ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La otra política: el drama de Telmo conmueve (?)

En un mea culpa que se venía demorando (?), hoy Pueblo Chico quiere dejar a un costado la crítica innecesaria hacia los dirigentes políticos de Tierra del Fuego, para reivindicar la figura de un hombre que, casi casi, podría considerarse un ser humano: Telmo Benítez.

Político (?) muchas veces atacado pero pocas veces alcanzado. Un luchador guaraní que, a fuerza de trabajo, se abrió caminos y algunos poporembós (?) para alcanzar la banca de concejal que hoy pretenden arrebatarle en Tolhuin. 

Un cuasi hombre que, pese a sus limitadas habilidades para dominar el lenguaje, se hizo entender entre sus coterráneos y fue legítimamente votado por sus pares cuasi humanos de la Comuna. 

Hablamos del Telmo que siente y sufre; del cuasi ser humano que poco sabe de letras pero mucho de números (?). Hablar de ese Telmo nos permite, a los periodistas que gozamos de buena salud y referencias comprobables, entender las razones de su ilícito accionar en esta vida. 

Así, entendemos que el Caudillo de Tolhuin es un garca, pero garca involuntario para ser objetivos. Sus fechorías (?) no responden a una mente brillante dedicada al vandalismo sino a un problema meramente intestinal, tal como reveló un portal de noticias que se dedica a difundir las enfermedades de nuestros dirigentes.

Ahora podemos, todos, dormir en paz. Ya sabemos que las cagadas de Telmo tienen un motivo gastrointestinal, pero no hay maldad en él. La historia no ha sido mancillada. Déjenlo en paz.