ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 26 de julio de 2011

Patovicas con certificado para golpear (?)

"Estuve esperando este momento desde hace muchos años", dice entre lágrimas un fornido patovica, con su certificado en mano y rodeado por otros colegas que no pueden evitar la emoción. Alberto, más conocido como "mano de piedra", es apenas uno de los 70 especialistas en admisión y permanencia de jóvenes en locales nocturnos de esta ciudad.  

"Me hubiese gustado mucho que mi vieja estuviera conmigo para entregarme el carné (?)", se lamenta Alberto mirando al cielo tras hacerse la señal de la cruz. "La verdad es que nos preparamos mucho para esto, tuvimos que estudiar y aprender a controlar nuestros impulsos golpeadores ofreciendo, a cambio, diplomacia y buen trato. No fue fácil, pero lo hicimos", remarcó. 

Para el instructor del curso, los patovicas ya están listos para una nueva etapa en sus vidas y se muestra esperanzado en que podrán superar los imprevistos de la noche para cumplir con el objetivo de sus trabajos.

"Siempre es más fácil pegar a lo pavote, revoleando piñas al bulto, pero este oficio nos obliga a estar con los ojos bien abiertos y embocar a los pibes en lugares precisos. El nuestro tiene que se un trabajo limpio; preciso y artero, diría que es casi artesanal", expresó con orgullo. 

Para Alberto, las enseñanzas impartidas en la capacitación le dejan a 70 valientes "una enorme huella en sus vidas, aunque a los pibes no se les va a notar nada", garantizó.