ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 17 de octubre de 2011

Crónicas de amor, locura y encuestas (?)

Ejemplo 1

Si algo demuestran las encuestas es que Sur54 lidera la franja de las encuestas (?) y es el portal más taquillero de la historia en Tierra del Fuego. Todos los cibernautas con hombría de bien y 4 gigas de memoria ram saben esto o se hacen los pelotudos.

Conocer la opinión del público en este oficio es tan importante como informar siempre la verdad, de manera que nadie duda de la rigurosidad con la que dichos relevamientos fueron ideados; elaborados; ejecutados y descuartizados (?).

Hay que valorar el aporte de las encuestas, sobre todo cuando buscan respuestas sobre temas complejos, por no decir jodidos, que en un abrir y cerrar de ojos te vuelan el moño. 

Muestra de ello es el Ejemplo 1. Podrán decir muchas cosas, pero el ítem "sexy" terminó de inclinar la balanza en el balotaje de julio pasado entre Ríos y Bertone. Si se hubiese hecho un relevamiento con otra palabra, como "mufardi", tal vez la historia sería distinta. Pero se eligió la palabra "sexy" y calentitos los panchos (?).

Ejemplo 2

El Ejemplo 2 es más complicado. Yo no me hubiese animado a tanto, pero ésa es la diferencia entre periodistas arriesgados y este blog pedorro que se nutre de miserias ajenas (?). 

Meterse con el puente colgante de Río Grande, para los riograndenses, es como meterse con la vieja y los fideos con tuco del domingo. Con eso no se jode, y menos si el resultado es tan negativo. Acá la pifiaron (?) y deberían haber retocado los porcentajes. Como dije, hay cosas de las que no se habla.

  Ejemplo 3

Con el ejemplo 3 se durmieron en los laureles (?). Una cagada realmente. No hacía falta preguntarle a la gente esto porque ya la gente sabe que sin plata no se puede poner un negocio propio. A menos que la plata sea del Estado y uno pueda poner un portal de noticias sin invertir un mango propio. Pero para eso hay que estudiar mucho. Esta encuesta fue un dolor de huevos para leer.

Lejos de buscar polémica, el cierre de este innecesario post queda a cargo de George Bernard Shaw, escritor inglés que supo decir: "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"