ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Muñeco de trapo muere por culpa de ATSA

Profundo pesar generó hoy, en el ambiente gremial de Tierra del Fuego, la noticia sobre el fallecimiento de Trapito, un reconocido muñeco que se desempeñaba desde hace 20 años en distintas protestas sindicales, y que alcanzó fama en 1999 por hacerle frente a los cabezas de tortuga que el Gobierno manfredottista envió para reprimir a trabajadores del Hospital Regional de Río Grande. 

"Esta noticia nos cayó para el orto, es la verdad", reconoció entre lágrimas un malhablado dirigente de ATE al enterarse de la buena nueva (?), acusando directamente del deceso del muñeco a dirigentes de ATSA, que lo tenían en custodia. 

"Resulta inexplicable que estando de protesta en la puerta del Hospital, ninguno de esos desalmados se haya dado cuenta de que el muñeco había entrado en shock", dijo otro representante gremial que lo conocía desde sus comienzos en la lucha obrera. 

"Todavía recuerdo que llegó a la Isla con un mano adelante y otra atrás, porque le tenía miedo a los sindicalistas y decía que en cuanto podían te empomaban, y él no quería perder aserrín por el culo hasta desangrarse (?)", relató entre risas. 

Trapito supo ganarse el cariño y respeto de sus pares, quienes en 2004 lo acompañaron en su intento político de alcanzar una banca en la Legislatura fueguina. La suerte no estuvo de su lado en esa oportunidad, pero su proyección política no tenía horizonte.

Hoy, ese futuro quedó trunco. El gremio de la sanidad carga ahora con otro muerto (?) en su largo historial de protestas.