ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El rincón de Gerónimo: Tolhuin progresa


Compañeras y compañeros: sorprende al mundo (?) el anuncio de la futura instalación en Tolhuin de una fábrica en convenio con la electrónica New San, una horrible empresa de capitales extranjeros mal habidos. Pero no hablaré de eso hoy. Tampoco mañana, quizás el sábado si me queda un rato libre.

La industrialización llega a Tolhuin y permítanme decir que ya era hora, para que de una buena vez por todas y todos, esa localidad de techos bajos deje atrás la imagen de pueblito incestuoso (?) y polvoriento por todos conocido, para unirse al progreso de sus hermanas Ushuaia y Río Grande. 

La industria mecanizada (?) permitirá a ese poblado -donde sus habitantes defecan en pozos ciegos o en las veredas mismas, si es que los intestinos así los obligan- pegar un salto de calidad pocas veces visto.

No quiero ser reiterativo, ni repetitivo ni insistente (?) pero ya era hora que en Tolhuin explotaran sus recursos naturales y no sólo se dedicaran a la corrupción o la tala indiscriminada de bosques.  Faltaba dar valor agregado.

Así que con orgullo leo al intendente Claudio Queno anunciar que, en 2012, se instalará una fábrica para la que se invertirá una fuerte suma de dinero que se espera obtener de la venta de automóviles del Estado (?). 

En materia de termos mano de obra, Tolhuin tiene uno de los semilleros más prolíficos de la provincia y del Continente austral (?). Esto no lo dice nadie, pero son recursos nuestros que darán trabajo a un centenar de compatriotas. 

Ojalá este anuncio transforme a Tolhuin y sus dirigentes; ojalá un tsunami se encargue de la siempre necesaria limpieza étnica que nadie se atreve a realizar. Nadie mejor que la madre naturaleza para cumplir ese cometido (?). 

Me despido hasta la próxima, no sin antes recordar que el puerto Caleta La Misión es y será argentino. Así lo hubiesen querido nuestros estancieros muertos y el viejo y querido Julito Popper (?).