ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 6 de septiembre de 2011

Piden vuelta del trueque para vaciar al Estado

Las cámaras de Comercio fueguinas reiteraron que no tolerarán solventar el funcionamiento del Estado pagando más impuestos, proponiendo a cambio "la vuelta del trueque; la comercialización libre de chucherías entre las personas o, en el mejor de los casos, la abolición del Estado como tal", entendiendo que "cualquiera de estas propuestas es más barata que pagar impuestos y renunciar a nuestras millonarias ganancias".

"Debemos abandonar las ideas democráticas en este tema para resguardar nuestros fondos, y que el Estado se la arregle sin nosotros, me chupa un huevo", dijo un comerciante rebelde que, entre gallos y medianoche, propuso asaltar Casa de Gobierno entonando canciones de los Sex Pistols.

Desde el sector admiten que sus ideas revolucionarias podrían no tener repercusión en la sociedad fueguina ("Los fueguinos son todos putos", achaca el empresario), y reconocen incluso que es bastante estúpido pedir que los aumentos de impuestos no se destinen a otra cosa que financiar el Estado, aunque les gustaría que así sea. 

"Que el sistema esté fallado no es problema nuestro, por eso luchamos para erradicar estas costumbres de reparto social que tanto mal nos hacen", retruca el comerciante.

"Mañana probamos con el tema de asaltar Casa de Gobierno, al que le pinte venir que venga, basta de Estados financiados por la bonanza de sus comerciantes",concluyó.

N. de la R.: Esto no lo dijo ni lo podría haber dicho el titular de la entidad en Río Grande.