ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pingüino K perdido: llegó cuatro años tarde


Si hubiese llegado un par de añitos atrás, cuando todos los yadicales locales eran K, seguro lo metían de mascota. Aunque Washi seguro lo fajaba...que se hagan cargo los pibes de La Cámpora entonces...


Pero ahora no sé, yo que v

miércoles, 23 de febrero de 2011

Billetera photoshopea galán

Hugo está preparado para ser Intendente. Si algo requiere el puesto es "retocar" la realidad un poquito, para mostrar una cosa por otra.

Lástima que Löffler no tiene los mismos asesores.


Ahora, hablando en serio: ¿posta es Hugo Cóccaro? ¿¿¿¿¿posta????

martes, 22 de febrero de 2011

Una luz al final del túnel (Rosana cambió mi lámpara)


Cuando todo sea oscuro en esta Provincia, ya no deberemos temer.
Rosana va a tu casa y te pone la luz. Tan simple como eso.

Y ella sólo pide tu voto. Una ganga.


¿El próximo vicegobernador destapará mi cloaca?

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dos boludeces al precio de una


Este blog no tiene mucho de qué jactarse, lo admito.
Pero es el lugar ideal para gente como Horacio.
Acá no tenés que poner un mango para que te publiquen.
Con decir boludeces alcanza y sobra.
Por eso no llego a publicar todo lo que podría.
¡Bienvenido Horacio!

La política de luto: son todos negros, son todos...


Todos sabíamos que llegaría este día. Que la cochina campaña comenzaría y nadie estaría a salvo. Lectores; amigos; auspiciantes y vendedores de rifas: la campaña sucia comenzó. Y con pintura. (cuac)

lunes, 7 de febrero de 2011

Salpicón de verano y muchos Cuak!


..."que te la pongo que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya..." (Qué hit de Garibaldi pordió!)


La interna nacional del radicalismo es jodida. Pero venir a Tierra del Fuego y conocer a los yadicales locales dejó a Ricardo Alfonsín evidentemente más exhausto que su pelea diaria con Sanz, Morales y Cobos.


Por finnnn!!!!!!!! Acá puedo poner la palabrita que un periodista encajó en otro artículo: metamensaje. La 19.640 es una cagada.

Salpicar+pintura= enchastre (cuak).

Martín es Todopoderoso pero cuando el periodismo no quiere reconocerlo, no hay vuelta que darle. Ha hecho 68 trabajadores y no lo felicitan. ¡Más fuentes de trabajo viejaaa!


Por eso este año voto a Duhalde o Macri. Para que los jóvenes mal educados sean reprimidos y se acabe la libertad de expresión.

¿Tengo que agregar algo? (Por las dudas: claro que hay gato encerradooo!!!)

¿¿¿¿tres rayos?????...¿¿¿¿tres????
Realmente atravesamos una crisis energética...qué miseria...

La "Brigada Aérea" de Rosana Andrea

Uno de los temas que ocuparán la agenda de los candidatos 2011 es la inseguridad. Se hablará de los índices de delincuencia; de la falta de medidas por parte del oficialismo; del temor de la comunidad; los crímenes sin resolver y la falta de equipamiento y personal en la Policía.

Hasta ahí, nada nuevo. Como ejemplo, las declaraciones del diputado Rubén Sciutto: “He recibido las distintas inquietudes de los vecinos respecto a las lamentables situaciones que están ocurriendo en estos últimos tiempos y por sobre todas las cosas tratando de brindar una rápida solución a esta problemática”.
Resulta interesante leer cómo el candidato plantea el tema y hasta señala que está tratando de "brindar una rápida solución a esta problemática". No nos cuenta cómo, pero la campaña recién empieza y todavía puede sorprendernos.

Pero si querés planes, la tenemos a Rosana que no sólo se queda en enunciados sino que cuenta con un plan.


Les presento el "Escuadrón Aéreo Policial" de Rosana Andrea:


Tranqui: no se trata de un plan de espionaje (?) ni de helicópteros que sobrevolarán la ciudad vigilando todo lo que sucede para evitar el delito (¿No era ésa la idea?).

Se trata, según la plataforma de Rosana, de un escuadrón Aéreo Policial para vigilancia y control rural.


¿Que te parece una pelotudes? Ah sí, mirá vos. Total a vos te importa un carajo lo que pasa en el campo y creés que ahí es todo color verde. Pero te equivocás, porque hay mucha delincuencia en la zona rural. A las pruebas me remito.


Contra la delincuencia rural, mano dura carajo. Reestablecer el orden es urgente, para llevar así tranquilidad a los pobres estancieros que, por vivir lejos, carecen de apoyo del Estado (?). Hay que proteger a esos patriotas que, privándose de la vida loca de una ciudad como la nuestra, deciden dedicarse a la alimentación de las vaquitas para nuestros asados.

Rosana está un paso adelante del resto, debo admitirlo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Traiciones, complots y picada con amigos




Transitamos un año electoral complicado. Un quilombo se nos viene encima. Campaña sucia o no, los candidatos ya empezaron a embarrar la cancha.

Se habla de traiciones, complots; ferias de ropa y hasta cónclaves partidarios en los que no faltan los sanguchitos de miga o el choripán.


Lo intolerable es que no se pueda complotar ni traicionar en paz porque se publican los msj de texto.

Eso no es bueno; y en mi barrio es de garcas mandar al frente a quienes desean traicionar; amasijar y/o deshacerse de alguien sin que todo el mundo lo sepa.


¿Acaso no se trata de evitar precisamente que se entere todo el mundo? ¿Acaso el periodismo no tiene límites? ¿Son los dueños de la pelota; el arco y las camisetas?

Como sea, me sumo a la movida y adjunto pruebas gravísimas de otros msj de texto que circulan por ahí, sin respetar las normas de tránsito.


Pido al electorado que no se deje amedrentar por este tipo de maniobras.

Las olas y el viento, sucundún sucundún...

No me voy a quedar en la frase, porque Donald hay uno sólo y fue el creador del hit que titula este post.

Me quedo con la redacción y las ganas que puso el autor para ilustrarnos. Ya son pocos los que tratan de meter alguna palabra piola, distinta o que quizás escuchó por ahí pero quiere ponerla en práctica. No importa cómo haya llegado allí la palabra, pero no cualquiera pone "metamensaje" en una nota de Martín.

Para quienes no hemos tenido aún la oportunidad de usar tan bonita palabra (yo alguna vez usé las palabras metafísica y metacerveza) dejo aquí el concepto de la misma.

Los metamensajes son los responsables de la mayor parte de los conflictos entre las personas. En el primer nivel una frase puede ser lógica y razonable, pero en lo profundo del segundo nivel puede indicar agresión o culpa. Una frase aparentemente sencilla, como "intento ser amable", puede cambiar completamente su significado si le añadimos un modficador verbal, como el adverbio "sólo". La frase "Yo sólo intento ser amable", dándole énfasis tonal ascendente a "sólo" adquiere un significado muy diferente, ya que transmite la idea de que nos ponemos a la defensiva y sacamos las garras para atacar. Y además lo hace de una manera completamente subliminal de la que es muy difícil defenderse.

La frase "son las diez de la noche", adquiere otro significado muy distinto si le añadimos el modificador "ya". "Ya son las diez de la noche", con tono ascendente en "ya", indica una información en el nivel de las palabras, pero tiene un significado de enfado o de crítica en el nivel de metamensaje.

¿Cómo detectar los metamensajes propios y los de los demás? Hay que atender, en primer lugar, al ritmo y al tono y, en segundo lugar, a los modificadores verbales.

Ritmo y tono

Las frases dichas por robots o por máquinas no tienen metamensajes, ya que carecen de énfasis, no tienen ritmo ni tono. Si acentuamos, sin embargo, una o varias palabras de una frase, lo que transmitimos es nuestro estado emocional. Si decimos "un momento, por favor" y no acentuamos ninguna de las palabras, la frase indica simplemente una información. Pero si acentuamos la palabra un indicamos molestia, si acentuamos la palabra momento indicamos impaciencia, y si acentuamos las palabras por favor indicamos enfado.

Otro ejemplo, la frase "yo no voy al cine contigo". Si acentuamos la palabra yo lo que transmitimos es que puedes ir al cine con cualquiera, pero que yo no tengo ninguna intención de hacerlo. Si acentuamos la palabra cine indica que puedo ir a cualquier sitio contigo, excepto al cine. Si acentuamos la palabra contigo queremos decir que yo puedo ir al cine con cualquiera, pero no contigo. Una misma palabra, por lo tanto, cambia su significado dependiendo del énfasis que le damos a ella o a las que la acompañan.

Muchos elogios cambian su sentido dependiendo del tono. La frase "eres encantadora" tiene distinto significado si acentuamos eres que si acentuamos encantadora..Y si acentuamos las dos palabras al mismo tiempo, el significado vuelve a cambiar. Dejo al lector que haga la prueba.

(http://www.pnlnet.com/chasq/a/1086)