ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 25 de junio de 2011

Gacetillas oficiales analizan ir al paro

Gacetillas de toda la provincia se reunieron ayer, en Río Grande, para analizar el futuro inmediato del sector luego de los comicios y el rol que desempeñan actualmente en la comunidad. El cónclave fue convocado de urgencia, a raíz de las críticas permanentes por parte de los medios de prensa fueguinos que cuestionan sus contenidos.

"Queremos adoptar una postura conjunta, porque lamentablemente esta profesión viene siendo muy bastardeada", reconoció una de las gacetillas de prensa del Municipio presente en la reunión. "Ahora nos critican hasta los cabezas de termo que sólo cortan y pegan nuestra información", criticó.

Por su parte, la gacetilla de prensa del Gobierno coincidió con su par municipal, entendiendo que "es fácil pegarnos mientras aplastan el culo todo el día en una computadora", atribuyendo la obesidad de algunos periodistas a esta circunstancia: "Si salieran a cubrir algo, estarían mejor físicamente", disparó.

En sintonía con el resto, la gacetilla de prensa del Concejo Deliberante fustigó a los trabajadores de prensa "que nos usan sin problemas cuando no tienen nada para informar", adelantando que no descartan adoptar medidas de fuerza. "¿Con qué van a llenar páginas y páginas los diarios o los portales de internet, ahí te quiero ver (?)", desafió.

Durante la reunión, se analizó además la precarización laboral en el sector de las gacetillas de prensa partidaria, denunciando que se obliga a las gacetillas a "reflejar el espíritu de los candidatos y en la mayoría de los casos ninguno puede coordinar dos frases".

"Eso hace que se lean gacetillas muy pedorras, que nada tienen que ver con la realidad, aunque en algunos casos existen gacetillas que se hacen pasar por tales y son una verdadera cagada", dijo la gacetilla de Gobierno. 

La semana próxima, adelantaron, realizarán un Congreso Provincial de Gacetillas, con la participación de gacetillas de la Patagonia Sur-Sur y la Tierra del Fuego chilena.