ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 16 de agosto de 2011

Crónicas fueguinas a medida de los candidatos


El lenguaje puesto al servicio de la noticia es siempre gratificante por estas tierras. Mucho muy mucho. Cada entrevistado tiene realmente su singularidad y lo apropiado es que el texto, en lo posible muy original, refleje todo su ser (?) al derecho y al revés.

Provincia 23 picó en punta haciendo lo correcto. Porque, tal vez nadie lo sepa, Catalán Magni es corredor de autos (no los corre literalmente (?) sino que los conduce) y por ende correspondía utilizar la jerga tuerca.

Otros debieron haberlo intentado, pero no lo hicieron. Son unos pelotudos.

Tiro algunas sugerencias.

 "Gabriel Clementino, candidato por la UCR, amasó una autocrítica resaltando la necesidad de cocinar nuevas estrategias con vista a las elecciones generales de octubre. Pasando viejas facturas partidarias, el empresario sostuvo que al conocer los resultados "muchos quedaron con las caras sucias".  El radical prometió una propuesta de mil hojas para el electorado, entendiendo que a muchos la selva negra no los deja ver el árbol".

"El diputado Rubén Sciutto dijo sentirse anestesiado con los resultados de las elecciones primarias, tras el magro caudal de votos. Argumentó que el electorado tuvo pocas pulgas con la propuesta justicialista, estimando que desde el legendario partido "fallamos en el diagnóstico" del escenario político".

Podría seguir con ejemplos para todos los candidatos y ex candidatos, pero el tiempo en televisión siempre es tirano (?) y mañana esto ya es noticia vieja.