ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 4 de mayo de 2010

Desde el llano (Campañas 2011)


Uno quiere repetir banca en la Legislatura y el otro, dirigir la Intendencia de Río Grande.

El sábado, por el Día del Trabajador, organizaron un locro y dieron discursos de campaña con vista a 2011. Hubo críticas para todo el arco político como la ocasión lo requería, y hasta una bendición a cargo de un Pastor (evangélico supongo, aunque no me entusiasmó la prosa y no le presté atención).

Tampoco me entusiasmó el locro, el que de hecho no ví mientras estuve en el Club San Martín de Río Grande. Muchas familias; muchos chicos y banderitas argentinas.

Ellos entraron por el túnel de purretes que se ve en la foto. Había un par de periodistas también; muchos ex funcionarios coccaristas y el clásico militante en pedo que se te cruza cuando estás por sacar fotos. (Si le hablo amablemente se corre, si lo empujo me caga a trompadas. Mejor lo dejo y se corre solo).

Velázquez saluda. Me da la mano y me dice que luego me dará nota. Le creo a medias, porque a ese breve saludo le siguen más saludos a la gente en las mesas (no todas por suerte); los discursos; la bendición del Pastor; y algunos chistes con una colega con la que simpatizo más que con el resto. Uno de ellos, es el locutor oficial del acto. (Periodismo de Independiente).

Fuí a cubrir el acto sin haber dormido mucho. Tengo sueño; los ojos me arden y tengo que tomar un remís para irme a la otra punta de la ciudad. Mientras el Pastor bendice a los candidatos, busco la salida y saco una última foto. Promesas de ayuda a los pobres; palos a los otros candidatos; la frase "tenemos un proyecto" que comenzará a leerse muy seguido en los próximos meses. Largos meses con el mismo resultado: todo sigue igual para todos los que no están en el Gobierno.