ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Muy muy hondo pesar en el Hospital (?)


"La verdad estamos muy mal, no tenemos ganas ni siquiera de una mala práxis", sostuvo en confianza un viejo profesional del Hospital Regional Río Grande, ante el inicio de las obras para remodelar un antiguo sector del nosocomio. 
 
"Vamos a perder las tejas, las goteras; incluso el pasillo en el que tanto nos rascamos los huevos (?) en la década del '80 a esta parte", lagrimeó un enfermero que, pucho en mano, recuerda con nostalgia todas las fechorías vividas en el sector que será demolido. 

Modernización no es hoy una palabra bienvenida en el hospital. De hecho, algunos ya piensan en un paro de 23 horas para impedir que los viejos equipos a kerosene de Rayos X (?) no sean reemplazados por sofisticados equipos que, según los empleados, no transmiten el mismo amor ni la misma radiación que los de antaño. 

Según publica hoy el El Sureño, una de las empleadas que hace mucho (sic) trabaja en el nosocomio dijo que «no quiero estar cuando empiecen a tirar esto abajo», por lo que analiza fraguar un certificado médico para superar su dolor durante seis meses "o un añito en el norte del país"

La misma empleada recordó que en 2010, cuando se procedió a la demolición de la antigua morgue «no pude ocultar mi dolor y me puse a llorar», denunciando que en esa maniobra nefasta del Gobierno hubo muchos muertos (?). 

"Mi padre puso ladrillos en este sector", evoca otro empleado al que nadie le preguntó nada. "Fijáte cómo son las vueltas de la vida, que me han permitido romper esos ladrillos para usarlos contra las fuerzas del orden y en manifestaciones varias...papá, tu sacrificio no fue en vano (?)", tiró.

Tras una ronda de llantos y lamentos, médicos; enfermeros y otros interesados se retiraron a festejar el reciente acuerdo salarial (?).

Estas son las cosas que a uno, como periodista, no le gusta contar a la sociedad (?).