ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 10 de abril de 2010

"VOLVEREMOS OTRA VEZ"


RIO GRANDE.- En el marco de una serie de reuniones que tiene programada la Junta Departamental de Río Grande con referentes partidarios que han declarado su interés y su necesidad económica de bregar por un sitial en los poderes ejecutivos, tanto de la Provincia y en el Municipio de Río Grande, ayer se llevó a cabo una reunión con el ex Intendente Jorge Garramuño en la sede partidaria sita en calle Moyano Nº 548.

La intención de este cuadro partidario, aguerrido como pocos, se encamina a ser interlocutores entre los precandidatos y los afiliados, en un marco de diálogo fluido para conocer los proyectos que los referentes plantearán primero al afiliado y luego a la comunidad. "Si se lo creen los nuestros, el resto es pan comido", confesaron.

En este aspecto, las expectativas de las autoridades partidarias son muchas dado la calidad de las gestiones gubernamentales posteriores a las del MPF. "Fuimos los primeros en reventar a un obrero en el regreso de la democracia", recordaron.

El Ing. Garramuño compartió conceptos y masitas secas de Tante Sara; así como posibles caminos a seguir. "No vamos a hacer caminatas en calles que no estén asfaltadas muchachos", los tranquilizó el viejo caudillo mopofista. Por sobre todo, remarcó su enfoque sobre la realidad y la necesidad de generar un marco de pacto multipartidario con un conjunto de medidas compartidas que no sólo posibilite llegar al primer cargo provincial sino que se allane la gobernabilidad ante la sostenida crisis institucional por la que atraviesa Tierra del Fuego.

La necesidad de presentarle a la sociedad un proyecto de provincia valedero, diferenciado de las demás fuerzas políticas y el análisis interno partidario, de la actualidad provincial y nacional, fueron temas que no alcanzaron a ser tratados. "No tenemos que avivar a la gilada", señalaron los participantes de esta primera reunión.

Los integrantes de la Junta Departamental ya hacen gestiones para reunirse con otros posibles precandidatos a la gobernación provincial y a la Intendencia de Río Grande que acerque a estos referentes a las autoridades partidarias para compartir y generar en conjunto las mejores ofertas en la compra de votos.