ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 31 de mayo de 2010

Juro que no tengo nada contra P23

No voy a hablar de Ferreyra; ni Del Corro; ni del quilombo de los profesorados. Solamente me quedo con la frase final de la bajada de la nota. ¡¡¡Es muy buenoooo!!
"Como se hace en todo el planeta"


Ateneo me suena a palangana; o papagayo


Bajo los efectos del insomnio, encontré una nota de Provincia 23 sobre los jóvenes de la UCR. Los purretes son del Ateneo "Jorge Martín" que ¿conduce? Carlos Carazo. Un tipo que fue militar pero que, a diferencia de los que conozco, es ciertamente bastante vulgar y arrogante. Ahora dirige Obras Sanitarias de Río Grande y un Ateneo.

Repaso el texto:

"Se reunieron las autoridades partidarias de la juventud radical (...)junto al presidente del ateneo Jorge Martín Carlos Carazo para poder forjarle la encuesta a 40 nuevos jóvenes de los diferentes barrios de nuestra ciudad quienes se allegaron con familiares para tomar conocimiento de esta encuesta joven y del trabajo que se está realizando en las instalaciones del ateneo".

(¿Qué mierda quiere decir forjarles la encuesta a los pibes?).

Carazo dijo, según P23:

"Quiero agradecer a todos los nuevos jóvenes presentes en esta tarde, y con toda humildad quiero expresarles que en este ateneo se encuentran los jóvenes que ganaron una elección a nivel local y provincial es por eso que nos vemos obligados en seguir trabajando para que la juventud tenga el espacio suficiente dentro de nuestro ateneo y para expresar cualquier inquietud o simplemente aportar nuevos proyectos para el beneficio de todos los jóvenes, como presidente del Ateneo Jorge Martín les doy formalmente la bienvenida al espacio de la juventud radical en donde podrán formarse y conocer nuevos amigos pero sobre todo trabajar por ustedes y poder proyectar la plataforma 2011 joven".

(Si entendiste lo que dijo estás fumando lo mismo, o yo debería empezar a hacerlo).

Prosigue la nota:

"Luego de las palabras de Carlos Carazo el joven presidente del estamento local Miguel Soliz repartió la encuesta a cada joven presente y dijo “como presidente de la juventud radical a nivel local me siento muy contento de ver a nuevos jóvenes acompañándonos en nuestro espacio el ateneo Jorge Martín, por eso a todos los presentes quiero darle las gracias por acercarse y por el interés de trabajar por los mismo jóvenes, nuestros pares además quiero invitarlos a que sigan junto a nosotros para poder seguir trabajando con nuevas ideas que ustedes también tienen y quieran seguramente proyectar. Acá estamos para unificarnos como juventud y demostrarle a los empresarios, concejales, legisladores y a nuestro Gobierno que la juventud puede trabajar , capacitarse, tomar decisiones para salir adelante junto a su familia pero lo más importante que la juventud no fija ningún acuerdo para beneficios propios sino que se va confirmar algo siempre y cuando sea para el beneficio total de los jóvenes”, concluyó.

(No te cuelgues de las bolas, esperá que esto sigue)

"Luego de la encuesta realizada a todos los jóvenes la presidenta del estamento provincial Patricia Cárcamo cerró el evento dirigiendo la palabra hacia los jóvenes y expresando que “primeramente creo fielmente en nosotros como jóvenes emprendedores de una nueva política joven para nuestra provincia, pero debemos recordar que el camino es muy difícil y confuso (tan confuso como entenderte hermana) por eso tenemos que ser un equipo en todo momento para poder conservar los nuevos jóvenes, que seguramente se acercarán al ateneo como lo hicimos todos nosotros sin pensar en beneficios propios, sino pensando en poder cambiar las cosas sacando dirigentes jóvenes y nuevos, en fin, seguiremos trabajando con toda responsabilidad”, concluyó la presidenta a nivel provincial Patricia Cárcamo.

Como no les alcanzó con la burrada del Ateneo, los futuros dirigentes radicales (Dios me lleve a su Gloria antes de ver eso hecho realidad) fueron a un Jardín de Infantes para...esperá, si lo escribo yo no me lo creés. Mejor lo copio como lo dice P23:

"Miguel Soliz junto a Noelia Avalos, Alfredo Sánchez y Javier Fuentes se reunieron con los directivos de dicha institución para hace entrega de 18 películas en VHF (WTF!) y poder visitar a los más pequeños del Jardín sala de tres años que recientemente dan sus primeros pasos por este lugar de educación".

(Hijo de puta, no sé quién sos pero no podés escribir así. Y si te están pagando, sos un groso)

Merecemos repasar el párrafo final:

"La visita a la sala de tres años fue una sorpresa para la docente (ya me lo imagino) y los más chiquitos que recibieron con una sonrisa y mucha alegría a la juventud radical, el joven Miguel Soliz les repartió unas bolsitas con caramelos y chupetines a toda la sala de tres años, entre ellos niños y niñas (sí, son mixtos pedazo de puto), como muestra de agradecimiento hacia los jóvenes radicales, por esta visita al establecimiento el joven dijo “decidimos en el ateneo comenzar a preocuparnos por las instituciones, estamos formando secretarias dentro de nuestro espacio y es muy importante saber que es lo que se precisa como institución, ya que sabemos que hoy los responsables no se hacen cargo de nada con respecto a materiales para los chicos de cada jardín en nuestra ciudad”, la sala de tres años mantuvo una recreación con canciones y preguntas de los alumnos hacia la juventud radical (¿qué mierda hacen acá?, habría preguntado un chiquito con la lucidez que no reúnen todos estos orates), y como finalización de esta visita iniciaron una sentada para la foto del recuerdo.

martes, 4 de mayo de 2010

Desde el llano (Campañas 2011)


Uno quiere repetir banca en la Legislatura y el otro, dirigir la Intendencia de Río Grande.

El sábado, por el Día del Trabajador, organizaron un locro y dieron discursos de campaña con vista a 2011. Hubo críticas para todo el arco político como la ocasión lo requería, y hasta una bendición a cargo de un Pastor (evangélico supongo, aunque no me entusiasmó la prosa y no le presté atención).

Tampoco me entusiasmó el locro, el que de hecho no ví mientras estuve en el Club San Martín de Río Grande. Muchas familias; muchos chicos y banderitas argentinas.

Ellos entraron por el túnel de purretes que se ve en la foto. Había un par de periodistas también; muchos ex funcionarios coccaristas y el clásico militante en pedo que se te cruza cuando estás por sacar fotos. (Si le hablo amablemente se corre, si lo empujo me caga a trompadas. Mejor lo dejo y se corre solo).

Velázquez saluda. Me da la mano y me dice que luego me dará nota. Le creo a medias, porque a ese breve saludo le siguen más saludos a la gente en las mesas (no todas por suerte); los discursos; la bendición del Pastor; y algunos chistes con una colega con la que simpatizo más que con el resto. Uno de ellos, es el locutor oficial del acto. (Periodismo de Independiente).

Fuí a cubrir el acto sin haber dormido mucho. Tengo sueño; los ojos me arden y tengo que tomar un remís para irme a la otra punta de la ciudad. Mientras el Pastor bendice a los candidatos, busco la salida y saco una última foto. Promesas de ayuda a los pobres; palos a los otros candidatos; la frase "tenemos un proyecto" que comenzará a leerse muy seguido en los próximos meses. Largos meses con el mismo resultado: todo sigue igual para todos los que no están en el Gobierno.

Retro: "Los Ángeles de Hugui"

RIO GRANDE.- Al final se supo: detrás de cada hombre hay una gran mujer. Y si el hombre es algo limitado no hay una, sino bocha de doñas que lo ayudan a peinarse o le sacan las migas de los tegobis. Con esa intención un grupo de mujeres ha decidido ponerse a trabajar y abrir la convocatoria a las que quieran participar en el diseño de un plan de gobierno para apoyar la candidatura de Hugo Cóccaro.

En un diálogo jugoso y por momentos explosivo con Provincia 23, una de las doñas destacó la heterogeneidad del grupo bautizado "Mujeres de Pie, joya nunca taxi" donde confluyen “profesionales, docentes; maestras; mujeres que están estudiando, otras que van a la escuela, es decir, militantes que van a ser nuestras referentes y nos van a enseñar cómo llevar adelante esta agrupación que tiene fines solidarios para con sus integrantes”, dijo Marcela Galinovsky, actual pareja del candidato.

También informó sobre la procedencia de cada una: “Hay mujeres de la Margen Sur; de Chacra II, de Chacra IV y de todo el ámbito de la ciudad, menos las tilingas del barrio AGP".


Respecto del nombre de la agrupación, otro dato que podría torcer el rumbo periodístico de esta nota, la mujer de Cóccaro valoró la idea de “estar con las raíces bien fortalecidas, porque no hay mal teñido que dure 100 años".

Por el momento se reúnen en una casa particular que oficia de local ("Y no es una peluquería", aclara otra doña). "Es un espacio para poder plantear todos los problemas que vamos sondeando desde nuestros autos. Estamos en la etapa inicial, en los próximos días vamos a empezar a bajar los vidrios para ver mejor", prometió otra integrante.

Se trata de la "Agrupación Mujeres de Pie, Joya nunca Taxi" cuya referente es la Dra. Marcela Galinovsky, y entre otras está integrada por Nora Pérez (trabajadora social), Beatriz Sánchez (docente), Norma Donatti (ama de casa) y Catalina Bustos (asistente social), quienes visitaron la redacción del diario con una demora de 72 horas.

Galinovsky explicó la intención como mujeres de “ser protagonistas no solamente del punto de vista de la procreación (está hablando de sexoooo) y como amas de casa, sino también desde un rol de trabajo, de mujeres que necesitan llevar el pan a su hogar y que los chicos no se llenen con miga”, dijo.

Hay muchas mujeres que son sostén de familia, muchos hombres que usan sostenes de mujeres, y eso nos lleva a que todo tiene que ver con todo ¿no?", agregó.

Indicó que los “lemas” dentro de esta agrupación son "joya nunca taxi; hoy me duele la cabeza; ¿por qué no te ponés a laburar?; entre otras". La torda abogó por “siempre mirar para adelante aunque en el guardabarro enganchemos a un anciano” y sostuvo que si bien “el pasado puede servir de experiencia, nosotros apuntamos a buscar un futuro mejor con la mujer como protagonista”.


La cuna de la vida

La agrupación se comenzó a formar a partir del 8 de mayo, en un encuentro por el Día Internacional de la Mujer. “Esto fue un boca a boca, se hizo una cadena y hoy llegamos a la cubierta con clavos. Somos 17 mujeres, número yeta, pero como no le hacemos a la quiniela nos da lo mismo".

"Las mujeres quieren participar y desde este ámbito poder ayudar a solucionar algunos problemas, la mayoría personales, y la sociedad es la protagonista del Estado, que somos todos nosotros. Ya lo dijo Platón: El Estado somos todos nosotros”, enfatizó.

Priorizaron el voto como fundamental en la democracia, aunque advirtieron que se ve “cierta apatía a la hora de ir a las urnas". En ese sentido, recordaron que "antes nos maquillábamos para ir a votar, pintaba birra a la salida del cuarto oscuro y esperábamos el resultado escuchando a la Mona Giménez. Pero hoy es más triste".

Hubo críticas a la gestión Ríos y a su representación de la figura de la mujer: “La gente en la calle dice que está arrepentida del voto del 2007 y preguntan hasta cuándo hay que esperar”. Por lo general, ellas responden que lo ideal sería un Golpe de Estado, aunque admiten que la paupérrima democracia argentina no contempla este tipo de opciones más efectivas.


Lamentaron además no sentirse “identificadas ni representadas por la Gobernadora”, lo que resulta sumamente lógico si se ubican en la oposición. (N. de la R. Este diario no quiso remarcarles la diferencia por temor a perder un día entero de explicaciones)

Cuando se presentó como gobernadora no consideré que me podía representar. Hoy me veo perjudicada y tenemos la piel reseca. Como mujer no estoy identificada con el rol que está desempeñando en el ámbito político –dijo Galinovsky-. No deja de ser mujer, porque eso es algo que tiene de nacimiento, pero me parece que como mujer le falta mucha sensibilidad. Ayer le tiraron una piedra en la frente y ni siquiera chilló", finalizó.