ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reclamo histórico (?): Tolhuin pide salida al mar

Tienen los barcos listos, pero les falta el mar.

"Puerto en Ushuaia, puerto en Río Grande, puerto en Almanza (?)...¿y nosotros qué?", se quejó amargamente Claudio Queno, emperador de Tolhuin, anticipando que reclamarán al Gobierno fueguino una salida al mar para tener también ellos un puerto. 

"Atlántico o Pacífico, del lado que les quede más cerca, nos da igual", propuso el hombre que a fuerza de carisma y armas de fuego logró la yelección (?). 

En un día histórico que puede no quedar registrado, Queno anunció que su Comuna elevará este reclamo ante la ONU; OEA; ATE; FBI (?); UNASUR y otros organismos tan inservibles como los ya mencionados, planteando su expectativa de que alguien se haga cargo de esta situación (?). 

"Ahora entendemos a nuestros hermanos bolitas en su disputa por un cacho de mar con Chile, y les decimos al Gobierno provincial y a todos los que tengan que ver en este asunto, que Tolhuin no dará ni un sólo paso atrás (?) en esta lucha que comienza", advirtió el funcionario meridional.

Queno amenazó incluso con "abrirnos paso al mar a la fuerza, sólo con el poder de nuestras retroexcavadoras y mano de obra barata", aunque puso un pie en el freno y espera que este litigio se resuelva en los foros internacionales que corresponda.

Por último, Queno justificó la compra de una flota de buques usados por un monto que jamás será especificado, considerando que "con mar o sin mar nos las tomamos igual (?)"