ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

domingo, 19 de junio de 2011

Pérdidas millonarias en la campaña fueguina

Los equipos técnicos de los partidos que pujan por alcanzar un puesto público que les permita no trabajar en los próximos cuatros años, coincidieron en señalar que esta campaña es la "más cara en la historia de la política fueguina", a partir de los graves destrozos que se provocan entre sí en el momento más quenchi (?) de la contienda.


Desde el Partido Popular, indicaron que el reemplazo constante de cartelería "ya se ha devorado los fondos aportados por los socios vitalicios", por lo que de continuar esta escalada de violencia los principales candidatos no tendrán más remedio que "poner una moneda de sus propios bolsillos".

Tratando de evitar este desembolso, Colazo; Liendo y los demás candidatos pedirán a los simpatizantes más pobres que apelen a la creatividad y publiciten la Lista 100 en cartulinas; afiches o goma eva. "Incluso si alguno tiene habilidades con el punzón y el papel glasé, que se la juegue y aporte unos carteles", pidió un asesor (letrado) de campaña.

"Ah, también le pegaron a un pibe y le rompieron algunos huesos, pero por suerte conseguimos otro que lo reemplace", recordó un colaborador de Jorge Mario.

En tanto, desde el Frente para la Victoria señalaron que la rotura de vidrios de su local partidario podrá "beneficiar a nuestro vidriero amigo, pero nos rompe las bolas tener que pagar por esto". En ese sentido, adelantaron que al primero que tire una piedra y esconda la mano lo denunciarán penalmente. "Si perdemos todo nuestro presupuesto en vidrios, no podremos financiar nuevos spots de Rosana, y sin eso, la verdad, no tenemos chances de ganar", admitió un allegado a la dupla Bertone-Pérez.


Por último, desde el partido Tierra del Fuego Ahora recordaron los destrozos que sufrió la combi utilizada por el candidato y usurpador fulltime, José Godoy. "Los arreglos eran tan caros que decidimos, por el bien de todos y de José principalmente, pagar una Land Rover nueva", admitió el propio Godoy, que lleva adelante los números del partido.

A pesar de poner en riesgo las finanzas de dicha agrupación, Godoy señaló que su camioneta era "indispensable" para el trabajo partidario, lamentando así que "por una campaña política sucia me haya visto obligado a vender mi vieja y querida chata por una Land Rover, que como todos sabemos es una marca automotriz de los usurpadores ingleses (?)".