ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Nada (ni nadie) es lo que parece


Jorge Raúl Vildoza: Capitán de Navío. Alias Gastón. Jefe del Grupo de Tareas hasta principios de 1979. Dirigió el operativo de asesinato de Daniel Vázquez ("Ñato"), en noviembre de 1978. Interrogatorio y torturas a Raúl Cubas. Participó en el interrogatorio a Enrique Mario Fukman.

Hace tres años, la II Corte del Tribunal Penal de Roma condenó en ausencia a cinco ex integrantes de la ESMA a cadena perpetua con un año de reclusión sin ver el sol. Así, textualmente, es como llama la Justicia italiana al castigo medieval que reserva para casos gravísimos y que decidió aplicarles a Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Jorge Raúl Vildoza, Antonio Febres y Antonio Vañek. Todos ellos fueron juzgados en ausencia y acusados de homicidio voluntario múltiple premeditado por la desaparición de tres ciudadanos italianos.

Datos sobre Vildoza (Lanueva.com)

La causa 19.903 investiga la sustracción de un menor, hijo de desaparecido, y el falseamiento de su identidad. La causa está caratulada Vildoza, Jorge Raúl s/supresión de identidad.

En dicha causa figuran como imputados y procesados por el presunto delito de encubrimiento, los doctores Jorge Kreser Pereyra y Demetrio Martinelli. Por ello, como se puede leer en el documento publicado, ambos fueron excluidos de la lista de jueces subrogantes del Juzgado Federal de Ushuaia hasta tanto se conozca la sentencia definitiva.

Menos sorpresa y media

Uy...¿qué será? Por favor, Provincia...decíme qué es...

Por favor, díganme díganme díganme díganme....


Provincia..alguien le cagó la sorpresa al Comandante...

N. de la R. (siempre me pareció muy pulenta los que usan esta abreviatura)
Si no se entendió el sarcasmo, las notas salieron el mismo día.
Con la diferencia que uno se quedó emocionado con la intriga de la sorpresa (qué color le puso el Comandante); y el otro se recagó en la expectactiva (cuak!) de la comunidad.
Ahora que ya lo saben seguro que no va nadie...

Tirando manteca al techo



"En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades"

(Carlo Dossi, escritor y diplomático italiano)