidad. El cónclave fue convocado de urgencia, a raíz de las críticas permanentes por parte de los medios de prensa fueguinos que cuestionan sus contenidos.

"Queremos adoptar una postura conjunta, porque lamentablemente esta profesión viene siendo muy bastardeada", reconoció una de las gacetillas de prensa del Municipio presente en la reunión. "Ahora nos critican hasta los cabezas de termo que sólo cortan y pegan nuestra información", criticó.

Por su parte, la gacetilla de prensa del Gobierno coincidió con su par municipal, entendiendo que "es fácil pegarnos mientras aplastan el culo todo el día en una computadora", atribuyendo la obesidad de algunos periodistas a esta circunstancia: "Si salieran a cubrir algo, estarían mejor físicamente", disparó.

En sintonía con el resto, la gacetilla de prensa del Concejo Deliberante fustigó a los trabajadores de prensa "que nos usan sin problemas cuando no tienen nada para informar", adelantando que no descartan adoptar medidas de fuerza. "¿Con qué van a llenar páginas y páginas los diarios o los portales de internet, ahí te quiero ver (?)", desafió.

Durante la reunión, se analizó además la precarización laboral en el sector de las gacetillas de prensa partidaria, denunciando que se obliga a las gacetillas a "reflejar el espíritu de los candidatos y en la mayoría de los casos ninguno puede coordinar dos frases".

"Eso hace que se lean gacetillas muy pedorras, que nada tienen que ver con la realidad, aunque en algunos casos existen gacetillas que se hacen pasar por tales y son una verdadera cagada", dijo la gacetilla de Gobierno. 

La semana próxima, adelantaron, realizarán un Congreso Provincial de Gacetillas, con la participación de gacetillas de la Patagonia Sur-Sur y la Tierra del Fuego chilena.

viernes, 24 de junio de 2011

Ejemplar: niños ponen el lomo por la Provincia

"Lo miro y me emociona saber que es mi hijo", cuenta el padre de Robertito, un pequeño de 8 años que un buen día se despertó con ganas de poner el lomo por su Provincia, trabajando de sol a sol en condiciones denigrantes pero honestas (?), en una de las grandes estancias fueguinas. 

"Yo no daba ni dos pesos por mi pibe, y los estancieros tampoco", dice con emoción el hombre que crió a Robertito entre la miseria, para que aprenda.  

"Acá el pago es moral, no todo es plata en la vida", destaca el papá del peoncito fueguino, que no pudo estar presente en la entrevista a P23 por encontrarse en coma farmacológico luego de dos intensas jornadas de trabajo, sin ingerir alimento o bebida alguna. 

El padre, ¿ya dijimos muy orgulloso?, minimizó el hecho asegurando que todos los niños tienen episodios de este tipo en sus comienzos, aunque luego van adquiriendo mayor tolerancia a las privaciones y el castigo corporal. 

"Prefiero que mi nene trabaje y no que lo agarre un Luis del Valle y me lo haga pelota", sostiene el padre en defensa de los verdugos estancieros. 

Candidatos de diferentes partidos recogieron el guante (?) y proponen crear, si asumen el Gobierno, un programa de incentivo económico a los estancieros que empleen niños mayores de 5 años para esclavizar en sus extensos dominios.

De este modo, los patrones dejarían de pagar impuestos y los niños podrán encontrar un oficio en el que hagan algo por la Patria.

Pueblo Chico revela secretos del spot de Rosana

Tocados en su orgullo profesional, un grupo de periodistas fueguinos que no trabajan en El Diario del Fin del Mundo, se propusieron demostrarle a ese pasquín que "todos sabemos investigar si hay una buena tutuca", y comenzaron una larga pesquisa que concluyó abruptamente por motivos que no interesan en este momento. Sólo diré que hubo muertes, sangre y videos de Jano de la Riva en tarlipes.

La investigación se enfocó en la fotografía que ven arriba, ya que expertos en photoshop y paint sospecharon que la mujer que aparece entre Rosana y Martín P. no sería la Presidenta Cristina Fernández.

"Fue fulero escuchar eso", admitió un cronista gráfico de Río Grande que tuvo acceso al expediente (?)  y que, por razones de seguridad, se mudó a la casa de una prima gauchita de ésas que a veces dan una alegría. "Poner en duda que sea Cristina la persona que aparece en la foto no parecía ser una afirmación liviana. Podríamos decir lo contrario de Rosana, que no tiene nada de liviana, pero meterse con Cristina es otra cosa", dijo el cronista.

Con la duda instalada, los profesionales de las 5 W decidieron viajar a Buenos Aires y sondear el tema. Nadie les pudo confirmar que Cristina haya estado presente en la grabación de un spot con Rosana. "¿Ustedes vieron algún spot? No sean boludos", les reprochó un alto funcionario del entorno cristinista.  

Indagaron en la Cámara de Diputados pero allí nadie reconocía el nombre de Rosana, ni la escucharon hablar en el recinto. Eso derivó en una nueva duda: "¿Rosana estuvo alguna vez en el Congreso?". Cada pregunta llevaba a un nuevo interrogante, y nuestros valientes periodistas fueguinos se adentraban, sin saberlo, en un macabro laberinto de intrigas. 

Mientras recorrían el Salón de los Pasos Perdidos, un hombre de aspecto extraño, con una cruz invertida tatuada en uno de sus antebrazos, les advirtió que no siguieran investigando sobre el spot imaginario. En un movimiento seguro pero rápido, el hombre les mostró un revólver que escondía en la cintura. Nuestros periodistas se abatataron. Hubo un largo silencio y luego un momento de cordura. "Rajemos a la mierda", propuso uno de ellos. 


La historia es larga y la noche es corta, como la mía (?). El final de esta investigación no será publicado. Todo es muy complejo. La SIDE, que otorga fondos a la campaña de Rosana, tiene mi CPU vigilado. Mi mouse ya no es el mismo. 

Nunca sabremos si existió spot, como tampoco si Cristina era Cristina. Sólo nos queda vivir en la duda.

jueves, 23 de junio de 2011

Medios destacan "patio trasero" de Calchaquí


En una entrevista no fraguada, el portal ElArgentino.com destacó las bondades del "patio trasero" de la diputada Mariel, que agradeció los elogios atribuyendo la calidad de sus atributos a "muchos años de vida sana y un par de cirugías muy caras que terminaron de hacer el resto".

La diputrucha -así la llaman por sus labios carnosos- sostuvo que acompaña las aspiraciones de Rosana Andrea para alcanzar la Gobernación fueguina, planteando que espera convertirse en su mano izquierda "porque seguro la derecha la tendrá bastante ocupada".

Mariel negó haber truchado certificados de educación secundaria para cobrar un plus durante 17 años, aunque dejó la puerta no-trasera abierta para reconocer una posible persecución en su contra. 

"Si tengo un título universitario ¿para qué necesitan el de la secundaria?. No hay coherencia", protestó.

¿Suspenden elecciones? ASOEM no vota a nadie

Trascendió, hace instantes, que las seis fórmulas a la Gobernación se reunirían en secreto -en lugar a definir y con buffet all inclusive- para analizar la posibilidad de suspender los comicios del próximo 26 de junio, tras conocerse que ASOEM no acompañará a ningún candidato por no defender, en sus campañas, la ley 448 que controla el precio de jugos; hortalizas; granos y bienes suntuarios.

"Este sindicato se abstiene de apoyar a cualquiera de los candidatos a Gobernador", disparó Gerónimo Ruiz en conferencia de prensa, provocando un número no especificado de desmayos entre los presentes.

"Lo estuvimos analizando mucho y la verdad es que no bancamos a ningún candidato. No hubo asado, no hubo lotes, no hubo un carajo para nosotros, así que decidimos no participar de los comicios, y justificaremos la no emisión del voto como corresponde", garantizó Ruiz.

Esta afirmación generó un escenario de pánico institucional, cuyas secuelas no estoy dispuesto a publicar porque quiero conservar mi vida, al menos unos 20 años más. Pero aseguro que la trama es jodida y estoy pensando seriamente en mudarme a Río Gallegos.

Una duda menos: periodistas resuelven enigma


Si algo martirizaba a todos los fueguinos, sobre todo a los nacidos y criados (?), era conocer qué contenían un grupo de carpetas sobre la mesa que pueden observarse en la foto. Como ya sabrán, esa imagen corresponde al backstage del video que la candidata Rosana Andrea filmó con la Presidenta Cristina, y que aún no pudo verse en las pantallas de LCD locales por la crisis aerocomercial que mantiene suspendidos los vuelos a esta isla desierta, a la que nadie quiere viajar.

"Ya tenemos el VHS listo, pero la falta de aviones nos perjudicó, así que pensamos mandarlo por encomienda", dijo uno de los asesores de la candidata.

Sin embargo, el periodismo local tuvo el buen tino de investigar el contenido de dichas carpetas, ya que realmente intrigaba a las masas fueguinas si formaban parte del decorado o, efectivamente, la candidata se había tomado el trabajo de copy+paste información de relevancia para la Presidenta.

Tras una ardua tarea de inteligencia, el Diario del Fin del Mundo puso al servicio de sus lectores la verdad de la milanesa, y es la mismísima Rosana quien revela datos nunca antes conocidos de las carpetas; quién y dónde las compró; a qué precio; de qué marca son; entre otras dudas que en las últimas semanas postergaban el sueño de miles de fueguinos y causaron un notable aumento de consultas médicas en los nosocomios regionales.

Para próximas ediciones, el mismo matituno lanzará una nueva investigación relacionada al spot y las razones por las que hubo tanto anuncio y bombo, pero aún no se puso al aire. Además se llegó a la verdad sobre el exceso de maquillaje de la candidata; la cara de susto del candidato a vicegobernador y lo que hizo la Presidenta después de escuchar a la candidata que resuelve los problemas de su gente.

miércoles, 22 de junio de 2011

Anuncian "Escarapelazo" y "Porongazo" fueguino

Tras el éxito logrado con el despligue de la bandera argentina más larga y gruesa (?) de Tierra del Fuego, distintas asociaciones y ligas patrióticas ya adelantaron el inicio de numerosas campañas, que buscarán mantener al palo el largo y grueso orgullo fueguino.

"Escarapelazo" será la próxima iniciativa de una fundación de dudoso origen en Río Grande, con cierta experiencia en otras campañas solidarias a favor del glifosato como forma de reducir la población económicamente hinchapelotas, entre otros proyectos.

"Nuestra meta es construir una escarapela de dimensiones considerables, para tapar los barrios más pobres de la ciudad. Será algo así como barrer y esconder la mugre debajo de una alfombra", reconoció un miembro, también largo y grueso, de dicha organización fanática de los símbolos patrios.

En tanto, una entidad uruguaya con sede en esta ciudad, propone un "Porongazo" fueguino para lograr construir el mate más grande de América Latina, donde niños y adultos -la familia toda- podrán bañarse en agua caliente saborizada a mate cocido.

"Hay mucho entusiasmo en la comunidad con este proyecto, aunque nunca faltan los que se quejan por algo, pero la verdad es que no hay porongazo que les venga bien", reconoció Washington, que se radicó en la Provincia hace 20 años y lleva un termo, largo y grueso, a todos lados.

Un secreto a voces, revelado por Fresia

"El mejor ejemplo de lo que decimos es la salida en helicóptero de Fernando De la Rúa", recordó el candidato a concejal Sergio Fresia, de la Lista 100. "Los radicales tienen un plan macabro para sabotearse todo el tiempo", opinó en un portal que publica otras noticias que a veces se dejan leer.

Según Fresia, pasados los comicios provinciales y a raíz de los magros resultados, llevarán a la lista radical a inmolarse frente a simpatizantes y medios de prensa en el Comité Río Grande, no sin antes maldecir a los presentes con frases de Hipólito Yrigoyen dichas al revés. La mayoría son puteadas contra los conservadores de su época, adaptadas a los tiempos que corren.

"Quiero dejar en claro que sobre este tema toco de oído, como en muchos otros, pero me comentaron que la paliza que recibirá la dupla para la Gobernación determinará que ambos candidatos se autodestruyan. No sé si en 20 o 30 segundos, pero no pasa de ahí", reveló.

Otros partidos abonan esta teoría, aunque prefieren quedarse muzzarellas.

Proyecto Sur ofrece apoyos a cuenta

Lejos de acatar la proscripción de la Justicia Electoral, los aguerridos ex-candidatos duhaldistas de Proyecto Sur (?), decidieron ayer que no quieren vivir otros cuatro años trabajando como el resto de la sociedad.

Por ese pequeño pero fundamental motivo, anunciaron su apoyo partidario a Hugo Omar, que pretende reconstruir la ciudad a través de la Intendencia. "Si hablamos de reconstruir, nada mejor que Cóccaro Hermanos", dijo al pasar el ex mandatario muleto.


"Desde Proyecto Sur nunca dudamos en apoyar a Hugo, que nos dio trabajo hace 4 años y seguramente lo hará cuando asuma la Intendencia, sobre todo porque eso indican las letras chicas del acuerdo al que arribamos hoy", argumentó frotándose las manos Alejandro García, quien hace unos días aspiraba a ocupar una banca en la Legislatura y ahora, tras la decisión de la Justicia Electoral, aspira a lo que venga.

"Estamos convencidos que el proyecto nacional y popular que encabeza Hugo es el que mejor representa nuestros intereses, que actualmente tienen la tasa más baja del mercado", celebró García.

martes, 21 de junio de 2011

¿Sabés qué había para comer?: tres empanadas

"Yo metería bomba y borraría ese pueblo del mapa". La frase, cruda pero muy alentadora, pertenece a un colaborador del candidato a legislador Adrián Liendo, de la lista 100.

Es que las imágenes de pobreza en la localidad mediterránea afectan a cualquier buen samaritano. No a Liendo, afortunadamente, que traga saliva mientras escucha los desgarradores relatos y confiesa al cronista que lo acompaña en la gira: "Menos mal que en dos horas nos vamos a la mierda, qué pobreza pordió".

“Existen barrios muy marginados de vecinos que necesitan ayuda y no reciben absolutamente nada de la Comuna ni del Gobierno. Si soy elegido legislador, por lo que entiendo, tampoco me correspondería hacer algo por ellos", dijo.

Ligado a la corriente ideológica cuya teoría sostiene que la mejor manera de combatir la pobreza es ignorándola, Liendo manifestó que tratará por todos los medios de no meterse otra vez por esos antros de barro y miseria que abundan en la Comuna, entendiendo que allí sólo es posible hacer política social en campaña "y después hay que irse porque te comen los piojos".

Rosana ofrece "Fútbol para Todos" en la provincia


Siguiendo la línea de productos K, la candidata a Gobernadora Rosana Andrea garantizó que en Tierra del Fuego se aplicará el plan "Fútbol para Todos", con relatos de Marcelo Araujo y comentarios de Tití Fernández (?).

"Proponemos mejorar todas la condiciones para que esta disciplina tan argentina y con historia rica en pergaminos en Tierra del Fuego pueda encontrar apoyo real en el Estado, cosa que hasta ahora no se ha hecho porque han priorizado otras boludeces", dijo la candidata en una sabrosa entrevista otorgada a El Sureño.

"Tenemos miles de chicos sin talento que merecen una oportunidad; por eso construiremos más canchas; mejores calendarios y almanaques; así como capacitaremos a los árbitros que suelen pitar penalty (?) cuando no lo es", señaló Rosana Andrea.

Asimismo, la candidata prometió "Telebeams para Todos"; "Camisetas Mojadas para Todos"; "Retornos para Todos", entre otros planes geniales que incluyen la creación de un Cuerpo Provincial de Porristas que se partan al medio para incentivar la práctica deportiva en adolescentes conflictivos. "Sobre todo, regalaremos muchas remeras gratis para los pibes pobres que no tienen ropa", prometió.

Conociendo a los candidatos 2011

A 6 días de las elecciones, este blog presenta -con desgano- a los partidos que participan de la contienda electoral. Bah, sólo a los más importantes (?) según mi recortado y mezquino punto de vista periodístico.

Hoy: PRO Tierra del Fuego (Ficha técnica).

Candidato protagonista: Gastón Roma (¿todos los caminos conducen a él?)

Propuesta: las de Macri.


Ventajas: esta provincia quedará libre de aftosa y de negros; putos y vagos.


Contras: la provincia se queda sin mano de obra.

lunes, 20 de junio de 2011

Gorbacz propone "más gimnasia" legislativa

El candidato a legislador por Encuentro Popular, Leo G., prometió que de acceder a una banca en la Legislatura fueguina bregará por una reforma mental (?) en el resto de sus pares, asegurando que su plan de gestión comenzará incluyendo clases de aerobics para "mejorar la gimnasia parlamentaria".

"Yo la tengo muy clara desde que fui diputado gracias a la malvada gobernadora Ríos, pero ahora que cambié de ideología, me doy cuenta que me faltó gimnasia. Tenía joggins, zapatillas y unos cortos, pero no sabía nada de gimnasia", recordó.

El ahora funcionario K, antes funcionario ARI y en el futuro Dios sabrá, sostuvo que integrar la Jefatura de Gabinete con Aníbal Fernández le abrió muchas puertas traseras (?) que antes se mantenían cerradas. "Una de ellas tiene que ver con la importancia del Feng-Shui y los ejercicios físicos necesarios para mantener una gimnasia legislativa", agregó sin que le pregunten.

En una profunda entrevista cedida a un portal de internet, el ex diputado nacional expresó su deseo más profundo: “Ojalá podamos ser los Legisladores en un Gobierno de José Martínez, y sino seremos legisladores del que ponga la tutuca”, prometió.

domingo, 19 de junio de 2011

Denuncian explotación de muñecos en campaña


Para las ONG's que defienden la vida silvestre, la explotación de muñecos en campaña ya se ha convertido en una flagrante violación a los derechos humanos, denunciando que los simpáticos personajes de felpa apadrinados por los candidatos son "obligados a trabajar más de doce horas por día; no se les brindan los refrigerios que marca la ley y además son frecuentemente golpeados por niños y adolescentes marginales de la Provincia".

Desde el INADI seccional Tierra del Fuego reconocen que se han recibido numerosas denuncias por maltrato pelucheril, aunque también aclararon que por tratarse de un organismo nacional que funciona como bola sin manija "es poco lo que podemos hacer por estos muñecos".


"Yo pensé que esto iba a ser una experiencia maravillosa, que podría alegrar a los niños de los barrios pobres que recorren los candidatos, pero la realidad me golpeó duro", relata Barney sin ocultar su decepción.
El muñeco revestido en tela de calidad dijo que soñaba con poder llegar al corazón de los fueguinos pero, al contrario, "los fueguinos me han roto el corazón y por mí que se vayan a la reconcha de su madre".

"Esto me llevó a un estado de tristeza y depresión que trato de calmar con vino y putas, pero nunca me indemnizaron por los malos momentos que pasé en las caminatas", se queja.


Lo que aparentaba ser un trabajo digno se convirtió también en una pesadilla para los cuatro pingüinos originales del danielismo, echados como perros (?) hace unos días.

"Chivábamos como locos en esos trajes, obviamente no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad", reveló el pingüino líder. Contó, además, que la gente utilizaba sus imágenes para fotos pedorras "de las que no recibimos nunca un mango".
El caso más escalofriante es el de Alberto S., conocido por todos en Río Grande como el "Corazón del Mostro". Este hombre, de 45 años, asegura que le prometieron casa y comida por vestirse de bobo, pero nunca cumplieron con su cachet.

"Me siento estafado, le puse garra y corazón a mi trabajo, dejé que los negritos de los asentamientos me orinen las patas y nadie se hizo cargo de mi caso", recuerda.


"Si no ponemos un límite a esto, los muñecos nunca vamos a progresar, es hora de que levantemos nuestros trajes y salgamos a la calle", arengó Barney, que acusó de "putos y vendepatria" a los representantes municipales Washi y Vaquita Cirila.

"A ellos les ponen una torta muy importante para no sumarse a nuestro reclamo, pero en cuanto los veamos les sacudimos el poncho", amenazó Barney.

Pérdidas millonarias en la campaña fueguina

Los equipos técnicos de los partidos que pujan por alcanzar un puesto público que les permita no trabajar en los próximos cuatros años, coincidieron en señalar que esta campaña es la "más cara en la historia de la política fueguina", a partir de los graves destrozos que se provocan entre sí en el momento más quenchi (?) de la contienda.


Desde el Partido Popular, indicaron que el reemplazo constante de cartelería "ya se ha devorado los fondos aportados por los socios vitalicios", por lo que de continuar esta escalada de violencia los principales candidatos no tendrán más remedio que "poner una moneda de sus propios bolsillos".

Tratando de evitar este desembolso, Colazo; Liendo y los demás candidatos pedirán a los simpatizantes más pobres que apelen a la creatividad y publiciten la Lista 100 en cartulinas; afiches o goma eva. "Incluso si alguno tiene habilidades con el punzón y el papel glasé, que se la juegue y aporte unos carteles", pidió un asesor (letrado) de campaña.

"Ah, también le pegaron a un pibe y le rompieron algunos huesos, pero por suerte conseguimos otro que lo reemplace", recordó un colaborador de Jorge Mario.

En tanto, desde el Frente para la Victoria señalaron que la rotura de vidrios de su local partidario podrá "beneficiar a nuestro vidriero amigo, pero nos rompe las bolas tener que pagar por esto". En ese sentido, adelantaron que al primero que tire una piedra y esconda la mano lo denunciarán penalmente. "Si perdemos todo nuestro presupuesto en vidrios, no podremos financiar nuevos spots de Rosana, y sin eso, la verdad, no tenemos chances de ganar", admitió un allegado a la dupla Bertone-Pérez.


Por último, desde el partido Tierra del Fuego Ahora recordaron los destrozos que sufrió la combi utilizada por el candidato y usurpador fulltime, José Godoy. "Los arreglos eran tan caros que decidimos, por el bien de todos y de José principalmente, pagar una Land Rover nueva", admitió el propio Godoy, que lleva adelante los números del partido.

A pesar de poner en riesgo las finanzas de dicha agrupación, Godoy señaló que su camioneta era "indispensable" para el trabajo partidario, lamentando así que "por una campaña política sucia me haya visto obligado a vender mi vieja y querida chata por una Land Rover, que como todos sabemos es una marca automotriz de los usurpadores ingleses (?)".

viernes, 17 de junio de 2011

Radicales corren a vecinos pero no los alcanzan

"Nuestra propuesta no está lejos de las necesidades de la gente; al contrario, es la gente la que se aleja de nuestra propuesta cada día. Así se hace complicado remarla", dijo la candidata a concejal de la UCR, Viviana Guglielmi.

"Estamos convencidos que, en algún momento de la vida, nuestra propuesta y la gente se encontrarán, y ése día será una fiesta de la democracia (?). Mientras tanto, esperamos seguir gobernando", se esperanzó.

Fadul pidió acabar con fechorías de abuelos

La diputada nacional y actual candidata a Intendenta de Ushuaia, Liliana "Chispita" Fadul, aseguró hoy que el okupa de 73 pirulos hallado en uno de sus terrenos debe ser castigado duramente por la Justicia, solicitando que el anciano sea azotado en una plaza pública para que los demás aprendan.

"Chispita" dijo que "vivir en condiciones infrahumanas no lo exime de ser un delincuente", denunciando además que el hombre puso en riesgo una serie de negocios millonarios en esa parcela de tierra, ahora llena de orín y cago del septuagenario.

"Estoy indignada, pero no voy a usar motosierras para impedir que invadan mis tierras porque prefiero la clásica represión policial de garrote y gas pimienta", afirmó.

Boudou caliente por el lenguaje de Rosana

Funcionarios K que deben apoyar la candidatura de Rosana Andrea y viajar 3.000 kilometros con la esperanza de encontrarla en la Isla, manifestaron ayer su malestar por el paquete que les encomendó la Presidenta.

Sin embargo, no es eso lo que tanto molesta a los alfiles (?) de Cristina sino el notorio ajuste que deben realizar en su lenguaje, para que la candidata del FPV entienda lo que vienen a decir. Muestra de ello es la declaración de Amado Boudou, ministro de Economía, al Diario del Fin del Mundo.

"Yo no tengo problemas en venir, de hecho viatico sin problemas de consciencia, pero tener que hablar para el orto me tira abajo, las minas van a pensar que soy un pelotudo por culpa de esta piba", confesó el Ministro a un colaborador muy cercano y muy alcahuete.

Mafiosos esperan ansiosos un plenario de ATE


Un grupo de malandras a sueldo rechazaron hoy haber atentado contra la sede de ATE en Ushuaia, asegurando que sus integrantes no gastan pólvora en chimango.

"Nuestro modus operandi es la mejor prueba de nuestra inocencia: nosotros sólo atentaríamos con el local lleno, para asegurarnos de amasijar algunos", dijo un arrepentido (?).

jueves, 16 de junio de 2011

Mala leche periodística en tiempos de cólera (?)


Para P23 no podía ser sólo una "desmentida" de Rosana Andrea. Tenía que ser "contundente".

Esa palabra nos remite a "suculenta", lo que a su vez (?) nos llevaría a otros adjetivos como "carnoso y grueso".

Con medios amigos así, mejor quedarse solito.

miércoles, 15 de junio de 2011

Rubén dejó saludos al extinto Yusser Arafat

"Fue un momento muy especial, un lindo homenaje. Es una pena que Yusser no haya podido estar presente pero tenía otros compromisos", dijo Rubén ante un grupo de palestinos desconcertados.

Comerciantes piden la vuelta de Perón (?)


Los comerciantes en ruina de Río Grande manifestaron su preocupación ante la proximidad de las elecciones provinciales del próximo 26, asegurando que "como viene la cosa no nos entusiasma ninguno de los candidatos que no garantice a nuestro sector mayor rentabilidad a menor calidad de productos".

"Por culpa de la política hemos sufrido una merma en nuestras ganancias, y eso nos obliga no sólo a mantener empleados en negro sino también a comprar cosas de menor calidad en ferias de Buenos Aires. Ya ni siquiera podemos traer cosas de La Salada porque los costos se dispararon", dijo un sufrido vicepresidente de la Cámara, que este año debió abandonar la idea de vacacionar en las Islas Caimán.

"No vemos que haya un estadista en la Provincia, alguien como el Coronel Perón, que no combata el capital (?) sino que lo amase y levante en pala, tal como venimos haciendo nosotros desde un tiempo a esta parte", dijo.

El comerciante pidió disculpas a la comunidad por la baja calidad de productos que se ofrecen, asegurando que deben cobrarlos a precios usureros "porque lo barato sale caro (?)".

martes, 14 de junio de 2011

El CADIC alerta sobre un brote de cuernos

"La proliferación de cuernos de ambos lados de la cordillera es muy preocupante y no podemos asegurar qué consecuencias tendrá esto. No queremos ser alarmistas, pero Sodoma y Gomorra van a ser un poroto comparado con esto", dijo un científico del CADIC que se dedica a estos menesteres.

Si Perón viviera, se casaría con Rosana (?)


"Traigo un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos (?)”, declaró ayer Rosana Andrea, en exclusiva, para el matutino El Sureño.

Brindó detalles de su plan de gobierno, pero explicó que aún no puede ventilarlo mucho porque no quiere que le soplen las ideas. Además, ratificó que junto a un equipo de profesionales de todos los rubros -incluidos los delictivos- buscará revertir la terrible inseguridad que azota, golpea, maltrata y frustra la vida de los fueguinos.

"Me atacan mucho, lo veo todos los días por internet desde Buenos Aires, pero se imaginará que no puedo grabar un spot por cada agravio", lamentó la candidata, en una ficticia entrevista dada a conocer para la gilada.

Su campaña se basa en el contacto directo con la gente ¿Cómo marcha el trabajo realizado?

"Tenemos un método que nos ha dado resultado en otras elecciones anteriores, que es trabajar poco y prometer mucho. Desde el Frente para la Victoria nunca generamos situaciones de trabajo porque el trabajo es para los cabezas de termo, tratamos de pasarla lindo".

¿Cuáles son los planteos más comunes que le hace la gente?

"En Río Grande está muy instalado el tema de la seguridad y la salud pública. El tema laboral persiste pero en menor proporción que otras épocas, porque ahora cualquier negro consigue algo, así como existe también el reclamo de quienes vuelven de estudiar, formados como profesionales y no se sienten con las mismas posibilidades porque aquí la UTN entrega títulos tan pedorros por mucha menos plata que en el norte del país. En el caso de la salud, preocupa la obra social y las dificultades del IPAUSS. Estos son asuntos que estamos evaluando con nuestros candidatos a legisladores y concejales, pero creemos que nos podría llevar 4 años tener una solución".

-Y junto con esos planteos ¿la gente le acerca alternativas de cómo encararlos?

"Muchos nos dan propuestas concretas de trabajo y los contratamos inmediatamente, pero son los menos, hay una situación tan fuerte de atraso mental en la gente que muchos hablan pelotudeces o me dicen que personalmente estoy más rellenita que en las fotos".

-Han planteado un ambicioso programa para solucionar el tema habitacional en Tierra del Fuego.

"En este tema hemos dialogado con las empresas constructoras, con Nación, con arquitectos y con Julio De Vido, y él nos dijo que podemos hacer 1.000 casas por año y facturar por 2.500. A mí me parece bien y lo vamos a disfrazar a través de créditos de autoconstrucción. En mi paso por el IPV, cuando fui abogado (?) del organismo, tuvimos muy buenas experiencias y ganancias".

Liendo niega violencia a las puteadas


Desde el Partido Encuentro Popular rechazaron que militantes de esa fuerza hayan realizado pintadas amenazantes al friki (?) candidato de un partido desconocido. "Dejá de decir eso o te rompemos la trucha", advirtió Liendo al pobre cronista que lo consultó.

Rodeado de amigos amantes del fierro, aunque no precisamente del amor tuerca (?), Liendo sostuvo que "nadie del Partido Popular perdería tiempo amenazando cuando lo pueden cagar a trompadas tranquilamente".


"Estas son calumnias de campaña, y los vamos a matar a todos"
, amenazó. "En las urnas pibe", dijo para tranquilidad del periodista presente, el único que tenía todos los números para el sorteo de plomo que se estaba organizando en el búnker (?) colacista.

lunes, 13 de junio de 2011

Rubén tirotea en Palestina (?)


El parlamentario fueguino, junto a la delegación argentina recorre las tierras en conflicto con Israel, participando de diferentes actividades; entre ellas la visita al Muro pudiendo presenciar cómo el ejército israelí sofocaba (?) la manifestación pacífica de un grupo de salvajes terroristas mediante bombas de gas lacrimógeno y de sonido, agua con químicos y balas de acero recubiertas de goma, que en definitva perforan igual.


También visitaron familias de diferentes barrios, todas ellas refugiadas de la guerra de 1948, que por falta de TV o amigos no saben que esa guerra terminó hace un tiempito.


En otras palabras, Sciutto quien es integrante del Grupo parlamentario de Amistad (?) con Palestina aseguró: “Hoy estamos frente a un serio conflicto y nosotros, desde nuestro lugar, le tiramos cuetes a todos esos loquitos que quieren atentar contra el sabio pueblo israelí".


"Como representantes del pueblo argentino, sabemos mucho de reprimir negros de mierda, revolucionarios pedorros e idealistas putos del orto, por eso tenemos que brindar todo nuestro apoyo y que, como dice el cantito popular, que no quede ni uno solo (?)", concluyó.

Kike tiene un camión lleno de propuestas

Versión en guaraní


Traducción al castellano

"El Sr. Kike Sandri no tiene sólo una propuesta. Tiene varios camiones con guita de ideas. Las aplicará en Tolhuin, donde hay terrenos fértiles para ocupar (?).

Kike juntó
la guita todas esas ideas laburando y hoy está listo para conseguir más guita muchas ideas más para los boliguayos los sacrificados pero trabajadores vecinos de la Comuna.