ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 25 de agosto de 2011

La crisis del agua reflota (?) viejas rivalidades


"Acá tiramos agua al techo", celebra un puñado de riograndenses que se mofan de la sequía en Ushuaia, mientras lavan ropa a mano en la desembocadura del río Grande. La eterna rivalidad entre trasandinos (?) y chacareros suma un nuevo capítulo que podría terminar a las piñas.

La guerra del agua es terreno fértil para las más disparatadas anécdotas, y no son pocos los que recuerdan los clásicos de futsal fueguino que se disputaban en los años '80 (?) entre Ushuaia y Río Grande, para comparar la euforia que genera esta triste situación. 

"¿Por qué no me traes las cacerolas a casa y te las lleno de agua?", bromea un muchacho que acostumbra llenarse el buche de agua dulce para enjuagarse los restos de pasta dental. Desconoce este individuo que el vital recurso, que hoy dilapida para lavarse cuatro dientes sanos, no es un botín que dure para siempre. 

"Agua que no has de beber...la tomamo' en Río Grande", grita otro Lumilagro (?) local, que se jacta de lavar el auto dos veces al día, sólo para grabarlo en su celular y subirlo a Youtube.

Alguien tiene que parar esto. Defensa Civil; Gerónimo Ruiz (?) o el Gobierno. Se va'armar.