ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 8 de noviembre de 2011

Aumentan casos de escritura con los pieses (?)


Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y otros gremios afines a los intereses de las patronales (?), admiten que son cada vez más los periodistas; cronistas; redactores clase B y poetas varios los que deciden adoptar la redacción de noticias con los pieses, indistintamente de que sea éste derecho o izquierdo o ambos al mismo tiempo, al ser la forma más cómoda de contar la verdad. 

"Yo siempre escribí con las patas y la verdad es que tengo un estilo que se diferencia del resto", contó el propietario de un portal de internet que se dedica con mucho entusiasmo a la gestión y cobro de pautas publicitarias y con menor entusiasmo a la publicación de noticias. 

"No sólo es mucho más cómodo sino también higiénico", dijo otro fabricante de mentiras (?) que se confiesa mejor escriba con la izquierda. "A veces escribo a tres dedos", dice inflando el pecho. 

La modalidad de redacción con los miembros inferiores se extiende a pasos agigantados en todo el país y Tierra del Fuego no es ajena al fenómeno del footwriting (tal su denominación en cantonés), aunque los trabajadores de prensa locales se destacan sobre sus pares nacionales. 

"El día que se haga un campeonato de escritura a pata pelada gritamos Campeones (?)", prometió otro reconocido copypastero.

(Momento de reposo para un ajetreado cronista luego de escribir una nota desde el llano (?))