ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 1 de junio de 2011

Alivio en el mundillo político fueguino


"Sin vacantes". La frase se lee en un cartel pegado hoy por las autoridades penitenciarias en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande. Contaron celdas, varias veces para no equivocarse, y establecieron que el lugar está hasta las manos. "Estamos apretados como huevos en pantalón chupín", reconoció un carcelero.

"Tenemos tan poco espacio que ya ni siquiera podemos organizar una golpiza contra algún interno", sostuvo penosamente otro agente, mientras golpeaba su cachiporra contra el borde de su bota ensangrentada (?). "Si esto sigue así y no se amplían las instalaciones, habrá muchos políticos impunes que purgarán penas (?) domiciliarias", anticiparon desde el Servicio Penitenciario.

La preocupación es tal que algunos internos ofrecieron sus domicilios particulares para alojar a otros malandras. La propuesta, sin embargo, no sería viable porque no siempre ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón (?).