ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

viernes, 24 de junio de 2011

Ejemplar: niños ponen el lomo por la Provincia

"Lo miro y me emociona saber que es mi hijo", cuenta el padre de Robertito, un pequeño de 8 años que un buen día se despertó con ganas de poner el lomo por su Provincia, trabajando de sol a sol en condiciones denigrantes pero honestas (?), en una de las grandes estancias fueguinas. 

"Yo no daba ni dos pesos por mi pibe, y los estancieros tampoco", dice con emoción el hombre que crió a Robertito entre la miseria, para que aprenda.  

"Acá el pago es moral, no todo es plata en la vida", destaca el papá del peoncito fueguino, que no pudo estar presente en la entrevista a P23 por encontrarse en coma farmacológico luego de dos intensas jornadas de trabajo, sin ingerir alimento o bebida alguna. 

El padre, ¿ya dijimos muy orgulloso?, minimizó el hecho asegurando que todos los niños tienen episodios de este tipo en sus comienzos, aunque luego van adquiriendo mayor tolerancia a las privaciones y el castigo corporal. 

"Prefiero que mi nene trabaje y no que lo agarre un Luis del Valle y me lo haga pelota", sostiene el padre en defensa de los verdugos estancieros. 

Candidatos de diferentes partidos recogieron el guante (?) y proponen crear, si asumen el Gobierno, un programa de incentivo económico a los estancieros que empleen niños mayores de 5 años para esclavizar en sus extensos dominios.

De este modo, los patrones dejarían de pagar impuestos y los niños podrán encontrar un oficio en el que hagan algo por la Patria.