ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 1 de noviembre de 2011

Nueva sección: "El rincón de Gerónimo" (1)


Muy pocos se preguntarán por qué, teniendo tanto tiempo libre, Gerónimo se lanza a una nueva cruzada nacional y popular que le depara miles de sinsabores. ¿Por qué este hombre de altos sueños (?) decide cambiar la tranquilidad del hogar o la oficina, para dejar la vida por los hombres y mujeres de esta Provincia que se lo agradecen tratándolo de pelmazo?.

Muy sencillo: porque nadie como él para combatir los intereses cipayos y vendepatrias. Desde hoy y hasta que las leyes de mercado lo permitan, Gerónimo tendrá su espacio, un rincón precisamente, en este blog que se ha caracterizado por defender sólo sus intereses (?). 

Sin más preámbulo, la primera nota -casi una editorial- del líder popular y revolucionario que alcanzó sus logros sin trabajar un día de su vida ni disparar un sólo tiro (?).

"Compañeras y compañeros: hoy me estoy dando un gusto. Escribir en el diario de Yrigoyen. Así es, escribo en este blog sectario que sólo cuenta la parte linda de la historia pero se olvida de lo malo, de la gente que como yo, trabaja de no hacer nada y siempre es ridiculizada, maltratada y vapuleada, palabra ésta que aprendí hoy para esta columna.

Quiero poner mi ojo en el puerto de Río Grande. Como se sabe, hay un grupo de empresas interesadas en terminar la obra. Ellos ponen toda la teca y se quedan con el puerto durante 40 años. ¿La gente se ha preguntado quiénes son los inversores? No, claro que no, todos están muy ocupados trabajando.

Afortunadamente, yo sí tengo tiempo para pensar por ellos y eso hago. Les cuento: resulta que la plata viene de Francia, Alemania, Suiza y Países Bajos varios, algunos más petisos que otros (?). ¿Por qué permitir este atropello? ¿Mi plata no vale?.

Desde ASOEM hemos encendido una señal de alerta. No es para cagarse en las patas, pero sí para tener cuidado. ¿Vamos a permitir estibadores franchutes o nacional-socialistas en nuestro puerto? Ese puerto que soñaron tantos estadistas fueguinos, como Estabillo y secuaces ¿Por plata baila el mono?.

Lejos de tomar el tema a la chacota, le pedimos al Gobierno que convoque a un plebiscito. No podemos dejar que cualquier fondo buitre chupasangre se avenga a comprar nuestras bellezas naturales y las convierta en negocios espúreos. Debemos juntarnos todos; no digo en mi casa porque es chiquita, pero en algún lugar público, debemos escribir carteles y pedir que el puerto sea de los fueguinos y de nadie más. 

Compañeros y compañeras, debemos quemar las naves. Pero ojo, mejor quemarlas cuando esté listo el puerto, porque ahora no vamos a encontrar nada. Piensenló (?)". 

Hasta la próxima, abrazo de gol!!!!  

(N. de la R.: los signos de exclamación son dixit)